Todo el mundo quiere tener internet más rápido. SI alguna ves has tenido que esperar por el búfer de Netflix mientras ves Stranger Things, probablemente también te has preguntado cómo mejorar la velocidad de tu internet para que por fin puedas saber cuando Mike y Once se verán de nuevo uno al otro.
El internet lento apesta – no hay forma de evitarlo, así que ¿cómo aceleras tu conexión?
Hay mucha información y muchas soluciones potenciales que puedes probar, pero no todas funcionan. Algunos consejos son completamente falsos y otros son muy técnicos y/o costosos.
Estamos aquí para ayudarte a hacer más rápido tu Internet de forma económica, y sin tener que pasarte un millón de horas tratando de entender cómo funciona tu router.
Hemos recolectado diez consejos baratos, fáciles y prácticos para que tengas una conexión más rápida y evites los tiempos de búfer lentos.
1) Considera tu límite de datos
Los límites de datos son unos de los principales culpables de velocidades de internet lentas. Los proveedores de Internet no anuncian sus límites de datos por razones obvias, pero pueden interferir realmente con tu conexión.
Un límite de datos significa que puedes usar cierta cantidad de datos cada mes – desde un par de cientos de Megabytes hasta cientos de Gigabytes. Si excedes tu límite de datos, tu proveedor de Internet restringirá tu velocidad de Internet. Y lo notarás.
Si no sabes si tienes o no un límite de datos, revisa tu factura. Es probable que lo tengas, y se verá reflejado en las letras pequeñas. Si sigues excediendo tu límite de datos todos los meses, pregúntale a tu proveedor sobre algún plan con un límite más alto.
2) Dale un descanso a tu router
Resetea tu router más o menos cada mes para darle al dispositivo un descanso y refrescar tu conexión a Internet. Si experimentas serios problemas de velocidad, considera resetear tu router cada día.
Si tienes un modem separado de tu router, resetéalo también. Resetear tu modem estimula tu conexión con tu proveedor de internet, y de eso se trata apagarlo y prenderlo de nuevo.
¿No quieres agregar otra tarea a tu lista de tareas pendientes? Fácil, hazte con un temporizador como el Temporizador Programable de Century. Puedes conectar tu modem y router a un temporizador que apagará el sistema y lo encenderá por ti. Establece el temporizador para que reinicie el sistema cada noche mientras estás dormido. De esta manera, puedes despertarte con un internet fresco cada mañana.
Ten en cuenta que resetear tu router y modem no convertirá automáticamente tu conexión lenta en una conexión ultra rápida. Pero ayudará – y es una conexión muy fácil.
3) Reposiciona tu router
Esta es una solución rápida – ¿está tu router en alguna esquina remota de tu casa? De ser así, muévelo.
Si la señal Wi-Fi del router no puede llegar a ti, tu conexión a internet sufrirá. Posiciona tu router cerca del centro de tu casa, preferiblemente en la planta en la que más tiempo pases. Si pasas todo el tiempo en el salón de la primera planta, pon el router en esa misma planta.
4) Abraza el Ethernet
Todo el mundo usa Wi-Fi en estos días, lo cual está muy bien. Las conexiones inalámbricas son excelentes y convenientes, pero no siempre son rápidas. Las conexiones cableadas cono el Ethernet, serán siempre más rápidas y más confiables que las inalámbricas. El cable lleva la señal directamente a tu dispositivo envés de transmisiones por el aire.
Si puedes, conecta tus dispositivos más importantes a Internet a través del cable de Ethernet.
Conecta estos dispositivos a Ethernet:
- Televisor
- Playstation, Xbox, u otras consolas de video juegos
- Ordenadores portátiles o de sobremesa
En especial si sueles multimedia pesada en datos como videos en tu Televisor, las conexiones cableadas son las mejores.
Y hay un Bonus: Ethernet es automáticamente más seguro que Wi-Fi. Si quieres mantener tu información bancaria absolutamente privada, Ethernet es la mejor manera.
5) Bloquea los anuncios
Casi cualquier proveedor de contenido muestra publicidad. A donde sea que vayas online hay un sinfín de anuncios, imágenes, GIFs, y video auto reproducidos.
Incluso si no te molesta ver anuncios, a tu conexión a internet si le importa. Los medios de anuncios ralentizan tu conexión a internet, así que a veces es más fácil simplemente bloquearlos. Instala algún plugin bloqueador de anuncios que elimine esos videos reproducidos automáticamente pesados en datos, y le darás un respiro a tu conexión.
6) Usa un navegador simplificado
Si eres como nosotros, sueles tener docenas de pestañas y ventanas abiertas en tu navegador (Realmente vas a leer ase artículo de Buzzfeeed del 2014, lo sabemos). Pero toda esta multimedia puede ralentizar tu conexión, por lo cual recomendamos tener un navegador de respaldo como Opera.
Opera simplifica todos los datos de páginas web para darte una experiencia de navegador más rápida. No recomendamos usar Opera diariamente, pero si realmente necesitas ver algo y tu conexión Wi-Fi está terrible, puedes cambiar a Opera sin perturbar tu ecosistema de pestañas.
7) Instala un escáner de virus/malware
Si aun no lo has hecho, te recomendamos enormemente instalar un antivirus – y software escáner de malware. Es probablemente obvio que cualquier virus o malware merodeando en tu ordenador pondrá una gran carga en tu velocidad de internet. Además, deberías tener software de protección de todas formas como regla general.
Una vez tengas un buen software, ponlo a escanear virus y malware automáticamente de forma regular. Si el software llega a encontrar virus o malware (causas de tus velocidades de internet lentas), Has que un técnico informático lo elimine y vuelve a navegar fácilmente.
8) Instala un plugin de “eliminar la cache”
Si nunca has escuchado sobre la “cache” en tu navegador de internet, ahora es el momento de saber lo que es. A medida que visitas páginas web e introduces información, los navegadores recolectan pequeños trozos de información sobre ti, normalmente en la forma de cookies. Los vendedores usan tus datos para enviarte anuncios relevantes de cosas que quizás quieras comprar basándose en tus hábitos de navegación. Si alguna ves has visto el mismo anuncio seguirte por internet, ya estás acostumbrado con este concepto.
Para eliminar todos esos cookies y rastreadores, debes eliminar la “cache” de tu navegador. Puedes hacer esto manualmente, pero es más fácil instalar un plugin como este para que puedas hacerlo en un solo clic. Has de esto un hábito y hazlo cada día para que todos los datos acumulados no afecten tu velocidad de Internet.
9) Intenta negociar con proveedor de Internet
Incluso si solo hay un proveedor de Internet en tu ciudad, probablemente tenga varios planes. Si no te gusta tu velocidad, tu proveedor podría ofrecer una mayor velocidad que te sirva mejor. Ya sabemos que no hace gracia pagar más dinero cada mes, pero si tu Internet está volviéndote loco y no hay un mejor proveedor a la vista, puede que sea tu mejor opción.
Llama a tu proveedor y pregúntale sobre planes alternativos, o investiga un poco online para averiguar lo que otros usuarios están pagando por planes similares. También podrías ser capaz de encontrar ofertas online que la compañía no mencionará por teléfono.
10) Usa un proveedor de Internet diferente
A veces tu proveedor de internet es el principal problema. Admitimos que este consejo no es necesariamente fácil o simple, pero es práctico podría ser incluso más rápido a la larga. Si tu proveedor de Internet te va a dar una conexión lenta, no importa cuantos consejos siguas, considera un cambio.
La mayoría de áreas tienen solo un par de proveedores de Internet disponibles, así que debería ser una búsqueda bastante rápida para ver si el otro proveedor que sirve en tu área tiene mejores precios por velocidades más altas.
Cambiar de proveedor debería ser una última medida, pero si intentas los otros consejos en nuestra lista y tu velocidad sigue siendo lenta, puede que sea el momento de hacer un cambio.
Si estás usando Internet satelital y descubres que puedes cambiar a cable o DSL, has el cambio – Hará una enorme diferencia en tus sesiones de Netflix.
Mantén tu velocidad alta y sigue navegando
Sabemos que las velocidades de Internet lentas pueden ser físicamente dolorosas, especialmente si lidias con una velocidad de conexión lenta y prioridades altas cada día. Usa estos diez consejos para aumentar tu velocidad un poco sin tener que lidiar con detalles demasiado técnicos de servidor, y no te preocupes – deberías poder volver a tener una navegación ininterrumpida en poco tiempo.
Lee mas:
Mejor Router Wifi
Configuración de Router
¿Cuántos Dispositivos Puedo Conectar a mi Router?
Deja una respuesta