Las 6 Mejores Aplicaciones de Captura de Pantalla para Mac

Por defecto, el sistema operativo Mac trae una colección bastante impresionante de funciones para tomar capturas de pantalla. Pero si tomas muchas capturas, probablemente comiences a notar algunas limitaciones. Échale un vistazo a estas opciones para que expandas tu conjunto de herramientas de captura de pantalla.

1. Monosnap

Monosnap es una poderosa herramienta para tomar capturas de pantalla. Esta herramienta es elegante y fácil de usar. Puedes recurrir a la captura de un área o de toda la pantalla desde el teclado, tendrás acceso a herramientas de para crear notas tan pronto hayas tomado la captura. Una vez que estés satisfecho con tus notas, puedes exportar un archivo JPG o PNG o incluso enviar la aplicación hacia u editor externo como Photoshop. Curiosamente también puedes grabar vídeos de tu pantalla o tomar “selfies” con la cámara delantera de tu computador Mac. Si pagas por la versión pro, también podrás integrar la aplicación con servicios de nube como Evernote. La herramienta de selección es increíblemente certera, con un zoom que te permite delimitar fácilmente el margen de tu captura.

La única desventaja de la aplicación es la falta de capturas de ventanas, la cual también falta en la aplicación predeterminada. De lo contrario tiene todo lo que posiblemente buscas en una aplicación de captura, lo que la vuelve un poderoso complemento para cualquiera que necesite tomar múltiples capturas.

2. Skitch

Aun cuando Skitch se esté volviendo algo obsoleta, sigue manteniéndose como una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Como una aplicación para crear captura resulta bastante útil, pero son sus herramientas para tomar notas donde brilla más. Marcar imágenes resulta fluido y sencillo, con una interfaz obvia y la cantidad suficiente de opciones. Es la aplicación a la cual nosotros recurrimos para dibujar una flecha o lo que sea, incluso nosotros usamos las herramientas por defecto de Mac para realizar capturas.

3. SnapNDrag

Mi característica favorita de SnapNDrag es la biblioteca. En vez de tomar capturas a tu Escritorio o cualquier otro directorio, los incorpora en un archivo de la biblioteca. Esto evita la sobrecarga a tu directorio con cinco imágenes ligeramente diferentes de la misma interfaz. Cuando tengas la que gustes, puedes exportarla al formato de imágenes que prefieras. Puedes tomar muchos tipos diferentes de capturas de pantalla, con opciones instantáneas y de temporizador. Sin embargo, su sistema de anotación no es tan bueno como el de Skitch.

Pero es que la mayor desventaja de SnapNDrag es el costo. La versión completa de la aplicación sale en $10, y tener funciones como la opción de reajustar las capturas a dimensiones arbitrarias cuesta otros $10 extras. Con sus características principales bloqueadas tras un considerable muro de pagos, hace que resulte complicado recomendar esta aplicación.

4. Lightshot

Lightshot es una aplicación ligera que permite tomar capturas de pantalla con una funcionalidad limitada, pero útil. Una vez abierta la aplicación, el usuario selecciona la imágen a capturar de su pantalla mediante la herramienta de arrastre. Una vez completada la captura, el usuario puede utilizar una herramienta flotante para colocar anotaciones en la imágen. Luego, puede guardarse en el disco duro del usuario o en una aplicación en línea llamada prntscr.com y compartida públicamente. Eso es todo. Si sólo necesitas una aplicación con la cual tomar capturas de pantalla y crear anotaciones en ellas, Lightshot es una gran opción, aunque puede que no satisfaga las expectativas de usuarios avanzados.

5. Snagit

Snagit es otra aplicación que realiza capturas de pantalla de forma profesional a un buen precio. Puede que sea la aplicación más poderosa de la lista, cuenta con una variedad casi abrumadora de características y opciones para tus anotaciones. Es realmente inmensa y es perfecta para usuarios que necesitan crear capturas de pantalla con frecuencia. Los profesionales que necesitan anotaciones extensas, podrán comprobar que la aplicación vale su precio de $50. Si deseas probarla, puedes adquirir una prueba gratuita de 15 días con todas las funcionalidades desbloqueadas. Y si te gusta Snagit, pero no tienes suficiente dinero, prueba Jing. Creada por los mismos desarrolladores, Jing es gratuita y te permite compartir imágenes a través su servicio social.

6. Snapz Pro X

Snapz Pro X es la favorita de muchos usuarios que usan Mac desde hace tiempo y adhieren a esta aplicación al recordar su primera versión. Es una de las aplicaciones de captura de pantalla con más años de vida y, también, una de las más poderosas. Además de una sólida capacidad de captura, la app puede crear videos desde cualquier lugar de la pantalla de tu Mac. Es capaz de capturar tanto la salida de tu sistema como también la entrada del micrófono, convirtiéndolo en una aplicación especialmente adecuada para crear tutoriales. Puedes utilizarla para crear capturas de pantalla estáticas y encontrarás una variedad impresionante de funcionalidades.

El costo de esta app, sin embargo, es una locura: una licencia completa cuesta $69. A menos que necesites algo para crear videos constantemente, te conviene una aplicación más barata.

Conclusión

Si quieres lo mejor de lo mejor, Monosnap es una excelente opción. Los usuarios avanzados pueden sacar más provecho de una app como Snagit o Snapz Pro X, y aquellos que toman capturas de pantalla ocasionalmente, puede que disfruten de una aplicación ligera como Lightshot.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.