Incrementa dramáticamente la velocidad de tu PC reemplazando tu disco duro por una SSD

SSD

En un post pasado explicaba que añadir RAM a tu PC es lo que más te conviene por su precio, en lo que concierne a modernizar tu computadora.

Añadir RAM siempre ha sido la manera más efectiva, en cuestión de costo, para aumentar la velocidad de tu PC, y aún lo es.

Hoy voy a platicarte acerca de una mejora igualmente impresionante que definitivamente incrementará la velocidad de tu computadora, ¡y te pondrá en el carril de alta velocidad!

Las Unidades de Estado Sólido (SSDs) son dispositivos fantásticos que trabajan exactamente igual que los discos duros, solo que MUCHO MAS rápido. En vez de discos giratorios y cabezas de lectura/escritura, las SSDs utilizan chips de memoria no volátil para almacenar el sistema operativo de la computadora, programas y demás archivos.

Debido a que estos chips de memoria no tienen parte móviles y trabajan a velocidades increíbles, permiten que la información sea escrita y leída desde una SSD a velocidades que hacen parecer lentos incluso a los discos duros tradicionales más veloces.

Virtualmente todas las PCs que trabajan con discos duros SATA 2 o SATA 3 también son compatibles con una SSD, y siendo honestos, existen relativamente pocas computadoras aun en uso que no tengan soporte para uno de estos estándares.

Para conocer si tu computadora tiene soporte para SATA 2 o SATA 3, busca en Google la marca y numero de modelo de tu PC junto con la palabra “specs”, esto presentará una lista de sitios web listando las especificaciones de hardware de tu sistema. Si ves que SATA 2 o SATA 3 se encuentran en el listado, no tendrás ningún problema con el cambio.

Si decides modernizar tu disco de arranque a una SSD, simplemente sigue los pasos mostrados en este post para clonar los contenidos del disco duro existente en la nueva unidad. Si no te causa molestia pagar el precio de una buena pizza, este post explica una manera aún más sencilla de clonar tu disco.

Si el chasis de tu computadora tiene un espacio disponible para otro disco duro, recomiendo que dejes tu antiguo disco duro dentro de la computadora y lo utilices como disco duro secundario. Eso te dará espacio extra para guardar tus fotos y otros archivos.

Si simplemente no puedes dejar el disco duro instalado en tu computadora (por ejemplo, si tienes espacio para un solo disco duro), siempre puedes convertirlo en una unidad externa USB.

Si no te sientes cómodo realizando esta actualización por ti mismo, siempre puedes llevar tu PC a tu tienda de computadoras local para que ellos lo hagan por ti. Los técnicos ahí presentes conocen los pasos requeridos para instalar tu nueva SSD y transferir todos tus archivos sin perder información.

En resumen: Reemplazar el disco duro de tu computadora por una SSD súper rápida es una de las actualizaciones más efectivas que puedes hacer para tener más velocidad!

Da clic aquí para echarle un vistazo a la gran selección de unidades de disco duro disponibles en Amazon.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *