Preguntas de nuestros usuarios: ¿los programas de antivirus gratuitos son tan buenos como los de paga?

antivirus

Pregunta de Hailley G:  Hola Enzo. He leído tu blog ya por algún tiempo y he notado que siempre recomiendas utilizar antivirus gratuitos en lugar de alguno de los softwares más caros.

Realmente me gusta la idea de utilizar software gratuito siempre que sea posible, pero quiero asegurarme de que mi laptop se encuentre protegida de todos los virus nefastos que actualmente se encuentran allá fuera.

Mi pregunta: ¿los programas de antivirus gratuitos son realmente tan buenos como los de paga?

Respuesta de Enzo:  Hailley, en corto, mi respuesta es sí, los productos de antivirus gratuitos son realmente tan buenos como sus contrapartes de “paga”.

He llegado a utilizar virtualmente todos los programas de antivirus existentes, en un momento o en otro, y mi experiencia me ha demostrado que (por lo menos a mi), los programas gratuitos funcionan tan bien como los de paga.

Mientras que es verdad que usualmente obtienes más detalles y adornitos cuando elijes la versión de paga, la protección que recibes contra malware (a fin de cuentas, la razón por la que corres ese software) es exactamente la misma.

De hecho, los proveedores de antivirus típicamente utilizan el mismo tipo de procesamiento tanto en sus productos de versión gratuita como en los de paga.

Todo el tiempo me piden remover virus y otras formas de malware de PCs, y la mayoría de esas computadoras afectadas se encuentran corriendo una versión de paga de algún tipo de programa de antivirus.

Muy a menudo tienen Norton o McAfee, probablemente porque las versiones de prueba de estos programas vienen preinstaladas en muchas computadoras, pero estas versiones nunca fueron activadas (pagadas) o expiraron una vez que llegó el tiempo de renovarlas.

En resumen:  En mi opinión, no existe absolutamente ninguna razón para gastar dinero en un programa de antivirus.

Solo elige un buen programa gratuito (yo uso y recomiendo Avast), mantenlo actualizado, y corre escaneos frecuentes para encontrar y remover cualquier bicho que haya logrado deslizarse por alguna grieta.

Consejo extra: Todos sabemos que los médicos o doctores no son perfectos, así que ocasionalmente buscamos una segunda opinión. Bueno, también es recomendable buscar una segunda opinión cuando tu antivirus dice que tu PC se encuentra libre de malware. Este post explica cómo hacerlo.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *