- Imagen rica y vibrante
- Barra de sonido integrada de alta calidad
- Precio competitivo
- Tiempo de respuesta relativamente bajo
- Flexibilidad limitada
- Posicionamiento inusual del puerto
El Huawei MateView GT tiene que estar incluido en cualquier conversación sobre los mejores monitores gaming: se ve bien desde cualquier ángulo, tiene muy buena calidad de audio, y tiene un precio que implica que no tendrás que gastarte los ahorros de tu vida para comprarlo.
Hay algunas especificaciones decentes que deben mencionarse, incluyendo una resolución de 3440×1440 pixeles y una tasa de actualización de 165 Hz. Mientras que otras pantallas pueden superar al Huawei MateView GT en términos de especificaciones, también son más costosos y creemos que este es una excelente opción para gamers.
Si te preguntas si este podría ser la pantalla para ti, nuestro review del MateView GT debería responder cualquier pregunta que tengas sobre la pantalla – desde su rendimiento gaming hasta la calidad del audio que obtienes de su barra de sonido integrada.
Diseño e Instalación
Este es un monitor IPS LCD grande – 34 pulgadas de esquina a esquina, con una proporción de aspecto de 21:9, una curvatura de 1500R y una resolución de 2440 x 1440. Dominará prácticamente cualquier escritorio en el que lo pongas, pero una persona puede instalarlo por si sola. Conectas el monitor a la barra de sonido y base y ya está, con los puertos de conexión escondidos detrás de una cobertura negra de plástico – apuntan hacia abajo, por lo que puede ser un tanto aparatoso conectar tus cables.
A pesar de todo el plástico, sigue siendo un monitor premium – mantiene lo básico en términos de estética, pero lo hace bien. Nos gustan los LEDs de colores en la parte inferior de la barra de sonido, y los biseles alrededor del panel VA son satisfactoriamente delgados. La calidad de construcción es buena, y el monitor se siente sólido cuando lo colocas en algún lugar, anclándose a su base con un sonido de clic satisfactorio.
La pantalla cabecea y puedes graduar su altura, pero no rota, por lo que si quieres apuntarla a otra dirección tendrás que girar la base completa. El monitor cuenta con un menú en pantalla bastante completo, operado por un pequeño joystick en la parte inferior, y es bastante simple de usar – obtienes instrucciones en la misma pantalla para navegar por los menús, lo cual es útil (estaría bien ver esto en otros monitores). No tenemos quejas cuando se trata de instalación y configuración.
En términos de conectividad y puertos, hay un puerto USB-C para entrada de video, carga de dispositivos y transferencia de datos, dos puertos HDMI 2.0, y un puerto DisplayPort 1.4, por lo que estarás bien cubierto en este aspecto (Hay un puerto USB-C separado para la alimentación eléctrica). También tiene un conector audio Jack de 3.5mm que cumple la doble función de conector para auriculares o para un micrófono. (o ambos en un mismo set de auricular + micrófono). Esta es una selección decente y debería cubrir todas tus necesidades de conectividad.
Características e Imagen
Probamos el Huawei MateView GT en varios juegos, incluyendo Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 y Grand Theft Auto, y también le dimos un uso de pantalla genérico viendo algunos videos en él. En general, es un excelente panel, con colores vibrantes, contraste intenso, y muy poco ghosting o desenfoque de movimiento. Siempre y cuando tengas los juegos o el contenido que saque provecho del formato ultra ancho de la pantalla, tendrás resultados sorprendentes.
Cuando se trata de la especificación en sí, el monitor ofrece una tasa de actualización máxima de 165 Hz, hasta 350 nits de brillo, compatibilidad con HDR10 y una proporción de contraste de rango dinámico de 4000:1, con una cobertura del 90% de la gama de colores DCI-P3 y un 100% de la gama de colores sRGB. Estas son especificaciones bastante decentes para el precio que estás pagando, y afortunadamente se ven reflejadas en la calidad de la imagen que ves. El tiempo de respuesta de 4ms no será suficiente para los gamers más dedicados, pero para el resto de nosotros, es más que suficiente.
Debemos mencionar la barra de sonido 2 x 5W que se encuentra debajo de la pantalla – Esta es una de las características más inusuales del Huawei MateView GT, y aunque a algunas personas podría no gustarles el bulto adicional, ofrece un excelente audio para su tamaño. Si no te molesta su aspecto, no estarás decepcionado con al sonido que viene de los juegos, videos y todo lo demás, y pensamos que es una de las principales razones para comprar este monitor.
La barra de sonido también cuenta con una tira LED integrada, la cual puedes personalizar para que coincida con el resto de tu setup gaming. Incluye compatibilidad con AMD FreeSync, para asegurarte de que tus juegos se vean fluidos en pantalla – y ciertamente probó ser efectivo con el sistema AMD que conectamos al monitor. Incluye diferentes modos de pantalla, para tener mejores resultados cuando estás jugando o viendo películas, pero también puedes cambiar los ajustes manualmente.
Precio y veredicto
Quedamos bastante impresionados con lo que el Huawei MateView GT tiene para ofrecer, y no creemos que estarás decepcionado de ninguna manera su eliges este como tu próximo accesorio para tu ordenador: desde juegos hasta películas pasando por navegación web, el panel se ve muy bien en términos de colores, contraste y brillo, y cuenta con algunas buenas características que lo respaldan. Es fácil de instalar y fácil de operar.
Hay algunas desventajas, pero son bastante pequeñas – otras pantallas ofrecen una tasa de actualización más rápida, por ejemplo, y los ángulos de visualización no son excelentes si no estás sentado directamente al frente de la pantalla (esto no supone un gran problema al menos que tengas una audiencia contigo en la habitación). La estética del monitor podría no ser del gusto de todo el mundo, y no puedes rotar fácilmente la pantalla, pero en realidad estos no son mayores problemas.
Nos gusta también el precio del Huawei MateView GT, el cual al momento de escribir esto es de unos 500€. Es un precio de gama media por monitor que es algo superior a uno de gama media a nuestro parecer. Dicho esto, esta es una parte del mercado bastante competitiva, y si buscas un poco encontrarás pantallas con precios similares que se mantienen a la altura de todo lo que tiene que ofrecer este modelo.
El Huawei MateView GT tiene suficiente para merecer tu consideración – sin olvidar la barra de sonido integrada que podría ahorrarte la necesidad de comprar altavoces externos (no suena tan bien como altavoces externos, pero es conveniente y te ahorra un gasto adicional). Definitivamente un monitor gaming por encima del promedio que estuvimos contentos de usar con nuestro propio setup.
Lee mas:
Mejor Monitor 144Hz
Mejores Monitores 240Hz
Mejores Monitores Gaming 4K
Deja una respuesta