Al igual que las TVs, los monitores se volvieron cada vez más grandes con el paso del tiempo. Las pantallas de alta resolución impulsaron la demanda de monitores grandes, y la medida de 27”se ha posicionado como uno de los tamaños más populares. Este tamaño de monitor ofrece un excelente balance entre el volumen de la pantalla y el espacio del escritorio y ya sea que reproduzcas contenidos más antiguos a 1080p, o que juegues a los más recientes juegos de 4K, ambos lucirán geniales.
El mejor Monitor para Gaming de 27 Pulgadas: ASUS TUF VG27AQ
El mejor monitor de 27 pulgadas que hemos testeado es el ASUS TUF VG27AQ. Se trata de un excelente monitor gaming IPS de 1440p que además entrega un impresionante rendimiento para otros usos. Ofrece una excelente calidad de imagen, y sus ángulos de visión resultan excelentes para mostrarle tus trabajos y contenidos a amigos o colegas de trabajo.
Cuenta con una elevada frecuencia de actualización de 144Hz que se puede overclockear hasta los 165Hz, y posee además un veloz tiempo de respuesta que muestra movimientos nítidos casi sin desenfoques. Su retraso de entrada es remarcablemente bajo, tiene soporte FreeSync nativo y es compatible con G-Sync para ofrecer una experiencia casi libre de desgarramientos. Está muy bien construido y tiene una ergonomía fantástica, como la gran mayoría de los modelos de ASUS, así que podrás posicionarlo como quieras. No ofrece funciones extras para gaming o productividad, pero sí cuenta con altavoces integrados, en caso de que no tengas espacio disponible para parlantes externos.
Pero lamentablemente no es un monitor perfecto, porque los negros tienden a lucir algo grises en habitaciones oscuras. Soporta HDR; pero su gama limitada de colores le impide ofrecer la plenitud de colores que enriquecen el contenido HDR, y su brillo máximo no resulta suficiente para hacer resaltar las luces brillantes. Además, al tiempo que ofrece un manejo correcto de reflejos en la mayoría de las habitaciones, puede tener algunas dificultades si hay alguna luz dando directamente sobre la pantalla. En líneas generales, si no estás buscando una experiencia HDR espectacular, este es el mejor monitor de 27 pulgadas que hemos testeado.
Alternativa con frecuencia de actualización de 280Hz: ASUS VG279QM
Si estás buscando un monitor gaming de 27 pulgadas con una frecuencia real de actualización de 280Hz, entonces debes prestar atención al ASUS VG279QM. Tiene una resolución algo menor que la del ASUS TUF VG27AQ, y gracias a esto genera menos estrés en tu tarjeta gráfica, algo que es ideal para los juegos de esports. Sus tiempos de respuesta -en su frecuencia máxima de actualización- son sorprendentes, lo que genera desenfoques mínimos de movimiento, y estos continúan siendo excelentes a 60Hz. Tiene soporte nativo para FreeSync y está certificado por NVIDIA para ser compatible con G-Sync. Lamentablemente, por su baja relación de contrastes no es el soporte ideal para jugar en habitaciones oscuras, pero esto es esperable en un monitor IPS. En cambio, sí entrega amplios ángulos de visión, viene de fábrica con una excelente precisión de colores, tiene un tope de brillo bastante elevado, y ofrece un manejo decente de los reflejos.
En general, el VG27AQ es un excelente monitor para gaming si quieres una resolución de 1440p y no necesitas una frecuencia de actualización superior a los 165Hz, pero si buscas una frecuencia de actualización de 280Hz, y no te molesta ceder algo de resolución, entonces el VG279QM es una opción fantástica.
El mejor monitor 4K de 27 pulgadas: LG 27UK650-W
El mejor monitor 4K de 27 pulgadas que hemos probado es el 27UK650-W. Esta es una fantástica opción para cualquier tipo de uso gracias a la excelente precisión de colores que trae de fábrica y a la gran calidad de imágenes que produce. Tiene un panel IPS por lo que ofrece amplios ángulos de visión, ideales para compartir trabajo con personas cercanas, pero esto conlleva una mediocre relación de contrastes y una mala uniformidad de negros. Dicho esto, debemos remarcar que su uniformidad de grises es excelente, casi no se generan efectos de suciedad en la pantalla, y el panel de 10-bits tiene un rendimiento de gradientes que es excepcional.
Los gamers casuales seguramente apreciarán su bajo retraso de rentradas y sus fabulosos tiempos de respuesta, pero la frecuencia de actualización de 60Hz podría resultar algo restrictiva para gamers más serios. Sin embargo, cuenta con soporte FreeSync y también es compatible con las tarjetas gráficas más recientes de NVIDIA, lo que te permitirá disfrutar de juegos con gran suavidad y mínimos desgarramientos de pantalla. Tiene además un excelente brillo máximo SDR y ofrece un decente manejo de los reflejos, que resulta adecuado para entornos con iluminación media, pero en habitaciones realmente muy brillantes -o cuando recibe luz solar directa- los reflejos pueden causar algunas distracciones.
Con una pantalla de 27 pulgadas, la resolución de 4K realmente te dejará sin aliento. Los textos lucen increíblemente brillantes, y las imágenes se generan con gran detalle y claridad. Hay mucho espacio disponible para el multitasking, e incluso es compatible con HDR, aunque su rendimiento se ve seriamente limitado por la imposibilidad de soportar una gama amplia de colores y por un nivel de brillo máximo bastante mediocre para la modalidad HDR. En resumen, si estás buscando un monitor de alta resolución de 27 pulgadas, no hay dudas de que esta es una muy buena opción
Alternativa con un soporte mejor: Dell U2720Q
Si estás buscando un monitor con mejor ergonomía, deberías tener en cuenta al Dell UltraSharp U2720Q. Tiene el mismo tamaño y resolución que el LG 27UK650-W, pero permite ajustes de ergonomía realmente superiores, incluyendo un amplio rango de giro. No llega a alcanzar los mismos niveles de brillo y tiene un peor manejo de los reflejos, por lo que la visibilidad no será muy buena en habitaciones bien iluminadas. Por otro lado, la precisión de colores con la que sale de fábrica solo llega a ser decente, y no es compatible con ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable. Desde el lado positivo, tiene un nivel de brillo HDR más elevado y puede desplegar una elevada gama de colores, por lo que entrega mejores prestaciones para visualizar contenidos HDR. Por último, pero no menos importante, tiene tres puertos USB-A 3.0 y dos puertos USB-C que soportan DisplayPort Alt Mode, lo que nos permite reproducir una imagen desde otro dispositivo compatible mientras lo estamos cargando.
En general, el monitor LG resulta la mejor opción para la mayoría de las personas, por su mayor versatilidad y menor valor. Sin embargo, si lo que estás buscando es una mejor ergonomía, entonces deberías optar por el Dell.
El Mejor Monitor HDR de 27 pulgadas: Acer Predator X27
El mejor monitor de 27 pulgadas para consumir contenido HDR, es el Acer Predator X27. Pese a ser un monitor muy costoso, es compatible con HDR10, y en general se trata de un gran monitor 4K con una extraordinaria calidad de imagen en HDR, que es incluso tan buena como la de algunas TVs.
Este monitor entrega una de las mejores gamas de colores HDR que hemos visto en este tipo de pantallas. Ofrece una excelente cobertura del -muy comúnmente utilizado- espacio de color DCI-P3 y abarca de muy buena forma al más amplio espacio de colores Rec. 2020. En modo HDR logra alcanzar niveles extremadamente brillantes, haciendo que los elementos más destacados resalten de la manera en que -se supone- deben hacerlo. Y si deseas utilizar el HDR para gaming, dispone de una frecuencia de actualización de 144Hz y soporte nativo para G-Sync. Los tiempos de respuesta son excelentes y producen movimientos muy suaves, y aunque no cuenta con la función de Inserción de Marco Negro (BFI) para profundizar la suavidad de los movimientos, esta función no resulta necesaria.
Lamentablemente viene de fábrica viene con una precisión de colores decepcionante, y deberías hacer algunas calibraciones para poder disfrutar al máximo de este monitor. Además tiene una baja relación de contrastes, que hace que los negros luzcan como grises en la oscuridad. Del lado destacable, ofrece una cobertura casi perfecta del espacio de color Adobe RGB, que se utiliza en la edición de fotografía, y es una excelente opción para utilizar en habitaciones iluminadas, por su decente manejo de los reflejos y porque viene con anteojeras para evitar distracciones. Con todo lo mencionado, este es el mejor monitor HDR de 27 pulgadas que hemos testeado.
El Mejor Monitor Económico de 27 pulgadas: ASUS Pro Art Display PA278QV
Desde el lado más económico, el mejor monitor de 27 pulgadas que hemos testeado es el ASUS ProArt Display PA278QV. Se trata de un versátil monitor de 1440p, con panel IPS, que provee amplios ángulos de visión para compartir fácilmente tus trabajos y contenidos. Está construido con una gran calidad, y su ergonomía superlativa te permitirá posicionar la pantalla exactamente como tú quieras, para obtener una mejor experiencia visual. Logra el brillo necesario para una gran visibilidad en espacios bien iluminados, pero lamentablemente, tiene una baja relación de contrastes que hace que los negros luzcan agrisados, algo que no resulta ideal en habitaciones muy oscuras.
Viene de fábrica con una buena precisión de colores. Ofrece una cobertura casi completa del espacio de color RGB, con un gran manejo de los gradientes para minimizar los bandos. Su tiempo de respuesta es muy rápido, tiene un bajo retraso de entrada, y su frecuencia de actualización de 75Hz hace que los movimientos se perciban con una mayor fluidez que en un panel simple de 60Hz. Cuenta con soporte Adaptive Sync para prevenir el rasgado de pantalla y además es compatible con FreeSync y con G-Sync.
Dispone de cuatro puertos USB 3.0 que se pueden utilizar para cargar dispositivos o para transferir datos, y un puerto análogo de audio, de 3.5 mm, que nos permitirá reproducir audio desde un dispositivo externo utilizando sus altavoces integrados. No tiene aplicativos específicos para gaming, pero si posee la función QuickFit Virtual Scale, que te permitirá visualizar documentos a tamaño real antes de imprimirlos. En general, es un monitor que nos impresiona y con el que muchas personas podrían sentirse más que satisfechas.
Alternativa económica: HP 27f
Si el ASUS ProArt Display PA278QV aun te resulta demasiado costoso, entonces deberías echarle un ojo al HP 27f. También es un monitor con un panel IPS que ofrece excelentes ángulos de visión, pero tiene una resolución más baja de 1080p y una ergonomía significativamente peor. Además, pese a que tiene un gran manejo de los reflejos, la visibilidad puede ser un problema en entornos bien iluminados porque su nivel máximo de brillo es algo bajo. Su frecuencia de actualización de fotogramas es algo baja, pero aún resulta decente, y también soporta FreeSync para prevenir el rasgamiento de pantalla mientras juegas.
En resumen, si puedes hacer el esfuerzo, deberías ir por el ASUS porque el costo adicional entrega un rendimiento significativamente mejor. Sin embargo, si cuentas con un presupuesto limitado, el HP resulta ser una alternativa muy decente.
Menciones de Honor
- Acer Nitro XV273: El Acer Nitro XV273X es un monitor excelente si necesitas una frecuencia de actualización de 240Hz, pero tiene una resolución limitada de 1080p.
- Samsung C27HG70: El Samsung CHG70 es un buen monitor para ser utilizado en habitaciones oscuras, pero ofrece ángulos mediocres de visualización, y bajos tiempos de respuesta para jugar a 60Hz.
- Dell Alienware AW2720HF: El Dell Alienware AW2720HF es un gran monitor gaming de 1080p con una calidad de construcción fantástica, excelente ergonomía y frecuencia de actualización de 240Hz.
- ViewSonic Elite XG270QG: El ViewSonic Elite XG270QG cuenta con soporte G-Sync nativo, pero su calidad de imagen no resulta tan buena como la del ASUS VG27AQ.
- LG 27GL650F-B: El LG 27GL650F-B es un monitor muy superior al HP 27F con rápidos tiempos de respuesta, pero es más costoso.
Deja una respuesta