Que es Black eQualizer?

Black eQualizer es una tecnología patentada de BenQ Zowie que se utiliza en sus monitores gaming. Su objetivo es iluminar las zonas oscuras del mundo del juego sin sobreexponer las zonas más brillantes, para que los jugadores puedan detectar más fácilmente a los enemigos en las zonas más oscuras del mapa sin tener que aumentar su brillo para que, en esencia, queden cegados por las fuentes de luz del juego.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/10/black-eq.png

Black eQualizer dentro del juego

Un problema que se encuentra a menudo con muchos juegos multijugador es que tienden a haber mapas con manchas más oscuras, lo que dificulta la detección de enemigos que podrían estar (por ejemplo) acampando en esos lugares. A menos que subas el brillo del juego (o del monitor) significativamente, esto puede causar muertes innecesarias, mientras que subir el brillo puede llevar a problemas de visibilidad en áreas muy brillantes del mundo del juego.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/10/Benq.pngBlack eQualizer es una tecnología de color que sólo altera la gama de tonos de color negro y gris, de modo que las áreas «normales» (es decir, no oscurecidas por sombras u oscuridad) del mapa no se vean afectadas. La característica funciona bastante bien, especialmente para juegos con muchas áreas oscuras como CS:GO. Como se muestra en la imagen tomada de un (un poco más antiguo, pero todavía relevante cuando se trata de Black eQualizer) a la derecha , los profesionales de CSGO utilizan la función Black eQualizer, lo que lo convierte en algo más que un truco de marketing. Si estás interesado en el video completo donde n0thing habla de la configuración de su monitor puedes hacer clic aquí.

Una desventaja e Black eQualizer es que reduce ligeramente la calidad de la imagen, mucho más cuando se sube el nivel de este filtro. Asi que sería una buena idea que experimente con la configuración usted mismo para conseguir un buen resultado y sin muchos compromisos.

Ejemplo de Black eQualizer

A continuación  hay dos imágenes tomadas desde la misma posición en el mismo monitor, con los mismos parámetros de configuración en el juego, posicionamiento, …

Black eQualizer

Black eQualizer está desactivado

Black eQualizer

Black eQualizer está ativado

La única diferencia es que la imagen superior tiene Black eQualizer completamente apagado, mientras que la imagen inferior tiene Black eQualizer activado con su configuración al máximo.

Se puede apreciar cómo esta función puede ser muy útil para localizar enemigos en zonas oscuras mucho más rápido y con mayor eficiencia.

Puede hacer clic en las imágenes para agrandarlas. Estas imágenes fueron tomadas haciendo una fotografía de la pantalla, ya que la función Black eQualizer no afecta al juego como tal (todo se realiza desde el monitor), asi que hacer capturas de pantalla no mostraría ninguna diferencia.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *