Cómo clonar un disco duro o SSD simplemente presionando un botón

SSD

He escrito algunos posts que explican cómo clonar un disco duro o SSD, y cada vez que pienso que he encontrado el método más sencillo posible eventualmente descubro una manera aún más simple de hacerlo.

Bueno, encontrado aún otro método, y honestamente no creo que clonar un disco duro podría ser más sencillo.

La Mini Estación de Acoplamiento de Doble Bahía para Disco Duro a USB 3.0 de FIDECO literalmente hace que el proceso de clonación de un disco duro o SSD a otra unidad sea tan sencillo como presionar un botón.

Esto es todo lo que tienes que hacer para clonar un disco duro o SSD utilizando la estación de acoplamiento/duplicador de Unitek:

1 – Teniendo la estación de acoplamiento/duplicador apagado y desconectado de tu computadora, inserta la unidad de origen (el disco que deseas copiar) en el puerto 1 y la unidad de destino en el puerto 2.

2 – Presiona el botón Clonar para iniciar el proceso de clonación.

Eso es todo. Cuando el proceso de copiado finalice habrás clonado un disco duro simplemente presionando un botón!

El tiempo que toma clonar un disco duro dependerá de que tanta información se encuentre almacenada en el disco de origen. Puede llevarte desde unos cuantos minutos hasta varias horas.

La estación de acoplamiento/duplicador de unidades de disco de Unitek funciona tanto para unidades para laptop de 2.5 pulgadas como para unidades de computadoras de escritorio de 3.5 que utilicen interface SATA.

Incluso puedes mezclar los tamaños de las unidades (por ejemplo, copiar un disco de 3.5 a uno de 2.5 pulgadas). La unidad de destino DEBE SER de la misma o de mayor capacidad que la unidad de destino.

Por ejemplo, puedes clonar el contenido de una unidad de 1TB a un disco de 2TB, pero no a la inversa.

Es importante hacer notar que este dispositivo también es una estación de acoplamiento USB 3.0 que te permitirá utilizar hasta dos discos duros internos como unidades de USB externas. Casi puedes pensarlo como un “hub” USB 3.0 para discos duros y SSDs.

Una de las ventajas más maravillosas de esta estación de acoplamiento/duplicador de unidades es su bajo costo. Considerando todo lo que este gadget hace, me impresionó bastante cuando vi lo poco que costaba.

En resumen: si estás buscando el método más sencillo posible para clonar discos duros y SSDs y/o para utilizarlos como dispositivos USB externos, ¡acabas de encontrarlo!

Da clic aquí para leer más acerca de la Mini Estación de Acoplamiento de Doble Bahía a USB 3.0 y Duplicador de Unidades de Disco Duro de FIDECO en Amazon.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *