Las mejoras más nuevas y notables en Windows 10 Versión 1903

Microsoft se encuentra trabajando para lanzar la nueva actualización de Windows 10, versión 1903, llamada “Spring (April) 2019 Update” (Actualización de primavera de abril 2019) en las próximas semanas. Esta es la séptima actualización de la compañía desde que se lanzó Windows 10 por primera vez en 2015. Claramente, esta versión supera a Windows 10 1809, la cual tuvo un áspero periodo durante su etapa de uso. A pesar de que no parecen haber cambios demasiado característicos en esta versión, como si hubo con su predecesor, hay varias mejoras. Aquí te dejamos algunos de los mejores cambios nuevos que querrás probar apenas recibas Windows 10 1903 esta primavera.

Nuevo Tema “Claro”

Uno de los agregados más visuales que encontrarás es el nuevo “Tema Claro” que le brinda a Windows un aspecto limpio y delicado.

Sin embargo, la forma de habilitación de este tema no es exactamente la que crees que es. Para habilitarlo, tienes que ir a Opciones > Personalización > Colores y elegir “Claro” en el menú desplegable debajo de la opción “Elige tu color”.

Windows 10 Versión 1903

Windows Sandbox

Windows 10 Versión 1903

Sandbox es básicamente una versión ligera de una Máquina Virtual (Virtual Machine). Ésta es una característica diseñada para los usuarios avanzados. Te permite ejecutar aplicaciones no confiables en un entorno aislado que no afecta al resto de tu sistema. Es más fácil utilizar esta función que configurar una máquina virtual, la cual lleva tiempo y recursos del sistema. Para más información, échale un vistazo a nuestro artículo: Cómo habilitar la nueva función Windows Sandbox para probar aplicaciones de forma segura.

Cortana y Buscar están separados

Windows 10 Versión 1903

Cortana, la asistente digital de Microsoft, no ha tenido mucho éxito en el mercado más que apariciones menores en algunos dispositivos inteligentes incluyendo al fallado Haman Kardon Invoke. También está integrada en Windows 10 y en la búsqueda de Windows. Es posible que hayas experimentado alguna molestia al configurar una nueva instalación de Windows 10. Ahora, con 1903 son dos funciones separadas. La búsqueda ha sido actualizada con una página de inicio más elegante y útil. Y, si eres uno de los pocos que usa Cortana en su PC, todavía está allí.

Modo de búsqueda mejorado

Windows 10 Versión 1903

Además de la separación de Cortana y de la revisión de la interfaz de usuario, Windows Search también obtuvo un modo «Mejorado». Con 1903 puedes encenderlo y buscará en todas las carpetas y unidades conectadas. También puedes excluir la búsqueda de ubicaciones específicas durante el proceso de búsqueda. No está habilitado de forma predeterminada, pero para saber cómo activarlo y qué esperar, consulta nuestro artículo: Cómo habilitar el modo de búsqueda mejorada en Windows 10.

Pausar actualizaciones para Windows 10 Home

Windows 10 Versión 1903

Los usuarios de Windows 10 Pro siempre han podido pausar las actualizaciones de Windows 10. Pero los usuarios de la versión Home tuvieron que tomar medidas más drásticas para aplazar o retrasar las actualizaciones haciendo ajustes con la configuración de Conexión de uso medido. Ahora, los usuarios de Home tendrán la posibilidad de pausar las actualizaciones por hasta siete días con un simple click en un botón. Vale la pena señalar que el botón también está disponible en Windows 10 Pro. Puede encontrarlo en Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y en la parte superior de la pantalla.

¡Y hay más!

Por supuesto, hay una gran cantidad de otras funcionalidades nuevas como el almacenamiento reservado, las horas activas automáticas, las mejoras de la aplicación de correo y las actualizaciones habituales de seguridad y estabilidad. Encontrarás nuevas mejoras útiles a medida que uses la nueva versión y continuaremos mostrándolas. Pero las características enumeradas arriba son algunas de las que querrás revisar primero.

¿Cuáles son algunas de tus funciones favoritas nuevas en 1903 y sobre qué querrías que hablemos en próximos artículos?

Lee mas:
Mejor Antivirus de Pago

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *