Mientras que una gran cantidad de personas requisa diferentes sitios con la esperanza de hallar las tarjetas de video más recientes para lograr correr 4K en sus computadoras, hay muchos que aún se sienten cómodos utilizando la resolución de 1080p con frecuencias de actualización elevadas. Afortunadamente, ViewSonic no se ha olvidado de estos usuarios y por eso lanzó el nuevo ViewSonic XG2705, que logra combinar 1080p con una frecuencia de actualización 144Hz, algo que ningún gamer de consolas o de computadoras despreciaría.
Al igual que muchas de las otras ofertas modernas de ViewSonic -como por ejemplo el ELITE XG270QC– el XG2705 ofrece una vista elegante y limpia, una base sólida, y la posibilidad de realizar ajustes de altura, inclinación y rotación, lo que te permitirá hallar siempre la posición de visualización óptima. A primera vista, la cantidad de ajustes que permite podrían parecernos decepcionantes, sin embargo, el XG2705 debería ser capaz de satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes. Utilizándolo en nuestro banco de pruebas, el monitor realmente logró ofrecer grandes ángulos de visión, incluso con la fuerte y temida iluminación del techo. Esto, combinado con la facilidad de configuración y desempaque, hizo que probarlo y trabajar con él fuera un verdadero placer.
En cuanto al rendimiento, el XG2705 logró excelentes calificaciones en casi todos los aspectos, de acuerdo a lo esperado en este nivel de pantallas modernas para gaming. El hecho de que tenga un panel IPS de 27 pulgadas con tiempos de respuesta de 1ms, significa que se adapta a una amplia gama de ángulos de visión, que ofrece una imagen clara y nítida, y que permite una gran calidad visual, con negros profundos y efectos ricos y vibrantes. La frecuencia de actualización de 144 Hz también fue un deleite en los juegos, pasando por el Counterstrike: GO, o el Doom (2016). En estos casos, el potencial de la alta frecuencia de fotogramas se hizo rápidamente evidente. Los juegos lucían claros y nítidos, incluso en las escenas de movimientos rápidos y con muchísima acción en pantalla. En general, todo el mundo en CGM se quedó impresionado con lo bien que funcionó el XG2705, convirtiéndose así en uno de los favoritos de la oficina.
Durante las pruebas no percibimos efectos de ghosting ni desenfoques al jugar, e incluso al probar el monitor con diversos flujos de cargas trabajo, incluyendo a la suite de Adobe junto a otras herramientas que solemos usar en nuestra revista, todo fue realmente nítido y sensible. Aunque este monitor se hizo claramente pensando en los juegos, cualquiera que necesite una herramienta de trabajo de 1080p, descubrirá que el XG2705 se comporta realmente muy bien. Las 27 pulgadas de superficie visual hicieron que tanto la edición de vídeo como otras líneas de producción visual se sintieran fantásticas. Pero, por otro lado, es importante mencionar que -aunque se ve bien- todavía hay mejores opciones disponibles para los trabajos de producción en donde la coincidencia de colores sea importante. Esto es así porque nos encontramos con algunos resultados ligeramente diferentes a lo que veíamos en nuestras pantallas de producción, aunque esto también podría deberse a la configuración o a que la computadora era distinta en el momento de la prueba.
Habiendo dicho esto, con nuestras herramientas de prueba, el XG2705 ofreció una cobertura cercana al 100% del espectro sRGB y de alrededor del 75% para el espectro AdobeRGB. Esto se ubica dentro de lo que la mayoría de la gente necesita de una pantalla, y se acerca bastante a lo que un diseñador requiere para realizar algún trabajo de edición liviano. Con un brillo máximo de 340 nits, la pantalla resulta vibrante, pero no es tan brillante como otras pantallas y tampoco cuenta con HDR. El XG2705 también ofrece Freesync, lo que es un excelente adicional para cualquier pantalla con una elevada velocidad de fotogramas. Esto asegura que haya poco o nada de tearing de pantalla, brinda una mayor experiencia inmersiva y evita que te distraigas con los problemas potenciales.
Respecto a las otras especificaciones y características, el XG2705 incluye 2 puertos HDMI 1.4, un conector de salida de audio de 3,5 mm y un puerto DisplayPort. También tiene altavoces incorporados que, a pesar de funcionan y suenan «bastante bien», no deberían ser la principal fuente de audio porque el sonido puede ser algo plano, sobre todo si se compara con las otras opciones de audio disponibles en el mercado. La oferta de puertos, aunque no es amplia, debería ser más que suficiente para la mayoría de las configuraciones de los gamers, porque permite conectar una consola y un PC al mismo tiempo.
Hay una enorme cantidad opciones en el mercado que permiten un mayor número de funciones, pero son pocas las ofertas de 1080P que logran alcanzar este nivel de calidad visual y claridad. Y con un precio de nivel medio, el ViewSonic resultará una adición obvia para cualquiera que necesite una pantalla de buena calidad. El monitor para gaming ViewSonic XG2705, con un precio que ronda los 299 dólares, es una opción estupenda para cualquiera que necesite lo mejor, a pesar de que no ofrezca imágenes en 4K. ViewSonic logró superarse a sí mismo con este producto, y gracias a esto siguen posicionándose como uno de los mejores fabricantes para aquellos compradores que requieren elementos de calidad para las necesidades de sus computadoras y consolas.
Sensaciones Finales
Para cualquiera que esté buscando el mejor monitor potencial de 1080p, pero que aun así todavía quiere jugar a 144Hz sin compromisos, el Monitor Gaming ViewSonic XG2705 es una compra obligada, porque le permitirá disfrutar de un valor, de una calidad y de una claridad excelentes y difíciles de superar.
Lire la suite:
Mejores Monitores Gaming
Mejor Monitor 144Hz
Deja una respuesta