Pregunta y respuesta: ¿Podrá el tipo que arregla mi ordenador ver mis archivos personales?

samsung

Pregunta de Kristen A.:  El disco duro de mi portátil ha dejado de funcionar y necesito llevarlo a algún sitio para que lo arreglen.

He seguido tus consejos sobre crear copias de seguridad de la Imagen del Sistema regulares y tengo una copia de seguridad relativamente reciente que puedes utilizar para restaurarlo todo una vez que el disco duro defectuoso sea reemplazado

Lo que me preocupa es que tengo un montón de fotos personales que incluí en la copia de seguridad junto con todo lo demás.

Creo que podría restaurar los archivos desde la copia por mí misma, pero no sé sustituir el disco duro (ni siquiera elegir un disco que sea compatible con mi portátil).

Me gustaría saber si el informático podrá ver mis archivos personales. No tengo contraseña en el ordenador.

Mi respuesta:  La respuesta corta a tu pregunta es que sí, Kristen.

Una vez que el técnico reemplace el disco duro dañado y restaure todos los archivos, todo lo que haya en el disco duro quedará a la vista, incluidas tus fotos «personales».

En mi opinión, tienes dos opciones:

1 – Llevar el ordenador a la tienda para que reemplacen el disco duro por ti, y luego llevarte el portátil a casa y restaurar los archivos desde la copia de seguridad tú misma.

Si decides optar por esta vía, asegúrate de que el técnico te devuelve el viejo disco duro, ya que podría intentar recuperar tus fotos de él para verlas.

2 – Reemplazar el disco duro por ti misma y, a continuación, restaurar los archivos. De esta forma podrías ahorrarte algo de dinero y no tendrías que preocuparte por la posibilidad de que alguien vea tus fotos íntimas.

Es realmente fácil reemplazar el disco duro en cualquier ordenador que tenga una tapa extraíble sobre la bahía de la unidad.

No mencionas la marca y modelo de tu portátil, así que no puedo decirte si la bahía de la unidad es fácilmente accesible o no. Pero puedes descubrirlo dándole la vuelta al portátil y comprobando si hay una pequeña tapa extraíble fijada con tornillos pequeños.

Si es así, te recomiendo el vídeo de este post para ver una descripción general del proceso de sustitución de la unidad.

Puedes comprar un disco duro de reemplazo en tu tienda local de electrónica. Alternativamente, puedes comprar uno en Amazonclip_image001 y, posiblemente, ahorrarte algo de dinero.

Simplemente asegúrate de comprar una unidad de disco duro portátil de 2,5 pulgadas (o mejor aún, un SSD) que sea al menos tan grande (en términos de capacidad de almacenamiento) como la unidad que tiene ahora tu portátil, y estarás lista.

Importante: Si el portátil no tiene bahía de disco de fácil acceso, habrá que desmontar la carcasa para poder reemplazar el disco duro defectuoso.

Si es tu caso, te recomiendo encarecidamente que lo lleves a una tienda de reparación para que te lo reemplacen. Entonces, podrías reestablecer tus archivos en el nuevo disco tú misma.

Espero que esto te sea de ayuda, Kristen. ¡Buena suerte!

Consejo extra: Como se ha mencionado anteriormente, ya que vas a sustituir el disco duro de todos modos, este es el momento perfecto para actualizar tu portátil con un SSD ultra rápido!

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *