Mejor Antivirus para Android 2018: El top 5 de aplicaciones de seguridad para Android

Antivirus para Android Lo más probable es que cargues información sensible en tu celular, por lo que sería buena idea instalar algún software de seguridad para protegerla. Hay algo de debate sobre si realmente necesitas aplicaciones antivirus en tu smartphone. Mucho depende de si le cargas aplicaciones por fuera de la Play Store a tu celular, pero no se puede negar que el problema de malware se ha vuelto una preocupación mucho más grande que cuando inicialmente escribimos este artículo en el 2012. Por suerte, las aplicaciones de seguridad han mejorado dramáticamente para seguirle el paso a las nuevas amenazas, así que tienes suficiente repertorio de dónde elegir.

La gran mayoría de aplicaciones de seguridad van más allá de la protección antivirus para Android ya que cuentan con herramientas como filtración de contactos y bloqueo remoto. Decidimos echar un vistazo al top 5 de aplicación de seguridad para Android para ver qué es lo que podían hacer. Vamos a analizarlas desde el punto de vista de un consumidor, así que estén avisados de que algunas de estas aplicaciones “gratis” sólo son gratis para uso personal y no comercial.

Trend Micro Mobile Security & Antivirus

Trend Micro Mobile Security Teniendo un promedio de 99.9 porciento de detección de malware a lo largo de los dos últimos años, Trend Micro es una opción solida y consistente. En el último reporte, obtuvo una calificación de 100 porciento para detección en tiempo real y 100 porciento para malware descubierto en las últimas cuatro semanas. Tampoco devolvió falsos positivos y no impactará notablemente en el rendimiento de tu batería.

Recibirás un buen número de herramientas aparte en la versión gratis de la aplicación de Trend Micro. Existe también la protección contra sitios que usan “phishing”, un escáner de privacidad para Facebook y algunas otras herramientas para ayudarte a ahorrar batería y memoria. También incluye una función llamada “Just-a-Phone” (Solo-un-celular) que desactiva todos los procesos de fondo que no son esenciales. Existe la opción de un demo de 7 días de las funciones premium; que incluye bloqueo de malware y purga, herramientas anti robo, bloqueo de aplicaciones, filtrado de llamadas y más. Costando $36 USD al año, no estamos convencidos de que valga la pena, pero la versión gratis te protegerá del malware y ya viene con algunos extras útiles incluidos.

Avast Mobile Security

Avast Mobile SecuritySiendo una de las aplicaciones genuinamente gratis para Android, Avast Mobile Security ofrece un rango impresionante de herramientas. Tiene protección antivirus, puede escanear tus aplicaciones y darte detalles sobre qué están haciendo, y también tiene un escudo web que escanea las URLs a las que accedes para protegerte del malware.

Hay varias herramientas adicionales en el paquete incluyendo un bloqueador de llamadas, un bloqueador de aplicaciones para poder ponerle un PIN a tus apps privadas, e incluso una opción para escanear el Wi-Fi y así mejorar tu seguridad y velocidad de navegación. Lamentablemente, las funciones de bloqueo de aplicaciones y el sistema antirrobo requieren que te suscribas a la versión Pro, que también te libra de la publicidad y brinda soporte técnico directo desde la aplicación.

Si rooteaste tu dispositivo, también puedes usar un firewall que te permite controlar el tráfico de red en tu gadget. Puedes bloquear el acceso a Wi-Fi o alguna red para aplicaciones específicas, lo que es muy útil para tu seguridad y puede también ahorrarte algo de batería.

De acuerdo con el reporte más reciente (septiembre de 2017) de AV-Test en el que habla de las 21 aplicaciones de seguridad para Android más usadas, Avast es una opción sólida. Esto debido a que cuando se trata de amenazas de malware para Android en tiempo real, llega a detectar el 99.8% de las amenazas. Este número incluso llega a subir al 100% cuando se trata de amenazas descubiertas en las últimas 4 semanas. Esto lo pone muy cerca de la cima en cuestión de detección de malware, y combinado con sus funciones extra, la hacen una aplicación digna de considerarse. Es una aplicación que no tiene un impacto significativo en la duración de la batería ni en el rendimiento del dispositivo, por lo que no podrás notar alguna diferencia. La aplicación tampoco llegó a marcar objetos seguros como malware.

La versión gratis de esta aplicación de seguridad para Android provee un rango decente de funciones, manteniéndote seguro del malware y ofreciendo protección extra para dispositivos rooteados, convirtiéndola en una fuerte competidora. Si estás buscando una solución en seguridad para tu smartphone Android y tu preocupación principal es el malware y la navegación segura, entonces esta podría ser la aplicación para ti.

Sophos Mobile Security

Sophos Mobile SecurityHay muchas aplicaciones de seguridad para Android muy buenas a tu alcance, pero te será difícil encontrar una que ofrezca tantas funciones como esta aplicación, que obtenga una calificación de 100% de detección de malware en tiempo real y que sea absolutamente gratis.

Sophos Mobile Security ha sido uno de los mejores contendientes por meses, consistentemente presumiendo su rating de 100% de detección de malware para Android de acuerdo con los reportes de AV-Test. No ocurrieron falsos positivos. Ofrece una función de escaneo robusta, desde la instalación de aplicaciones, aplicaciones existentes y medios de almacenamiento.

También obtienes un paquete de extras realmente impresionante, incluyendo protección contra pérdida o robo del dispositivo; con bloqueos, borrado de los datos, alarma, localización y más vía SMS. También incluye un filtro web, protección de aplicaciones con contraseñas, bloqueo de spam, consejos de privacidad/seguridad y algunas otras herramientas.

No es la aplicación más llamativa en esta lista, pero tiene un rendimiento admirable, con mínimo impacto en tu celular en términos de procesamiento, red y duración de la batería. Lo mejor de todo es que esta es una aplicación completamente funcional con una lista fuerte de funciones que son totalmente accesibles sin publicidad.

AVL

AVLAlgunos de ustedes probablemente solo están buscando algún tipo de protección malware que seas lo más simple posible. Si no buscan herramientas antirrobo, ni protección de identidad o alguna otra función que está sobrada entonces AVL será adecuado para ti.

Esta aplicación obtuvo una calificación del 100% de detección en tiempo real de malware para Android y la misma calificación para la prueba de las 4 semanas anteriores. Es importante notar que tampoco identificó falsos positivos. AV-Test también encontró que el rendimiento era bueno ya que no había un impacto en la velocidad ni en la duración de la batería del dispositivo. AVL puede escanear una gran variedad de formatos más allá de los APKs y está diseñado para ser rápido y eficiente. Si te gusta y llegas a querer más, también existe la versión AVL Pro.

Cheetah Mobile Security Master

Cheetah Mobile Security MasterEsta aplicación de seguridad popular es una nueva adición a la lista de este año y es una aplicación comprensiva con mucho para ofrecer. El antivirus escanea para encontrar malware y spyware, pero también incluye protección VPN (red virtual privada) para protegerte mientras navegas, envías mensajes, compras en línea o realizas transacciones bancarias. Las aplicaciones VPN para Android son muy importantes si quieres mantenerte seguro y conservar tu privacidad en línea.

Cheetah Mobile Security Master obtuvo una puntuación perfecta, dos 100%, en las pruebas de detección de malware (tanto en tiempo real como en las últimas 4 semanas) según el reporte más reciente de AV-Test. También confirmaron que no afecta el rendimiento ni la duración de la batería.

La aplicación también viene con algunas otras funciones incluyendo bloqueo de aplicaciones, limpieza de notificaciones, selfis de intrusos y más. Esta puede ser la aplicación correcta para las personas que buscan una solución para seguridad completa. La interfaz está diseñada para ser simple y accesible, la cual es parte de la razón por la que está aplicación es tan famosa entre sus usuarios.

Lo único que nos deja cuestionándonos es la publicidad y el hecho de que en el pasado han existido usuarios que reportan preocupaciones de privacidad al usar Cheetah Mobile en el pasado. En cuanto a su funcionabilidad el servicio VPN es excelente, pero te recomendamos leer la política de privacidad antes de descarga la aplicación.

En las pruebas más recientes en septiembre de 2017, 6 de las 21 aplicaciones sometidas a las pruebas obtuvieron una calificación del 100% en detección de malware en tiempo real. Tuvimos que quitar de la lista a Avira Antivirus Security este año, principalmente porque bajó su porcentaje de detección de malware, pero sigue siendo una opción decente si no te gustan nuestras recomendaciones.

En cuanto a las grandes compañías de software, Kaspersky y Norton atraerán mucha gente por sus nombres, pero al compararlos con algunas de las opciones gratis no hay cómo justificar sus precios. Esto aplica también para el excelente Bitdefender Mobile Security & Antivirus. Tanto Bitdefender como Norton obtuvieron calificaciones excelentes en la prueba de septiembre, pero sólo son versiones de prueba y no dejaran de pedirte que compres la subscripción anual.

El Ganador: Trend Micro Mobile Security & Antivirus

Puedes leer sobre si realmente necesitas protección antivirus y ver algunas de las recomendaciones para proteger tu dispositivo Android en las siguientes dos secciones de nuestra serie de seguridad. Sin embargo, si ya te decidiste y quieres obtener protección antivirus para Android, entonces Trend Micro Mobile Security & Antivirus es tu mejor opción en este momento. Ofrece una buena mezcla entre protección y funciones útiles, con una cantidad sorpresiva de extras, y altos ratings de protección como otras aplicaciones que son premium. Si no te convence Trend Micro, puedes optar por el ganador del año pasada, Sophos Mobile Security, que es igual de excelente.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejores Antivirus Gratuitos
¿Necesitas un antivirus para Android?

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *