Para muchísimos gamers, especialmente dentro del universo del gaming competitivo, una frecuencia de actualización elevada suele ser con frecuencia más valorada que la resolución o el tamaño, porque permite una jugabilidad más fluida y otorga ciertas ventajas por sobre otros rivales con peores equipamientos. No existen muchos monitores que ofrezcan una frecuencia de actualización de 240Hz, y la mayoría de estos tiene paneles TN (aunque los panales IPS de a poco se van colando en toda la escena). Por ahora nuestra lista es bastante breve, pero iremos actualizando las recomendaciones en la medida en que surjan más de estos monitores, y que los podamos testear.
El mejor monitor de 27 pulgadas 240Hz Monitor: ASUS VG279QM
El mejor monitor de 27 pulgadas y 240Hz que hemos testeado es el ASUS VG279QM. Es un modelo IPS de 1080p que realmente logra hacerse a un lado gracias a un manejo superlativo del movimiento. Impresiona lo bien que está construido, tiene una ergonomía excepcional, y su sutil diseño gamer no lucirá fuera de contexto en el entorno de una oficina profesional. Entrega niveles de brillo lo suficientemente elevados como para eliminar el deslumbramiento en espacios muy iluminados y ofrece amplios ángulos de visión, lo que resulta genial para el juego cooperativo. Desafortunadamente su mediocre relación de contrastes, que convierte a los negros en grises, no es una buena opción para jugar en la oscuridad.
Es un monitor que sobresale en el manejo del movimiento. Su excelente tiempo de respuesta permite que casi no haya huellas borrosas detrás de los objetos que tienen movimientos rápidos, y cuenta con una función de Inserción de Marcos Negros (BFI) que mejora aún más la claridad del movimiento. Además su frecuencia de actualización nativa 240hz puede ser overclockeada a 280Hz, para lograr que el movimiento se perciba todavía con más fluidez. Ofrece soporte FreeSync nativo para minimizar el rasgado de la pantalla y es compatible con G-Sync de NVIDIA. El retraso de entrada es extremadamente bajo y permanece así incluso después de activar VRR y HDR.
En relación con el tema del HDR, este monitor soporta HDR10; sin embargo, su rendimiento es limitado por la carencia de una gama de colores amplia. Trae algunas funciones extra, como la posibilidad de agregar una mira virtual flotante o un contador de velocidad de fotogramas, además cuenta con un único puerto USB 3.0 que podrás utilizar para cargar la batería de tus dispositivos móviles. La resolución de 1080p puede resultar algo baja para algunos, en especial en una pantalla de 27 pulgadas, pero aquellos que priorizan la fluidez y claridad del movimiento por encima de todo lo demás, hallarán en este monitor una opción excelente.
Alternativa económica: LG 27GN750-B
Si piensas que el ASUS VG279QM es demasiado costoso, entonces debes echarle un ojo al LG 27GN750-B. También es un monitor IPS de 1080p; pero su frecuencia de actualización de 240Hz está bloqueada, así que no se puede overclockear. No luce muy bien construido, No permite realizar ajustes de giro, y su brillo máximo es algo bajo, aunque puede ser lo suficientemente brillante para la mayoría de las personas. Pero tiene a su favor un excelente tiempo de respuesta, un retraso de entradas extremadamente bajo, y el soporte FreeSync. Soporta HDR, al igual que el ASUS, pero no puede desplegar una gama muy amplia de colores. Además, posee dos puertos USB para poder cargar dispositivos y la iluminación trasera es libre de parpadeos.
En general el ASUS es una mejor opción para la mayoría de las personas gracias a su frecuencia de actualización más alta; sin embargo, si puedes tolerar algunas falencias leves, es LG es una alternativa genial mucho más económica.
El Mejor Monitor de 25 Pulgadas y 240Hz: ASUS TUF Gaming VG259QM
El mejor monitor de 25 pulgadas y 240HZ, que hemos testeado, es el ASUS TUF Gaming VG259QM. Es un panel IPS que provee amplios ángulos de visión y una excelente visibilidad en habitaciones bien iluminadas. Al igual que en muchos otros monitores ASUS, nos impresiona su calidad de construcción, y su notable ergonomía permite ajustar fácilmente la pantalla a la posición de visión óptima de cada usuario. Pese a ser un panel IPS cuenta con una relación de contrastes relativamente decente, pero lamentablemente los negros todavía lucen algo grisáceos en entornos oscuros.
Su manejo de los movimientos es sobresaliente, como se espera en un modelo con alta frecuencia de actualización. El tiempo de respuesta es casi instantáneo y prácticamente no genera defectos en el movimiento, además cuenta con la función de Inserción de Marco Negro (BFI) que permite reducir aún más el desenfoque en el movimiento. Pero si quieres lograr una experiencia gaming que resulte todavía más fluida, sus 240Hz de frecuencia de actualización se pueden overclockear hasta un máximo de 280Hz. Cuenta con soporte nativo FreeSync para minimizar el efecto de desgarramiento de la pantalla y su compatibilidad con G-Sync ha sido certificada. El retraso de entrada es extremadamente bajo, y sigue en ese nivel incluso cuando jugamos en HDR.
Ya que mencionamos su HDR, incluso aunque puede lograr el brillo suficiente como para permitir una experiencia de jugabilidad decente, este no logra abarcar una gama de colores muy amplia, y por esto es que el contenido HDR no lucirá muy diferente del contenido SDR. Trae un puerto USB 3.0 para cargar dispositivos y un par de altavoces integrados. En líneas generales, se trata de un excelente monitor para gaming que bien podría satisfacer tanto a gamers serios como casuales.
El Mejor Monitor 1440p 240Hz: HP OMEN X 27
El mejor monitor de 1440p 240Hz que hemos testeado es el HP OMEN X 27. Se trata de un monitor con un panel TN que resalta por el excelente manejo del movimiento. Tiene una velocidad de respuesta que es realmente excepcional, una frecuencia de actualización de 240Hz, y compatibilidad con FreeSync para proveer de una experiencia de juegos casi sin desgarramientos. Sus tiempos de respuesta también son excelentes a 60Hz, por lo que es una gran opción para jugar con consolas. El retraso de entradas es increíblemente bajo, pero, a pesar de que es un poco más alto jugando con HDR, esto resulta desapercibido para la mayoría de las personas
Lamentablemente, también tiene algunas desventajas. Su ergonomía es un poco inferior a la media y solo permite ajustes de altura e inclinación. Además su panel TN tiene una escasa relación de contrastes que hace que los negros luzcan grisáceos, y sus ángulos de visión son algo estrechos por lo que las imágenes pierden de definición cuando se ve el monitor desde los costados. La calidad de construcción es excelente y además tiene un gran manejo de los reflejos. Soporta HDR y puede desplegar una amplia gama de colores, pero no llega a ser lo suficientemente brillante como para brindar una experiencia HDR satisfactoria.
Cuenta también con algunas funciones adicionales que pueden enriquecer la experiencia gaming, como la posibilidad de agregar un blanco virtual flotante para los juegos de shooter y un contador de velocidad de fotogramas superpuesto. Posee dos puertos USB para cargar dispositivos, así como iluminación RGB personalizable. Con todo lo mencionado, si quieres hacerte de un monitor de 240Hz sin renunciar a una buena resolución, debes chequear este modelo.
Mención de honor
- Acer Nitro XV273: El Acer Nitro XV273X es casi tan bueno como el ASUS VG279QM, pero es algo más costoso.
Deja una respuesta