Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portátil

Puede parecer algo simple, pero, en realidad, muchas personas no saben cómo limpiar la pantalla de su ordenador portátil. Muchas nunca se han molestado en hacerlo, mientras que otras, por lo general, lo hacen mal. Seguramente, has invertido mucho dinero en tu ordenador portátil y no quieres comprar una nueva, al menos no aún. Hoy, te brindaremos una guía corta, pero útil de cómo limpiar la pantalla de tu ordenador portátil.

Materiales que necesitarás

Los materiales que necesitarás son muy simples, pero no debes utilizar un paño viejo o un líquido de limpieza cualquiera para hacer este trabajo. Necesitarás lo siguiente:

  • Agua
  • Dos paños sin pelusas o toallitas
  • Limpiador de LCD (opcional)

Como ves, no necesitas demasiado para limpiar adecuadamente tu pantalla; asique, ¡No tienes excusa para tener la pantalla de tu ordenador portátil sucia!

Técnicas básicas de limpieza

 

ordenador portátil

Antes de comenzar, apaga tu ordenador portátil. Para obtener puntos extra, desconecta el cable de alimentación y quita la batería (si es posible)

Limpieza con agua

Primero, veamos cómo limpiar tu pantalla a la antigua, con agua únicamente. Aunque el agua sea el enemigo de una ordenador portátil, cuando se usa correctamente, puede realizar un gran trabajo limpiando tu pantalla.

  1. Sumerge uno de tus paños sin pelusa en el agua
  2. Exprime el paño para eliminar el exceso de agua. Queremos el paño húmedo y no empapado.
  3. Frota la superficie de la pantalla con suavidad teniendo cuidado de no dejar que gotee agua del paño.
  4. Utiliza el resto del paño para secar la pantalla y, luego, dale unos minutos para que se seque completamente antes de conectar tu ordenador portátil y encenderla nuevamente.
Uso del limpiador de LCD

Si has comprado un limpiador de LCD en una tienda electrónica local, puedes hacer uso de él en lugar de utilizar agua. Al igual que al utilizar el agua, asegúrate de apagar tu ordenador portátil antes de continuar.

  1. Rocía el limpiador sobre unos de tus paños sin pelusa.
  2. Si utilizas demasiado, exprime el exceso.
  3. Frota suavemente la pantalla, pero no dejes que chorree a lo largo de tu pantalla.
  4. Seca la pantalla suavemente con el paño seco y deja que la ordenador portátil se seque.

Marcas del teclado en la pantalla

ordenador portátil

Un problema frecuente que encontramos con las ordenador portátils son las marcas del teclado en la pantalla. Esto es un problema serio en la línea MacBook de Apple. Cuando la tapa se cierra, la presión deja que la tierra y otras suciedades sean transferidas a la pantalla. En casos más extremos, estas marcas pueden llegar a ser permanentes. Sin embargo, puedes minimizar estas posibilidades con una limpieza frecuente.

Si esto ocurre, utiliza la misma técnica que discutimos anteriormente, pero puede que quieras frotar un poco más fuerte y más rápido para deshacerte de la suciedad. Sólo ten cuidado de no frotar muy fuerte, ya que, hacer mucha presión podría dañar la pantalla.

Otros consejos

Aquí tienes algunos otros consejos para ayudarte a limpiar tu pantalla adecuadamente:

  • No utilices toallas de papel. El papel áspero puede dañar la pantalla de tu ordenador portátil.
  • No utilices productos a base de alcohol o amoníaco, ya que, pueden remover el revestimiento antideslumbrante de las pantallas.
  • Nunca coloques el limpiador o el agua directamente sobre la pantalla. Siempre hazlo sobre el paño primero y luego quita el excedente antes de pasar el paño por la pantalla.

Reflexión final

Es importante cuidar tanto el exterior como el interior de tu ordenador portátil. Dependiendo del uso que le des, puede que no necesites limpiar tu máquina con tanta frecuencia, pero yo recomendaría, como mínimo, limpiar la pantalla y la carcasa una vez al mes. Esto garantizará que tu máquina se mantenga en buen estado y se vea bien al mismo tiempo.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia o video
Mejor Monitor Gaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *