El santo grial de los teclados gaming inalámbricos
Gastar más de 100$ en un teclado no es algo que se tome a la ligera, y es por eso que la mitad de los productos en mi lista de los mejores teclados gaming cuestan menos de 100$. Pero, ¿más de 200$? Eso es sin lugar a dudas extorsión. Pero ¡cómo se defiende el Logitech G915 Lightspeed Wireless de 250$ y justifica el enorme gasto!
Para empezar, es bastante atractivo. Su base de aluminio es bastante delgada, y sus bordes redondeados y acabado delgado se sienten totalmente como un producto de 250 dólares. Sus teclas tienen un revestimiento oleofóbico por lo que las huellas no quedan marcadas, y ¡ni hablemos de su rueda de volumen! Que cosa tan espectacular. Tan fluida, tan elegante, y tan, tan bonita y agradable al tacto – y las teclas multimedia dedicadas debajo tampoco están nada mal.
También me encanta el hecho de que sus pies ajustables con doble altura te dicen exactamente a qué ángulo quedará el teclado. Ciertamente no necesito saber que las patas pequeñas dejarán el teclado a 4 grados de inclinación o que las más grandes lo dejarán a 8 grados, pero aprecio bastante el nivel de precisión y dedicación al detalle.
Las nuevas teclas GL de bajo perfil de Logitech son maravillosas para tipear. Me enviaron la versión “ruidosa” para el review, pero también está disponible en la versión “linear” y la “táctil”. Obviamente no puedo hablar de los niveles de ruido de las otras dos variantes, pero me complació ver (¿o debería decir escuchar?) que incluso las teclas “ruidosas” no eran muy molestas al oído. Producen una especia de sonido de alta frecuencia, similar al ruido opto-mecánico del Razer Huntsman o del HP Omen Sequencer, pero notablemente más silencioso (puedes escucharlo en la página web de Logitech para que sepas a qué me refiero). Dicho esto, no pienso que sea los suficientemente silencioso para usarlo en el salón de tu casa donde probablemente estén también otras personas, pero es mucho más silencioso que otros teclados mecánicos que he usado en el pasado.
Las teclas mecánicas de media altura se sienten tan sensibles y receptivas como sus rivales opto-mecánicos. Apenas tuve que presionar cada tecla para que se registrara la entrada, y fui capaz de alcanzar mi velocidad máxime de tipeo en muy poco tiempo. Además, el G9915 usa la misma tecnología Lightspeed Wireless del mouse Logitech G Pro Wireless, dándole un tiempo de respuesta ultra rápido de solo un milisegundo. No importaba si estaba usando el teclado luego de haber estado ausente del ordenador por un tiempo, o si estaba machacando teclas en una parte intensa de Monster Hunter, el G915 nunca falló en registrar ni un comando. Para mí, se sintió como si estuviese usando un teclado cableado tradicional.
También me impresionó la duración de la batería del G915. He tenido el teclado en mi escritorio por un par de semanas y aunque no le he dado un uso constante, solo ha consumido un 35% de la batería – y esto fue con la iluminación RGB encendida a su máxima potencia. Ciertamente Logitech asegura que dura 30 horas con la iluminación al 100% de intensidad, pero el led de la batería parpadeará cuando estás por debajo de 15% así que no te quedarás sin batería a mitad de una sesión de juego, y al teclado solo le toma 3 horas en cargarse de nuevo. Además, puedes seguir usándolo mientras se carga con el cable USB incluido.
Deberás descargar el software Logitech G Hub para sacar el máximo provecho de sus teclas G programables en el lado izquierdo, pero es bastante fácil de usar y te da una variedad de opciones a elegir. Así como atajos de Windows, también puedes asignar funcionas más prácticas como cortar, pegar, ir hacia adelante o atrás en una página web o cambiar de aplicación. O puedes crear tus propias funcionas a través del menú macro, o incluso establecer acciones específicas para aplicaciones como Discord, OBS y Overwofl – bastante útil si eres un streamer o capturas video. Incluso puedes cargar bastantes controles de Mouse en las teclas G si así lo deseas, como cambiar tu sensibilidad DPI, por ejemplo, lo cual podría ser más fácil que presionar un botón lateral del mismo mouse.
También puedes configurar en el software G Hub el modo de juegos del G915, el cual puede ser activado presionando el pequeño botón con un joystick iluminado que se encuentra arriba de las teclas Fn, y también puedes cambiar los perfiles RGB del teclado.
Por último, el Logitech G915 Lightspeed Wireless es probablemente el teclado de mejor aspecto que he usado. Si, es costoso, con un precio de 250$, pero en este caso vale la pena si quieres estar en el pináculo de la perfección inalámbrica. Si no te interesa tanto comprarte un teclado inalámbrico, entonces no hace falta gastarte esta cantidad de dinero. El Roccat Vulcan es igual de bueno que el G915 para tipear, y cuesta casi la mitad de su rival Logitech. Además, los modelos de gama media y alta Vulcan 100 y Vulcan 120 incluyen sus propias ruedas de volumen dedicadas, así que no estarás perdiendo esas características por pagar un poco menos.
Aun así, si cuentas con el dinero, ciertamente el G915 es excelente. Es sin lugar a dudas el mejor teclado gaming inalámbrico que he usado, y también es uno de los más atractivos visualmente. No es una sorpresa entonces que lo incluiré en mi lista de los mejores teclados gaming, ¡me da igual su precio!
Deja una respuesta