El Mejor Antivirus 2019 para PC Windows 10 o Windows 7

Usando muestras de malware en vivo, hemos probado y evaluado 20 programas antivirus. McAfee Total Protection es el mejor software antivirus para equipos que funcionan con Windows 10, por lo bien que detiene las amenazas antes de que lleguen a infectarte, la mínima cantidad de recursos del sistema que usa mientras se ejecuta y el número de protecciones extra incluidas con este programa.

Mejor en general: McAfee Total Protection

Durante muchos años, McAfee aparecía en los puestos más bajos de la clasificación en cuanto a ciberseguridad. Provocaba que los equipos fueran más lentos y muchos malware conseguían traspasarlo. Sin embargo, después de cortar sus lazos con Intel en 2017, McAfee ha trabajado duro para ser más seguro mientras usar menos recursos del equipo, y ha conseguido sus recompensas. En los dos últimos años, los laboratorios de pruebas de seguridad han visto como McAfee se ha convertido en uno de los mejores en detección y protección contra malware. Este año hemos visto claramente como ha conseguido alzarse con el primer puesto.

antivirus para Windows 10Además de conseguir un perfecto 100 por cien tanto en protección como en rendimiento (que analiza la ralentización que provoca en tu equipo), McAfee cuenta con una larga lista de herramientas avanzadas de seguridad. Esta lista incluye un firewall que evita que los hackers, espías y suplantadores de identidad se cuelen en tu red y expulsa a cualquiera que intente robar o aprovecharse de tu conexión a internet. Su análisis PC Boost analiza todo el sistema en busca de cualquier vulnerabilidad. Busca programas obsoletos y ayuda a actualizarlos, lo que hace más difícil que sufran ataques de ransomware. Cifra y guarda tus archivos en el almacenamiento online de copias de seguridad de McAfee. Sus potentes controles parentales te permiten gestionar cuándo y durante cuánto tiempo puedes estar tus hijos online y a qué tienen acceso mientras tanto. Por último, pero no menos importante, la vigilancia de webcam de McAfee se asegura que no hay ningún software o persona con acceso a la cámara de tu equipo sin tu permiso.

Debido a la gran cantidad de características incluidas en McAfee Total Protection, puede ser un poco difícil encontrar algunas de ellas en el panel de control. A nosotros nos llevó un par de horas de uso intensivo familiarizarnos lo suficiente para volver a encontrar lo que necesitábamos en ocasiones posteriores. Incluso entonces, algunas de ellas no estaban ubicadas de forma tan intuitiva como nos gustaría, por lo que necesitamos varios intentos para encontrarlas. Dado que la mayoría de herramientas están ya configuradas y activadas, no tuvimos que hacer mucho para sentirnos totalmente protegidos por McAfee Total Protection.

Pros:
  • Perfecta protección contra malware
  • No usa muchos recursos
  • Vigilancia de webcam
  • Firewall personal
  • Controles parentales
Contras:
  • Difícil de navegar
  • Caro
McAfee Total Protection - Mejor en general

La opción número uno para la protección de PC.

McAfee consiguió unas puntuaciones perfectas tanto para en protección contra malware como por la limitada cantidad de recursos que usa mientras funciona. Viene con un firewall personal, gestor de contraseñas, herramientas de banca segura y controles parentales. Además, McAfee garantiza que te ayudará a eliminar las amenazas y restaurar tu ordenador si llega a infectarse.

Mejor Valor por el Dinero: Bitdefender Antivirus Plus 2020

Bitdefender Antivirus Plus ofrece una fantástica protección contra virus que puedan paralizar el sistema y otros malware, y por precio, Bitdefender es el mejor. Mientras otros programas antivirus te ofrecen una licencia para un solo usuario, Bitdefender te proporciona tres para proteger varios PC al mismo tiempo. También incluye varias herramientas de protección avanzadas que los programas antivirus básicos no suelen tener, como VPN, herramientas de banca segura y gestor de contraseñas.

Bitdefender Total Security 2019Durante nuestras pruebas en busca del mejor software antivirus, Bitdefender detuvo consistentemente las amenazas antes de que tuvieran la oportunidad de iniciar el proceso de descarga, incluidos ransomware, troyanos y rootkits. Cuando intentamos visitar una página web que albergaba enlaces y archivos maliciosos, Bitdefender normalmente los bloqueaba y mostraba un mensaje de alerta sobre lo que había al acecho. Hizo un excelente trabajo a la hora de bloquear las tramas de phishing, incluidas las diseñadas para parecer redes sociales y páginas de inicio de sesión de bancos. Con un par de amenazas, Bitdefender no estaba seguro de si eran totalmente peligrosas, pero en lugar de dejarlas escapar sin más, los archivos fueron enviados a una carpeta de cuarentena. Esta carpeta nos permitía examinarlas antes de permitir que Bitdefender se ocupara de ellas. Cuando Bitdefender detiene una amenaza, limpia a fondo el sistema para asegurarse de que está limpio. Entonces borra permanentemente el malware de forma que no pueda escapar y reinfectar tu equipo.

Los análisis de virus y de sistema tardan un poco más que otras soluciones antivirus. La mayoría de los programas antivirus tardan unos cinco minutos en realizar un análisis rápido y 20 para un análisis en profundidad. Bitdefender tardó el doble de tiempo. Sin embargo, Bitdefender no utiliza muchos recursos del sistema, por lo que puedes seguir trabajando o jugando online sin notar ninguna ralentización. Pudimos subir y descargar archivos, enviar mensajes de email, ver vídeos y jugar online mientras Bitdefender escaneaba nuestros equipos. No noté ninguna ralentización o interrupción por parte del programa.

Pros:
  • Protección en tiempo real
  • Herramientas de seguridad extra
  • Licencias para varios usuarios
Contras:
  • Tarda en realizar los análisis
  • Sin firewall
Bitdefender Antivirus Plus 2020 - Mejor Valor por el Dinero

Excelente protección a un precio fantástico

Este antivirus monitoriza tu equipo en tiempo real y detiene los archivos maliciosos antes de que tengan la posibilidad de descargarse. Consigue constantemente altas puntuaciones en protección contra malware e incluye licencia para tres usuarios por el precio que otros cobran por uno.

Protección en redes sociales: VIPRE Advanced Security

VIPRE Advanced Security es uno de mis programas antivirus por lo fácil que es de usar. Su mínimo uso de los recursos del equipo y lo rápido que evita que los malware infecten los equipos también son motivos poderosos para recomendarlo. En mis pruebas para el mejor antivirus para Windows 10, VIPRE detuvo todas las descargas de malware antes de que tuvieran la oportunidad de infectar mis equipos. Mientras lo hacía, se ejecutaba tan rápido y ligero que apenas podía notar que el programa antivirus estaba instalado. La navegación segura está activada desde el panel de control de VIPRE en lugar de requerir que instales y activar extensiones para navegador. VIPRE también escanea tu timeline de Facebook y te permite saber si alguien ha insertado un enlace malicioso o si está intentando acceder a tu cuenta.

antivirus para Windows 10Este programa cuenta con varias herramientas de seguridad extra, como un firewall, una herramienta que no muchos programas antivirus básicos incluyen, pero que es importante tener. Monitoriza los mensajes de email y bloquea los enlaces o descargas que se envíen en ella. Si alguien te envía algún mensaje sospechoso, como de phishing, VIPRE envía una copia del mensaje a su carpeta de cuarentena. Ahí puedes abrir y leer mensajes en un espacio seguro sin tener que preocuparte sobre cualquier cosa peligrosa que pueda salir.

La mayor queja es que VIPRE tiene una ligera curva de aprendizaje. Aunque su panel de control no está repleto y es un programa antivirus básico, encontrar algunas de las funciones son un poco difíciles de localizar. Tuvimos que volver a aprender dónde estaban algunas de las herramientas, que normalmente se encuentran desplazándote hacia abajo. Después de un día o dos, le pillamos el tranquillo.

Pros:
  • Puntuación del 99 por ciento en protección
  • No ralentiza el equipo
  • Incluye firewall
  • Pone en cuarentena los mensajes de email
Contras:
  • Ligera curva de aprendizaje
VIPRE Advanced Security - Protección en redes sociales

Analiza las cuentas de Facebook en busca de enlaces maliciosos.

VIPRE no causa ralentización en el equipo mientras que protege contra amenazas de malware. Cuenta con firewall y cuarentena para mensajes de email, de forma que puedes leerlos sin preocuparte por las amenazas se descarguen de ellos.

Seguridad gratuita: Avast Free Antivirus

Para ser un programa gratuito, Avast Antivirus hace un excelente trabajo. En nuestras pruebas para el mejor programa antivirus, vimos que Avast detuvo el 98 por ciento de todas las amenazas. Tuve problemas para bloquear algunas páginas de phishing, pero los troyanos, rootkits y ransomware fueron detenidos fácilmente. Avast detiene los archivos con malware mientras se descargar y antes de que tengan la oportunidad de infectar tu equipo. Y si intentas acceder a una página web peligrosa, incluidas la mayoría de las páginas de phishing, Avast muestra un mensaje de advertencia, así como un pop-up.

antivirus para Windows 10Un aspecto impresionante de este programa gratuito es la cantidad de herramientas de seguridad extra con la que cuenta. Incluye una VPN y gestores de contraseña. Nos impresionó especialmente el análisis en profundidad del sistema, que busca todo tipos de vulnerabilidades en tu equipo, como brechas en los navegadores y controladores y programas desactualizados. Estos son puntos débiles por los que el ransomware y los hackers suelen colarse, así que siempre nos gusta que una solución antivirus incluya estas funciones. Avast no tiene firewall, pero su herramienta de monitorización Wi-Fi vigila que no haya nadie intentando robar o aprovecharse de tu conexión a internet.

Al tratarse de un programa gratuito, verás muchos anuncios emergentes pidiéndote que te pases a una suscripción superior. El panel de control de Avast Antivirus muestra una lista de todas las herramientas disponibles en Avast, pero marca claramente aquellos a los que no puedes acceder. Entre estos se encuentran un firewall personal, un triturador de archivos y la monitorización de webcam. Además, descubrimos que Avast Free Antivirus usa muchos recursos del sistema, lo que resultó en que los ordenadores de pruebas funcionaban notablemente más lentos.

Pros:
  • Protección antivirus gratuita
  • Vigilancia de Wi-Fi
  • Gestores de contraseña
  • Modo pasivo
Contras:
  • Muchos anuncios emergentes
  • Provoca un poco de desaceleración
  • Sin firewall
Avast Free Antivirus - Seguridad gratuita

La mejor opción para disfrutar de seguridad gratuita.

Si tienes poco presupuesto y no te importa estar inundado de anuncios, Avast es nuestra principal elección como antivirus gratuito. Detiene las amenazas en tiempo real, incluye gestor de contraseñas y vigila tu conexión Wi-Fi frente a cualquiera que intente robar o aprovecharse de tu conexión.

Ligero de recursos: Kaspersky Anti-Virus

Pudimos ver desde el primer momento que Kaspersky era un programa muy ligero. No tuvimos que esperar mucho para que el programa estuviera configurado y listo para usar. Mientras realizaba análisis en profundidad, pudimos usar nuestros ordenadores sin notar ninguna ralentización. Kaspersky Anti-Virus es un programa muy básico sin muchas herramientas de seguridad extra, pero incluso sus aplicaciones más avanzadas, como Kaspersky Internet Security o Total Security, que tienen varias herramientas más, tampoco provocan desaceleración en el equipo.

Una de las funciones que nos gusta de Kaspersky Anti-Virus es su teclado virtual. Este teclado digital aparece en el navegador y te permite «escribir» sin preocuparte por keyloggers u otros fisgones de internet que puedan ver lo que estás tecleando. Esto es ideal para proteger nombres de usuario y contraseñas cuando inicias sesión en tus cuentas online. También es una buena medida de seguridad para introducir datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito cuando compras online.

antivirus para Windows 10La principal desventaja de Kaspersky Anti-Virus es el golpe que recibió en 2017, cuando Kaspersky fue acusado de utilizar sus programas de protección para ordenador para recopilar información clasificada de equipos del gobierno y filtrarla al gobierno ruso. El gobierno de Estados Unidos ha ordenado desde entonces a todas sus agencias que eliminen Kasperky de sus redes y ha pedido a los trabajadores que no lo usen en sus dispositivos personales, especialmente si lo hacen cualquier trabajo desde casa. La declaración oficial de Kaspersky afirma que «como empresa privada, Kaspersky Lab no tiene lazos con ningún gobierno, y la compañía nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno en el mundo con sus esfuerzos de ciberespionaje». La BSI alemana no halló pruebas de que los piratas informáticos rusos utilizaran Kaspersky, y el gobierno de los EE.UU. nunca llegó a imponer sanciones contra Kaspersky que habrían prohibido completamente su uso en los Estados Unidos, incluso entre los usuarios privados. En resumen, no tenemos ninguna evidencia que sugiera que Kaspersky no es lo suficientemente seguro para su uso doméstico.

Pros:
  • Usa recursos mínimos
  • Navegación segura
  • Teclado virtual
Contras:
  • Carece de herramientas avanzadas
  • No recomendado para los trabajadores del gobierno
Kaspersky Anti-Virus - Ligero de recursos: Kaspersky Anti-Virus

 Excelente protección sin desaceleración

Kaspersky es un programa de seguridad de primer nivel que detiene el malware antes de que se descargue y no usa muchos recursos del sistema mientras se ejecuta. Incluye un teclado virtual para proteger todo lo que escribas frente a keyloggers y rastreadores.

Garantía de eliminación de virus: Norton AntiVirus Plus

Norton AntiVirus Plus viene con algunas funciones extra que normalmente no están incluidas en los programas antivirus básicos, como un firewall y un gestor de contraseñas. Ambas son herramientas esenciales, más allá de detener las descargas maliciosas, para mantener seguro todo tu equipo y proteger tu identidad online. El firewall monitoriza tu conexión a internet para asegurarse de que no haya nadie vigilando o que ninguna información confidencial está siendo enviada. Esta es una excelente forma de detener a los hackers y algunas amenazas de ransomware. El gestor de contraseñas te ayuda a crear y guardar complicadas contraseñas para iniciar sesión en tus cuentas online. Esto hace más difícil para los rastreadores y fisgones de internet robar tus datos de login, pero también te permite crear contraseñas que sean difíciles de hackear sin necesidad de memorizarlas.

antivirus para Windows 10Otra gran función de Norton AntiVirus Plus es el acceso a 2GB de almacenamiento online. Esto es una gran forma de almacenar documentos y archivos confidenciales en caso de que el equipo se infecte con ransomware y para ocultar información esencial frente a los hackers. También es útil para restaurar tu equipo después de un ataque de virus o un fallo del sistema.

En nuestras pruebas de Norton AntiVirus Plus, detuvo la mayoría de los archivos maliciosos que intentamos descargar. Notamos un par de amenazas que nos dijo que fueron detenidas pero que se habían descargado completamente. Norton AntiVirus encontró estas amenazas durante un análisis profundo y se encargó de ellas. Fue un poco decepcionando que un par de amenazas consiguieran colarse, pero también nos reconfortó ver que Norton fue capaz de reconocerlas y eliminarlas más tarde. También es reconfortante saber que, si nuestros ordenadores se infectan hasta el punto de que las amenazas no pueden ser eliminadas, la garantía de eliminación de virus de Norton nos ofrece acceso a sus expertos para ayudarnos a limpiar y restaurar nuestro sistema.

Pros:
  • Protección garantizada
  • Herramientas de seguridad extra
Contras:
  • Ralentiza el equipo
  • Caro
Norton AntiVirus Plus - Garantía de eliminación de virus

Bloquea el malware o te devuelven el dinero, garantizado.

Las soluciones antivirus avanzadas de Norton cuentan con garantía del 100 por cien de eliminación de virus. Si tu equipo se infecta, Norton eliminará la amenaza y restaurará el ordenador, o te ofrecerá una devolución. Incluso sin la garantía, Norton hace un trabajo decente al detener la mayoría de las amenazas de internet desde el principio.

Protección perfecta: Trend Micro Antivirus+ Security

Tren Micro es impresionantemente bueno a la hora de detener las amenazas de malware. En nuestras pruebas, Tren Micro fue solo uno de los dos programas antivirus que evitaron todos y cada uno de las más de 350 muestras de malware que usamos. Y no esperó a que el archivo se descargara por completo antes de eliminar la amenaza. En lugar de eso, detuvo el malware durante el proceso de descarga, por lo que no existió la posibilidad de que nuestros ordenadores se infectaran. Tren Micro también evitó que accediéramos a estafas de phishing y otras páginas web peligrosas conocidas por albergar enlaces maliciosos, mostrándonos un mensaje de advertencia con información sobre la amenaza que estaba deteniendo. Esto se realiza mediante la tecnología de reputación, que busca signos de páginas falsas y las marca rápidamente como peligrosas.

antivirus para Windows 10Este programa antivirus incluye Pay Guard, una herramienta diseñada específicamente para proteger tus transacciones bancarias y compras online, de forma que tus cuentas y tu información personal, financiera u otros datos confidenciales no sean robados o rastreados. Pay Guard te permite almacenar los números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias en ella, para que no tengas que sacar la tarjeta cada vez que haces una compra online. Algo parecido a como un gestor de contraseñas almacena las claves, de forma que no tengas que recordarlas. Sin embargo, Pay Guard tiene muchos más mecanismos de protección para mantener tu información a salvo de ser robada.

A pesar de lo impresionados que quedamos con Trend Micro Antivirus+ Security, causó una notable desaceleración en nuestros ordenadores mientras estuvo instalado y produjo mucho lag al realizar los análisis de virus. Era frustrante intentar descargar o subir archivos o incluso navegar por la web porque el ratón no seguía nuestros movimientos. Entre los análisis, el lag no era tan grave, pero las páginas web tardaron más en cargar y las apps más en abrirse.

Pros:
  • Perfecta puntuación en protección
  • Tecnología de reputación web
  • Pay Guard
Contras:
  • Provoca un lag notable
  • Difícil de configurar
Trend Micro Antivirus+ Security - Protección perfecta

Puntuación perfecta en protección contra malware.

Este programa utiliza la tecnología de reputación para detener el malware incluso antes de que infecte tu PC. También es muy eficaz en el bloqueo de estafas de phishing y páginas web peligrosas conocidas por albergar malware. Trend Micro es uno de los pocos programas que hemos probado que han conseguido una puntuación en protección perfecta.

Protección rápida: Webroot AntiVirus

Webroot AntiVirus es impresionantemente rápido en detener amenazas. Las descargas se detuvieron y las páginas web se bloquearon antes antes de que pudiéramos parpadear. Y donde otros programas antivirus alcanzaron un promedio de cinco minutos en realizar los análisis de virus en profundidad, Webroot tardó menos de un minuto. Durante las pruebas con malware en vivo, detuvo el 98 por ciento de estas amenazas, lo que está por encima de la media de la mayoría de programas antivirus. Y no provocó ningún lag o arrastre en nuestro equipo mientras estaba instalado o durante los análisis.

antivirus para Windows 10Quedamos impresionados al ver que Webroot AntiVirus incluía un firewall personal, una herramienta increíblemente importante para la seguridad general de tu equipo, pero que no suele incluirse con los programas antivirus básicos. Este firewall vigila tu conexión a internet para asegurarse de que no hay hackers, ransomware u otros fisgones intentando colarse a través del Wi-Fi. También se asegura de que la información confidencial de tu equipo no se está filtrando a través de esta conexión sin tu permiso. El firewall de Webroot también garantiza que nadie está tratando de robar o aprovecharse de internet, lo que podría causar que tu conexión funcionara más lenta o agotara el límite mensual de datos más rápido.

Pero, a pesar de que Webroot es genial, encontramos un poco difícil navegar por su panel de control de usuario. Hay mucho texto, y no todo son enlaces. Varias herramientas se encuentran al pinchar en un enlace que se expande. E incluso entonces, varias herramientas te redirigen a su página web, donde te muestran paso a paso el proceso para activarlas. Algunas herramientas no pueden usarse desde la página de aterrizaje principal; en su lugar, tienes que encontrar el icono de configuración y hacer clic en más enlaces y herramientas. Webroot ofrece otros programas de seguridad informática que tienen más herramientas disponibles. Estos también aparecen en el panel de control, pero al pinchar en ellos no tienes acceso a su uso hasta que pagues por ellos.

Pros:
  • Detiene rápidamente las amenazas
  • No invasivo
  • Firewall incluido
Contras:
  • Difícil navegar por él
  • Redirige desde el panel de control
Webroot AntiVirus - Protección rápida

Detiene los ataques en un abrir y cerrar de ojos.

Esta solución antivirus resulta un poco difícil para navegar por ella, pero detiene rápidamente el 99 por ciento del malware sin provocar lag en el equipo. Incluye un firewall y herramientas que te protegen contra el robo de identidad.

Conclusión

Windows Defender es bastante bueno a la hora de evitar que muchas amenazas infecten tu equipo, pero según nuestras pruebas y las de otros laboratorios de terceros, los resultados demuestran que no es infalible. Recomendamos encarecidamente la instalación de otro programa que ayude a detener las descargas maliciosas antes de que tengan la oportunidad de atacar a tu sistema. A nosotros nos gusta McAfee Total Protection por lo rápido y eficiente que es al detener malware, el pequeño impacto que tiene en el equipo, el número de herramientas de seguridad adicionales que incluye y la relación calidad-precio del programa.

Si no necesitas todos los añadidos de una suite de seguridad para internet completa, te sugerimos utilizar VIPRE Advanced Security. Este programa antivirus no utiliza muchos recursos de tu equipo, por lo que no notarás una ralentización, y hace un excelente trabajo para detener las descargas maliciosas. Aunque es un programa básico, VIPRE incluye un firewall personal y un escáner de vulnerabilidades, dos herramientas avanzadas que personalmente creemos que son esenciales junto con la protección contra malware.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *