El Mejor Antivirus de Pago 2018 para PC Windows 10, Windows 7

La palabra antivirus es un término paraguas bajo el que caben definiciones como detección, bloqueo y eliminación de amenazas online que tratan de destruir nuestro sistema, PC u otro tipo de dispositivos conectados a la red.

Estas amenazas pueden acceder a tus sistemas de diferentes maneras, descargas de software, emails, memorias USB, discos duros extraíbles, aplicaciones o páginas web. Una vez que el virus se encuentra dentro del sistema, este puede cambiar algunas configuraciones, encriptar archivos, robar información y abrir agujeros en el sistema por los cuales puedan colarse algunos hackers.

El mejor antivirus han sido diseñados para PC con la intención de combatir todo tipo de virus o malware y garantizar a sus usuarios una seguridad total.

Cada vez que el malware evoluciona también lo hacen los antivirus

Antivirus gratuitos versus de pago

Cuando preguntas a tu buscador habitual acerca de cuál es el mejor antivirus para PC, probablemente vas a encontrar diferentes opciones gratuitas que reivindican ser igual de efectivas que las de pago.

A pesar de que esta afirmación es real, existen muchas cosas que merecen la pena considerar antes de optar definitivamente por la versión gratuita, como por ejemplo, los molestos pop-ups y los variados tipos de publicidad, la ausencia de servicio de atención al cliente y el hecho de que los antivirus gratuitos son programas básicos con protección y funcionalidades más simples respecto a las versiones de pago.

Te invitamos a leer nuestro artículo Los mejores antivirus gratuitos, para que te hagas una idea de las diferencias entre las versiones gratuitas y de pago antes de que tomes una decisión a lo loco y sin tener la información necesaria.

Tipos de Software de Seguridad para PC

Los paquetes de soluciones antivirus se empaquetan de acuerdo a la cantidad de características que incluirán en sus distintos paquetes. Esto impacta precio, cantidad de dispositivos protegidos y otros elementos en el proceso de toma de decisión del usuario.

En resumen, existen 3-4 paquetes que un vendedor proveerá. Éstos son:

Software Antivirus

Protección básica con una maquinaria completa de antivirus menos algunos esenciales, como firewall, VPN, scanner de vulnerabilidad e incluso detección y protección de ransomware.

Paquetes de Seguridad para Internet

Éstos incluyen por lo general administradores de contraseñas, control parental, firewall, filtros de spam, protección de privacidad, respaldo en línea y refinamiento de PC, por mencionar algunos.

Paquetes de Seguridad Premium

Éste es el paquete completamente equipado que ofrece características de seguridad extra que se ofertan con un costo adicional tales como compatibilidad con múltiples sistemas operativos, licencias para múltiples dispositivos y varios refinamientos para PC.

Una de las caracterísitcas más distinguidas es la disponibilidad de recuperar el disco.

El disco reiniciará la computadora en caso de que quede infectada o tenga un fallo en el sistema. Mientras que algunos antivirus bloquean la mayoría de las amenazas antes de que se infiltren en el sistema, nuevas amenazas pueden encontrar su camino a través de software antes de que el antivirus pueda actuar y reconocerlas.

Esta es la razón por la cual un CD ejecutable es esencial ya que permite a los usuarios rescatar un sistema afectado.

Probando y Midiendo un Software Antivirus

Uno de los atributos más importantes, si no es que el más importante, de los software antivirus es qué tan bien detecta, bloquea y elimina malware y amenazas en línea.

Existen muchas pruebas que tomar y avenidas que explorar para discernir si un software antivirus es bueno o no.

AV-Test, el laboratorio independiente de antivirus identifica tres elementos para determinar si un programa antivirus merece la pena o no.

AV- Test revisa qué tan bien un software puede detector, bloquear y eliminar malware (Protección); cómo afecta la velocidad de la PC cuando es instalado y corriendo escaneos y revisiones en segundo plano (Desempeño) y qué tan bien puede diferenciar amenazas reales y comunes, conocidas como programa falso-positivo (Usabilidad).

La siguiente sección en este artículo proveerá a los lectores con información útil sobre qué proveedores de antivirus son más compatibles con el sistema operativo de Windows con base en estas pruebas e investigación conducida por FatSecurity.com.

La clasificación de AV-Test ofrece una manera sencilla sobre qué buscar al momento de determinar cuál es el mejor antivirus para PC y otros dispositivos:

Protección

Para probar que tan bien un software detecta y protege contra malware y amenazas, es necesario hacer pruebas con las herramientas disponibles en el software tales como escaneo de antivirus y kits de remoción de malware.

A veces un programa únicamante ofrece uno de los medios citados, lo cual significa que necesitarás un programa de remoción de malware que complemente la solución de antivirus, mientras que otros incluyen ambos.

Muchas de las protecciones de antivirus para PC realizan escaneos automáticos de manera regular así como escaneo de correos y USBs para destruir cualquier amenaza antes de que tengan la posibilidad de causar estragos en el PC.

La prueba revisa cuántas amenazas de malware de cero días o ya existentes se pueden detectar y remover de acuerdo al sistema operativo al que el malware esté dirigido a afectar.

Desempeño

Este atributo analiza qué tantos recursos puede un software de antivirus tomar en el sistema operativo host.

Los mejores programas de antivirus tendrán de poco a nulo impacto en el desempeño del sistema o la velocidad de la PC; esto significa que el usuario puede visitar páginas web, descargar archivos y aplicaciones, así como jugar sin sentir interferencia de un programa anti-malware corriendo en segundo plano.

Sin embargo:

La mayoría de los programas tienen un efecto en el desempeño del Sistema, aún si se trata de una ralentización de 3 segundos que no sea muy notoria.

Falso-Positivos

Este element analiza que un programa antivirus no alerte al usuaro en cada momento sobre programas que no son dañinos; en otras palabras, el software es capaz de discernir entre descargas dañinas y las inofensivas. AV-Test llama a esto usabilidad.

Los Mejores Antivirus para Windows

¿Por qué comprar una Solución Antivirus de un Tercero?

Antes de llegar a la parte sobre la compatibilidad de software antivirus con cada sistema operativo de Windows, quisiera explicar por qué siquiera es esencial invertir en un software de antivirus.

Muchos de ustedes pueden estarse preguntando por qué necesitamos protección incluso cuando Microsoft ahora cuenta con un software de protección de virus incorporado, mientras que otros pueden estar pensando que nada es necesario porque no hacen búsquedas en sitios peligrosos o no descargan archivos.

La realidad es que cada PC, dispositivo móvil, Tablet y cualquier otro dispositivo está en riesgo de ser infectado por un malware, gusano, virus, troyanos, spyware, ataques de phishing, ransomware, adware, rootkits y más.

Los criminales cibernéticos manipulan las lagunas y vulnerabilidades de todos los sistemas operativos, razón por la cual es de alta prioridad encontrar el mejor antivirus para PC y otros dispositivos dependiendo de las necesidades del usuario, sistema operativo y cantidad de dispositivos.

Cómo elegir el mejor antivirus para la PC

En esta sección investigamos por qué y de qué manera los distintos sistemas operativos son compatibles con determinados programas antivirus y, sobre todo, qué versiones o paquetes de este tipo de software funcionan mejor en cada sistema operativo de Windows.

A veces una versión más nueva del antivirus no funciona tan bien en un sistema operativo viejo y viceversa.

Para este análisis entran en juego AV-Test y nuestras pruebas caseras, gracias a las cuales he llegado a las siguientes conclusiones acerca de los sistemas operativos de Windows:

El mejor antivirus para Windows XP

Windows XP es calificado como el sistema operativo revolucionario de Microsoft que se ha vuelto sumamente popular entre los usuarios finales y las empresas, popularidad que perdura hasta el día de hoy, incluso después de haberse lanzado al mercado Windows 7 y Windows 10.

Sin embargo:

Microsoft dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para este sistema operativo, y la última vez que se les efectuó la evaluación AV-Test a los proveedores de software antivirus para Windows XP fue en junio de 2014.

Si usted quiere seguir usando este Windows, debería elegir a conciencia la solución antivirus, porque los usuarios corren más riesgo de infectarse por ataques de malware usando XP que cualquier otro Windows.

Uso del sistema

Si todavía usa Windows XP, la potencia del procesador es otro factor que deberá considerar a la hora de elegir el mejor antivirus para su PC.

Si la PC es relativamente nueva y tiene buenas especificaciones, las opciones de compra en el mundo del software antivirus se amplían, porque el rendimiento del sistema no representa un problema.

En cambio, si la PC es más vieja, el poder de procesamiento es el primer elemento y el más importante para tener en cuenta. En este caso, será necesario ejecutar programas antimalware con eficacia, para lo que necesitará contar con software antivirus que no exija demasiada memoria RAM o velocidad de procesamiento a la PC.

Pero realmente no importa si el hardware de su PC es nuevo o viejo mientras tenga Windows XP: la mejor opción es actualizarse a un sistema operativo más nuevo que ofrezca soporte y actualizaciones de seguridad.

Aun así, si sigue enamorado del XP y se niega a abandonarlo, procure buscar un programa antivirus que consuma menos recursos.

Características

La mayoría de los programas antivirus para Windows XP detectan malware, virus básicos, rootkits y spyware. Otros elementos, como el disco de copia de seguridad y recuperación, no suelen estar incluidos en todos los paquetes.

Es aconsejable que el usuario busque software que incluya exploraciones de vulnerabilidad para detectar programas desactualizados de la PC e identificar las debilidades del sistema que permiten el ingreso de un malware. Otra característica deseable es el buscador virtual, que le permite al usuario cargar páginas web desde una plataforma independiente de la PC.

Muchas veces estas características adicionales no son necesarias para todos los usuarios en general, pero sin dudas lo recomiendo para los usuarios de Windows XP.

Resultados de la prueba

Para Windows XP, la prioridad número 1 es la protección, porque faltan el soporte y las actualizaciones de seguridad del sistema operativo. De hecho, estas actualizaciones ya ni existen.

AV-Test analiza la eficacia o ineficacia de los programas antivirus para PC, porque no todos se crearon de la misma forma.

El mejor software es aquel que detecta y elimina el 100 % de las amenazas de malware que encuentra. Si bien algunos programas alcanzan resultados muy buenos como el 97 % de detección, este valor no es suficiente para Windows XP.

Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security y Panda Security Cloud Antivirus son los únicos proveedores de antivirus que consiguieron un puntaje perfecto en protección, rendimiento y positivos falsos en las pruebas de laboratorio de AV-Test en junio de 2014.

Bitdefender Internet Security 2018

Con una cobertura de hasta 3 dispositivos por licencia anual, este paquete es la mejor opción si busca un antivirus completo y medidas de seguridad en Internet.

Disfrute de características nuevas como el cortafuegos, el control parental, el cifrado de archivos y el dispositivo antirrobos, que aportan un valor agregado a los antivirus incluidos en los paquetes básicos.

El precio es un poco más elevado, pero lo que obtiene a cambio es una mejora incomparable con relación al paquete de productos básicos Antivirus Plus de Bitdefender.

¡No se pierda el mejor software antivirus del mercado actual!

Kaspersky Internet Security 2018

Este producto está indicado para aquellos que busquen algo más en seguridad de Internet o que tengan hijos.

Kaspersky Internet Security ofrece mucho más que un poderoso motor antivirus y un buen rendimiento de la PC: los usuarios cuentan además con características esenciales como el cortafuegos, el control parental, el filtro de spam, antirrobos y la conexión segura (VPN).

Con una protección de hasta 3 dispositivos por licencia anual, este paquete antivirus de excelencia es una inversión fantástica para garantizar la protección y prevenir los virus y ciberataques.

Los dispositivos para PC, Mac, Android, iPhone y iPad son compatibles con este producto.

¡No hay más excusas para estar desprotegido!

Conclusiones

La conclusión de toda esta investigación es que Windows XP necesita un antivirus de excelencia en todas las áreas, justamente por tratarse de un sistema operativo desactualizado y desprotegido.

El mejor Antivirus para Windows 7

Delimitar los mejores antivirus para una computadora que usa Windows 7 como programa operativo puede ser un proceso largo y complicado, por lo que me tomé la oportunidad de ahorrarles todo ese trabajo al evaluar los mejores productos en el mercado, tomando en cuenta factores como sus fortalezas y debilidades, aspectos clave y que tan efectivos son al momento de proteger contra algún software malicioso.

A diferencia de los programas operativos Windows 10 y 8, es necesario que los usuarios de Windows 7 cuenten con un software antivirus externo, ya que este programa operativo no tiene instalado una protección antivirus como el “Microsoft Windows Defender”, cuyo programa se encuentra adherido en las nuevas versiones OS. Es por eso que el rango de protección de los vendedores de programas antivirus es uno de los elementos más importantes a considerar al momento de escoger un proveedor adecuado.

La organización independiente AV-Test condujo algunas pruebas en distintos proveedores de antivirus para Windows 7 en febrero del 2017 y estos son algunos de los resultados principales que se pueden apreciar:

Uso del Sistema

El uso del sistema es también un punto de conflicto para el programa operativo Windows 7, ya que es una plataforma relativamente anticuada. Me tomé el tiempo de sondear cuáles productos antivirus requieren de una gran cantidad de recursos y qué tan poderoso debe de ser el procesador de la computadora del usuario.

En el caso de que todavía prefiera Windows 7 y cuente con una PC relativamente nueva con una base de datos de especificaciones decente, puede adquirir casi cualquier software antivirus en el mercado sin tener que preocuparse por la utilización del sistema ni su rendimiento.

Sin embargo:

Si usted cuenta con una máquina más vieja, esto puede ser un tema de preocupación debido a la capacidad de procesamiento que un antivirus y un programa contra software malicioso requieren para funcionar sin problemas. Si tu memoria o “RAM” es limitada, o bien si tienes una velocidad de procesamiento lenta, tendrás que optar por un software antivirus que no sea muy pesado para tu sistema.

En resumen, mientras más vieja sea una computadora, menos efectiva resultará su capacidad para manejar un programa antivirus en ejecución, así como software que necesita actualizaciones constantemente. Entonces, sin importar que tu equipo o “hardware” sea viejo o nuevo, estaría en tus mejores intereses elegir un programa que no requiera una gran cantidad de recursos durante escaneos, actualizaciones y eliminación de software malicioso.

Funciones notables

Otro elemento que vale la pena investigar es cuántas funciones o características provee el software antivirus del Windows 7.

Cuantas más funciones tenga un programa, el usuario tiene mayor oportunidad para personalizar el nivel de seguridad de su ordenador.

Mientras que todos los programas antivirus que funcionan para Windows 7 pueden detectar malware, spyware, gusanos, troyanos y rootkits, así como automáticamente limpiar archivos infectados, escanear archivos comprimidos y bloquear amenazas, no todos los productos tienen funciones avanzadas.

Por funciones avanzadas me refiero a la capacidad de proteger a una computadora en contra de ataques que ocurren al momento del inicio del registro, cuando existe la opción de crear un disco de rescate, así como la elección de escanear los dispositivos de almacenaje USB. Cuando alguien está en búsqueda del software antivirus perfecto, es mejor optar por paquetes con características y funciones avanzadas porque Windows 7 no tiene la capacidad de fungir como un detector de malware por sí solo, debido a que la herramienta Microsoft Security Essentials, la cual vino antes de la Windows Defender (mencionada anteriormente), no es suficientemente buena.

Otros atributos esenciales para los cuales se debe de estar al pendiente son exploraciones de vulnerabilidad y un navegador virtual que revise páginas web al accederlas usando un navegador separado de la PC.

Resultados de las pruebas

Los programas, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security, Norton Security y Trend Micro Internet Security obtuvieron un puntaje perfecto en pruebas de protección, rendimiento y resultados falso-positivos.

El puntaje promedio en estas pruebas de la industria en el área de seguridad y protección es de 98%, por lo que a los programas mencionados con anterioridad han mostrado tremenda aptitud para este tipo de exámenes y son buenas opciones a elegir, especialmente para el área de seguridad. El mejor software en el mercado es capaz de detectar y eliminar de 99 a 100% de virus y malware; los programas de F-Secure Safe y Quick Heal Total Security produjeron resultados altísimos en está área con puntajes casi perfectos.

Conclusiones

En mi humilde opinión, la mejor apuesta en términos de funciones y protección en general serían los programas de Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security, Norton Security y Trend Micro Internet Security. Estos pueden defender a tu computadora contra todo tipo de malware, virus, ataques de phishing y demás. También pueden escanear correos y USB’s que contengan amenazas de virus. Añadido a lo anterior, ofrecen soporte técnico las 24 horas al día durante los 7 días a la semana, además de proveer asistencia telefónica.

Además de lo mencionado anteriormente, F-Secure es uno de los únicos proveedores que tiene todas las características que alguien necesitaría para Windows 7, incluyendo protección de ransomware. Avira Antivirus y Norton Security son otros que también son compatibles con Windows 7.

Mejor Antivirus para Windows 8/8.1

Lo primero que se tiene que saber sobre Windows 8/8.1 es que Microsoft incluye una nueva protección contra virus llamada Windows Defender. Visite la sección de esta herramienta para ver porque no es suficiente cuando se trata de software de protección contra malware.

Uso del Sistema

Un aspecto que quisiera resaltar es que algunos programas de antivirus se ejecutan mejor en el sistema operativo Windows 8 en comparación con Windows 10, lo que sugiere que atenerse al uso de aquél sistema pudiera ser una buena idea pese a los avances de su contraparte. Esto también significa que existe menos presión para actualizar al sistema operativo más nuevo, ya que los sistemas viejos tienen también sus ventajas y se defienden formidablemente, además que el OS puede actualizarse en cuanto a herramientas, funciones y características.

AV-Test fueron realizados durante el mes de Diciembre de 2016 con la intención de determinar que nivel de compatibilidad y que diferencias existen al utilizar determinados programas antivirus con el sistema operativo Windows 8 y con el Windows 10.

Estas son las observaciones más importantes que merecen la pena ser tenidas en cuenta por nuestros lectores.

Características

Tuve en cuenta el programa antivirus que viene de casa con Windows y que normalmente incluye una licencia válida para un año, pero también investigue las versiones de protección para internet “Internet Security” y las versiones Premium del software, que incluyen un mayor número de herramientas y diferentes beneficios. También presté atención al número de dispositivos que los diferentes programas son capaces de proteger y si esta protección va más allá de ordenadores y laptops, protegiendo dispositivos como smartphones o tablets.

McAfee destaca, respecto a otros antivirus, por su cobertura ilimitada de dispositivos, smartphones y tablets incluidos, sin necesidad de contratar la versión Premium, otros antivirus sin embargo, solo te permiten ampliar tus dispositivos protegidos si utilizas la versión de pago o si pagas un coste extra por cada dispositivo que quieras proteger

La mayoría del software que he tenido la oportunidad de analizar incluye protección contra “rootkits”, gusanos y spyware. “Trend Micro” es uno de los cuatro proveedores que también incluyen detección y protección contra el” ransomware”, la cual es una característica verdaderamente importante para ser incluida en Windows 8

Muchos de los paquetes que he revisado también incluyen un CD de rescate, en caso de que el PC necesite ser formateado, al ser víctima de una infección o ataque que cause la desestabilización del sistema, o al recibir alguna alerta sospechosa mientras jugamos. La mayoría también son capaces de detector “malware” en memorias externas y USB.

Otra de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es que tipo de servicio técnico nos ofrece nuestro proveedor de antivirus. Atención al cliente las 24 horas del día, correo electrónico o chat en vivo, son los servicios ideales que cualquier usuario espera recibir. Kaspersky, Bitdefender, Bullguard, y McAfee ofrecen este servicio, mientras que Trend Micro no ofrece el servicio telefónico las 24 horas.

Resultado de las pruebas

Kaspersky Lab Internet Security es el primero en nuestra lista debido a que es el único proveedor de servicios antivirus que ha alcanzado una puntuación perfecta en cada uno de los apartados que examina el AV-Test. Esto significa que el software de Kaspersky puede identificar, bloquear y destruir tanto el malware antiguo como las últimas amenazas encontradas en Junio de 2016, lo que supone más de 17 000 virus de día cero. Kaspersky está en la cima de la industria antivirus obteniendo una puntuación del 97%

La puntuación media nos deja ver que la mayoría de los proveedores de servicios antivirus son excepcionalmente buenos a la hora de proteger Windows 8, al prevenir que amenazas provenientes de internet puedan infiltrarse en nuestro sistema. La mayoría de vendedores, incluyendo eScan, no caerán en falsos positivos y reconocerán de forma inmediata las páginas web legítimas.

Conclusiones

Para finalizar, en mi prueba para descubrir cuál es el mejor antivirus posible para Windows 8, descubrí que Kaspersky no solo alcanzó la puntuación más alta, sino que incluye a su vez un montón de herramientas que cubren, prácticamente, las necesidades en cuanto a seguridad de cualquier usuario.

Otros de los proveedores que también cumplieron con todos los requisitos fueron Bitdefender y Trend Micro.

El mejor antivirus para Windows 10

Si tienes la última versión del Sistema operativo de Windows no te preocupes, instalar un antivirus no será tan liosos como lo es con Windows 7.

Características

Desde la aparición de Windows 8, el sistema operativo ha contado con un software de protección antivirus propio creado por la propia Microsoft y que recibe el nombre de Windows Defender.

Otras partes integradas en el Nuevo Windows 10 provienen, de la misma manera, de Windows 8, como el filtro “SmartScreen” que actúa como defensa contra el malware que te hayas podido descargar. “Safe Browsing” de Google también está incluido en Chrome y en Firefox para bloquear malware proveniente de descargas online.

Resultado de las pruebas & Conclusiones

De acuerdo con los resultados obtenidos en el AV-Test’s desde Octubre de 2016, los mejores antivirus para Windows 10 son Avira Antivirus Pro y Kaspersky Internet Security, ambos con una puntuación perfecta en cada una de las áreas analizadas en por el laboratorio independiente AV. Estos dos antivirus están seguidos por nombres como Bitdefender Internet Security, Trend Micro, y Quick Heal, que obtienen resultados casi perfectos, aunque quizás el rendimiento sea un poco menor.

Las puntuaciones desvelan que los programas son capaces de bloquear tanto las amenazas comunes como las más modernas, no afectan al rendimiento general del sistema e incorporan interfaces intuitivas.

Otros proveedores de antivirus obtienen una puntuación media o suficiente en los test elaborados para Windows 10. En orden descendente, F-Secure, Avast Free Antivirus, Bullguard Internet Security, y G-Data Internet Security pueden ser candidatos aceptables y adecuados, siempre dependiendo de las necesidades y preferencias de los usuarios.

Microsoft Windows Defender cae irremediablemente por debajo de la media, con una protección extremadamente débil, un funcionamiento que puede afectar al rendimiento del sistema y la obtención de falsos positivos.

Viendo que Windows 10 es parecido a sus predecesores, Windows 7 y 8, lo más sabio sería descargar un software antivirus de otra compañía, para conseguir que el sistema funcione lo más suavemente posible.

Windows Defender

Hemos mencionado Windows Defender varias veces en la sección anterior.

Aquí está el porqué:

Primero, deja que te ofrezca una breve explicación sobre qué es Windows Defender.

Este software de protección contra virus fue desarrollado por Microsoft como funcionalidad incorporada con Windows 8, que reemplazó a Microsoft Security Essentials, pero antes de eso fue un anti-spyware de descarga gratuita para Windows XP y lanzado con Windows Vista y Windows 7.

Fue diseñado para detectar y eliminar malware.

La cuestión es si es suficientemente bueno para lidiar con todas las amenazas de malware de ahí fuera, o si los usuarios de los sistemas operativos Windows 8/8.1 y Windows 10 OS deben usar un programa antivirus de terceros.

Desde el principio, voy a decir que NO lo juzguéis por cómo rinde en las pruebas de AV-Test, en mis propias investigaciones o por el hecho de que Microsoft recomiende usarlo junto con otras soluciones antivirus; en cambio, voy a ofrecer algo de información sobre las fortalezas y debilidades de este software.

Nuestras propias pruebas de detección de malware muestras que Windows Defender sólo detecta el 84% del malware, cuando los antivirus rivales como Bitdefender y Kaspersky detecta el 97-100%.

Fortalezas Debilidades
Está incorporado.
Más ligero en el rendimiento del sistema
Escaneos automáticos para programas abiertos
Sin ventanas emergentes, anuncios ni solicitudes de dinero
Proporciona una interfaz para escaneos detallados
Sin recolección de datos de navegación para obtener ganancias
Descargar nuevas definiciones para Windows Update
Se desactiva automáticamente cuando se instala otro antivirus

Sé lo que estaréis pensando:

Son muchas fortalezas y sólo una debilidad; bien, pero esta debilidad realmente es lo que lo determina todo.

El principal trabajo de un programa antivirus es rendir a la perfección en lo que se refiere a detectar, bloquear y eliminar malware. Normalmente, cuando un usuario paga por un pack de un tercer proveedor, no hay ni anuncios ni pop-ups; sólo en la versión gratuita.

En general, Windows Defender no rinde demasiado mal en sus puntuaciones de protección, teniendo en cuenta que el usuario mantenga Windows actualizado, use los últimos navegadores y evite plug-ins potencialmente peligrosos como Java.

Si estás más preocupado por tener una interfaz y experiencia no intrusiva, entonces Windows Defender puede hacer el trabajo; sin embargo, si la protección es tu principal preocupación, que debería serlo, entonces una solución antivirus de terceros es sin duda tu primera opción.

Conclusión

Aunque puede parecer tentador optar por la protección que Microsoft proporciona y evitar invertir en un software antivirus, te puedo asegurar que definitivamente necesitas este último para estar seguro frente a amenazas de malware online existentes y emergentes.

A pesar del hecho de que Microsoft ha creado un antivirus incorporado y constantemente esté mejorando su sistema de seguridad, con la aparición de cada nuevo sistema operativo de Windows llegan soluciones antivirus incluso más sofisticadas y malware también más sofisticados que necesitan ser eliminados.

Microsoft Security Essentials y Microsoft Defender simplemente no pueden hacer frente a los proveedores de software antivirus más avanzados, y no deben ser usados más que como un punto de partida para la protección antivirus.

En resumen, hay 3 formas que protegerte de los malware:

  1. Mantener tu sistema operativo y otros programas y apps actualizados en cuanto te lo pregunten.
  2. Comprar un programa antivirus que sea el más compatible con tu sistema operativo y tus preferencias.
  3. Actualizar a una de las versiones de Windows más nuevas, ya que proporcionan actualizaciones de seguridad constantemente.

Mejor Software Antivirus

Sean unos timadores apropiándose de tu página de búsquedas o el más reciente ransomware cifrando todos tus archivos, cada computador (¡incluso tu teléfono inteligente!) necesita un excelente paquete de antivirus para mantener las amenazas al límite. No te fíes solamente en Windows Defender, el programa nativo de Microsoft para mantenerte a protegido. Claro, es gratis y fácil de usar, pero diferentes tipos de pruebas independientes han demostrado que sus tazas de protección regularmente caen por debajo del 90%, comparada a las tazas de 99.x% o incluso 100% de algunas de las mejores marcas en la competencia.

Esto no significa que tengas que comenzar a gastar grandes cantidades de dinero. Optar por una solución gratuita no significa comprometer tu seguridad – existen maravillosas herramientas gratuitas por doquier.

Aun así, no descartes de forma automática los productos pagos. Los paquetes comerciales usualmente (aunque no siempre) ofrecen la mejor protección e incluso, a veces incluyen funciones extras como administradores de contraseñas, filtros web, tecnología anti-phishing y mucho más. Si estás buscando la máxima seguridad, al menos considera gastar un poco de dinero.

BitDefender Antivirus Plus 2017:

1. BitDefender Antivirus Plus 2018:

Recomendado por su múltiples años y múltiples usuarios.

  • + Preciso.
  • + Gran relación calidad-precio.
  • – Propenso a arrojar resultados positivos falsos.

En un mundo repleto con programas de seguridad gratuitos, la cuota anual de Bitdefender Antivirus Plus 2017 por $39.99 posiblemente luzca costosa. Pero existen descuentos – Una licencia por 3 años, para 3 dispositivos cuesta $119.99 – y obtienes lo que pagas y más.

El mecanismo de Bitdefender es una de las más precisas y confiables que existen, adorada por todos los grandes evaluadores independientes, por ejemplo.

El filtro web bloquea el acceso a sitios maliciosos, un buscador seguro mantiene a tus transacciones bancarias seguras y con un administrador de contraseñas que autocompleta los detalles de tu tarjeta de crédito en los formularios web.

Un excelente modulo anti-phishing te advierte acerca de vínculos sospechosos dentro de los resultados arrojados por tu motor de búsqueda y bloquea el acceso a sitios peligrosos.

Existen uno o dos detalles – el modulo anti-ransomware te ofrece una protección general bastante decente, aunque a veces bloquea programas legítimos – aun así, el Bitdefender Antivirus Plus 2017 sigue siendo un paquete agradable que ofrece una excelente taza de detección, un gran rendimiento y más que suficientes funciones extras para justificar el costo de la versión Premium.

De forma alternativa, puedes obtener la edición Total Security 2017 por un poco más ¡Adiciona un firewall, control parental, anti-spam, encriptación de archivos y más!

Kaspersky Antivirus 2017

2. Kaspersky Antivirus 2018

Un gran todoterreno.

  • + Uno de los paquetes de seguridad con mejor desempeño.
  • – Más costoso que el resto de la competencia.

Kaspersky Antivirus 2017 es fundamentalmente un paquete de seguridad que se enfoca de forma esencial es las bases de la seguridad: filtros web que bloquen direcciones web peligrosas, un motor antivirus preciso que detecta y borra amenazas, tecnología inteligente de monitoreo que rastrea y elimina acciones maliciosas y eso es todo básicamente.

Afortunadamente, lo que hace resulta bien. Bastante bien. Hemos encontrado constantemente a Kaspersky entre los mejores al momento de bloquear malware y eliminando del sistema y regularmente se encuentra entre los mejores en sitios como AV-Comparatives.

El alto costo puede resultar un poco problemático. Si estás en la búsqueda de un mejor valor, échale un vistazo a los productos de Internet Security de Kaspersky. Usualmente estos se encuentran en descuento y tú puedes obtener un paquete bastante poderoso por solo £5 más.

Pero si estás en búsqueda de una protección contra malware precisa, confiable y consistente, Kaspersky Antivirus 2017 será más que suficiente para ti.

Para una protección mejor y que abarque más, Kaspersky también posee una edición 2017 de su producto Total Security Multi Device el cual cubre tres dispositivos (Computador, Android y Mac) por un año entero. Aunque es un poco más costoso, ofrece protección de privacidad, almacenamiento seguro y así mismo la sincronización de tus contraseñas y archivos.

F-Secure Antivirus 2017

3. F-Secure Antivirus 2018

Para computadores más lentos.

  • + Ligero.
  • + Rápido.
  • – Más costoso.
  • – Propenso a arrojar resultados positivos falsos.

Si estás cansado de todo lo que pueden llegar a pesar algunas herramientas antivirus, F-Secure Antivirus 2017 hará un cambio refrescante. No hay extras innecesarios, sin funciones adicionales que nunca serán usadas: Obtienes una protección antivirus y en buscadores en tiempo real de forma simple.

Mantener las cosas de manera sencilla no significa necesariamente comprometer tu seguridad. El paquete típicamente recibe los mayores puntajes a nivel de protección por parte de AV-Test y generalmente también marca bastante alto con AV-Comparatives. También dicen que comparado a la competencia puede generar de manera significativa más positivos falsos, pero como la forma como esto te afecte puede variar dependiendo de cómo uses tu computador.

La interfaz es una gran ventaja. Es extremadamente fácil de usar, ligera y en la mayor parte simplemente puedes dejar que proteja por sí misma a tu computador. El programa posee un efecto mínimo en el desempeño de tu sistema y si inevitablemente necesitas intervenir en general podrás solucionar cualquier problema con solo dar un par de clics.

Competidores como Bitdefender y Kaspersky usualmente ofrecen una mejor protección y más funciones, pero F-Secure Antivirus se mantiene como un paquete atractivo: rápido, ligero y capaz de funcionar conjuntamente a muchas otras herramientas de seguridad sin ningún problema. También es uno de los productos comerciales con mejor valor.

Norton Security Standard

4, Norton Security Standard

Un pack todoterreno

  • + Amplio abanico de funcionalidades
  • – Más caro que la mayoría

Norton Security Standard es uno de los packs más completos, combinando antivirus, protección durante la navegación, un firewall, administrador de contraseñas y mucho más.

Una de las áreas más fuertes de Norton es prevenir que te infectes en primer lugar. Un excelente bloqueador de URL hace un gran trabajo al mantenerte alejado de páginas web maliciosas, y el programa no te permite ejecutar archivos en los que no confía.

Esto puede ser exasperante si te gusta descargar y probar lo último en freeware, ya que siempre lanzará alertas, pero si estás intentando proteger un sistema y mantenerlo estable – el portátil de tus niños, digamos – entonces puede ser muy efectivo.

El producto no ha sido probado muy ampliamente por los principales laboratorios, pero AV-Test puntúa a Norton alto por su protección fiable y efectiva.

El precio también es algo, por desgracia – $39.99 por un año, $69.99 al año después – pero Norton Security Deluxe puede ofrecer un mejor valor: gasta $10 más a partir del segundo año y estarás cubierto para hasta 5 PCs, Macs, tablets y smartphones.

Norton Security 3.0 (versión 2016) cuesta sólo un poco más en Amazon por la suscripción de 5 dispositivos y un año. Para una pequeña prima, puedes doblar el número de dispositivos soportados y también obtendrás hasta 256GB de backup online junto con una garantía de devolución del 100%.

Panda Antivirus 2017

5, Panda Antivirus 2018

Un veterano de la seguridad recibe una actualización

  • Interfaz configurable
  • Kit de rescate de inicio
  • Ninguno

Al optar por antivirus gratuitos, acabas pagando en algunos aspectos. Panda Free Antivirus cambiará la página de inicio de tu navegador y tus motores de búsqueda, a menos que veas y desactives una casilla de verificación; instala una barra de herramientas en el navegador para bloquear URLs, debes registrarte con tu dirección de email y la interfaz siempre te está sugiriendo que actualices a la versión Pro.

Aún así, una vez funcionando, hay muchas compensaciones. El programa luce bien, es fácil de usar y tiene un bloqueador de URL fiable para mantenerte lejos de sitios maliciosos. Av-Test puntúa a Panda alto en protección, e incluso si algo llega a penetrar tus defensas, un entorno de Rescate de inicio te ayuda a deshacerte de él.

Si a ello sumamos otros extras, como la interfaz configurable (si haces clic derecho en los recuadros los puedes eliminar, al estilo de Windows 8/10), podemos decir que Panda Free Antivirus 2017 es una buena y efectiva herramienta.

Aunque Panda Antivirus Free es una gran opción, puedes obtener la versión Protección Global (edición 2017, que incluye protección para Mac, servicios VIP, soporte por chat y protección de identidad y familiar) para cinco ordenadores por no mucho dinero en Amazon.

Trend Micro Antivirus+ Security

6, Trend Micro Antivirus+ Security

Un fuerte rival

  • Más asequible que la competencia
  • Puede ralentizar tu PC
  • Más falsos positivos que la media

Trend Micro Antivirus+ Security es un pack antivirus muy capaz, fácil de usar, con un antispam por encima de la media y una protección contra ramsonware totalmente nuevo.

¿Cómo de bueno es? Los laboratorios de pruebas líderes lo puntúan alto en protección, pero más allá de eso hay poco acuerdo. AV-Comparatives dice que da un número muy alto de falsos positivos, y que ralentiza tu PC más que ningún otro: AV-Test reporta pocos falsos positivos y excelentes resultados de rendimiento.

Nuestra experiencia con el producto es principalmente positiva: los niveles de protección parecen ser similares a Bitdefender, los falsos positivos son sólo marginalmente más altos y no ralentiza nuestro sistema de forma más notable de lo normal.

Nosotros recomendamos instalar la prueba durante los 30 días completos antes de comprarlo, para ver si notas algún problema. Si no es así, su alto nivel de detección y sus excelentes funcionalidades extra hacen de Trend Micro Antivirus+ Security una buena elección.

Trend Micro Maximum Security (edición 2017) es probablemente el antivirus más barato del mercado en la versión de 1 año y 3 dispositivos (sólo obtienes la clave del producto), o puedes conseguir algo mejor en Amazon con Internet Security 2016, que viene con suscripción para un año y tres dispositivos por no mucho más.

Webroot SecurityAnywhere Antivirus

7, Webroot SecurityAnywhere Antivirus

Garantía de devolución

  • Extremadamente ligero
  • Caro

Casi todas las herramientas antivirus afirman ser “ligeras”, pero Webroot SecureAnywhere AntiVirus es la única que realmente lo cumple. La instalación sólo lleva segundos, el programa apenas ocupa 2MB de tu disco duro, el uso de la RAM es mínimo y no hay pesadas actualizaciones de firmas que comprometan tu ancho de banda.

A pesar de ello, no se comprometen las funcionalidades. Junto con la protección antivirus principal, cuenta con monitorización inteligente de comportamiento, un preciso antiphising en tiempo real, un firewall y una vigilancia de conexión de red, anti-ramsonware mejorado y otros extras interesantes.

No es fácil comparar la precisión de Webroot con la competencia, ya que los grandes laboratorios de pruebas raramente analizan sus productos. Pero cuando han sido analizados, normalmente han puntuado bien, y nuestras propias pruebas muestran una protección sólida y fiable.

Hay muchas cosas que nos gustan de SecureAnywhere AntiVirus, y la garantía de devolución del 100% del dinero de 70 días de Webroot también sugiere que se trata de un producto de confianza. Si estás cansado de motores antivirus inflados, Webroot debe estar en tu lista de candidatos.

8, Avast Internet Security

Avast Internet Security

Altamente amigable y con cantidad de funciones

  • Interfaz inteligentemente diseñada
  • Muchas funciones
  • No es la opción más barata

Puede que Avast sea conocida sobre todo por su producto antivirus gratuito, pero la compañía también ofrece una solución de pago de alta calidad, como es Avast Internet Security.

Este programa brinda la usuario una excelente protección contra las últimas formas de ataques de malware existentes, con las definiciones antivirus de Avast muy bien puntuadas por parte de los distintos laboratorios de pruebas, como AV-Comparatives (consiguió la puntuación ‘Advanced+’ en rendimiento y protección para el mundo real en el último examen de la organización).

Avast Internet Security conjuga una interfaz fácil de usar e intuitiva con un amplio abanico de funciones, incluyendo todo lo que tienes en la aplicación gratuita – a saber, un administrador de contraseñas y un modo gaming sin interrupciones, para asegurarte de que tus aventuras en Overwatch no son arruinadas por ninguna notificación pop-up.

Con el producto de pago, también te beneficias de funciones anti-spam para mantener la bandeja de entrada de tu email libre de basura, protección para compras online y una tecnología que tiene por objetivo localizar páginas falsas diseñadas de forma maliciosa para robarte tus detalles de inicio de sesión (por ejemplo, de tu banco online).

Teniendo todo ello en cuenta, se trata de una gran solución integral, aunque no es la suite de seguridad más barata de mercado, especialmente si sólo quieres proteger un dispositivo.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *