Zowie EC2-A – Análisis

Zowie EC2-A

Durante años, los ratones para e-sports Zowie han dominado la escena CS:GO profesional con una variedad de periféricos para juegos, siendo aclamados por sus ratones y sus formas súper cómodas y de uso increíble. En lo más alto, el Zowie EC2-A se ha hecho un nombre como el ratón de juego CS:GO más usado, siendo la primera elección de los profesionales de CS:GO ya durante bastante tiempo.

Un ratón tan universalmente querido entre los jugadores profesionales debe de ser algo realmente especial, así que hemos enviado una copia a uno de nuestros revisores para descubrir cómo de bueno es y si aún se sostiene en el mercado de hoy en día. Alerta spoiler: es muy bueno.

No hay mejor opción para nuestra primera reseña de ratón de juego en pcahora.com. Lee nuestra reseña Zowie EC2-A completa para descubrir por qué.

Zowie EC2-A – Impresiones Iniciales

Lo primero que detectas sobre el EC2-A (como con todos los ratones Zowie) es que luce un diseño particularmente discreto. No tiene logotipos agresivos ni locos estampados sobre el ratón y el único aspecto ‘de juego’ en el ratón es el hecho de que la rueda de desplazamiento se ilumina.

No te equivoques. Este ratón está diseñado para e-sports.

El ratón termina con un pequeño logotipo de Zowie hacia la parte de atrás y un logo de BenQ incluso más pequeño (que apenas es visible) en el lado izquierdo del ratón. Definitivamente, no vas a atraer muchas polillas cuando utilices este ratón en la oscuridad, pero eso es parte de la filosofía de diseño de Zowie.

El ratón Packaging

El ratón

Una de las consideraciones más importantes al decidirse por un ratón es su peso y su tamaño. El EC2-A se considera “tamaño medio” en las categorías de tamaño de Zowie, y también cae en la media del grupo al compararlo con otros ratones de e-sports.

Pesando aproximadamente 90 gramos (3,2 onzas), es uno de los ratones de e-sports más ligeros, sin sacrificar forma y tamaño de diseño.

Packaging

El packaging es el aspecto menos importante de un ratón de juego, pero aun así he pensado en mencionarlo porque hay sorpresas agradables ahí dentro. Al abrir la bolsa elegantemente diseñada te encuentras el ratón, el manual de usuario normal, una pegatina y dos pies de ratón de repuesto.

La inclusión de pies de ratón de repuesto es un toque particularmente agradable que la mayoría de las demás compañías no incluyen, así que puntos extra para Zowie por eso.

Datos técnicos Tamaño y Dimensiones
  • Sensor: 3310 Óptico
  • Botones: Interruptores Huano
  • DPI: 400/800/1600/3200
  • Tasa de sondeo en HZ: 125 / 500 / 1000
  • Conexión: Cable
  • Longitud del cable: 2m
  • Orientación de la mano: derecha
  • Ancho: 6.6 cm
  • Longitud: 12 cm
  • Altura: 4 cm
  • Peso: 92 g

Forma y acabado

Zowie EC2-A

Una de las primeras cosas sobre las que la gente habla cuando oye el nombre Zowie es el hecho de que sus ratones son tan condenadamente cómodos, y tengo que decir que esta reputación no es, de ningún modo, inmerecida. Cada pequeña curva y bulto en el ratón parece haber sido cuidadosamente diseñada y retocada durante varias veces hasta que consiguieron elaborar la sensación perfecta.

Obviamente, hay muchos ratones ahí fuera que resultan cómodos, pero hay algo en la serie EC que la diferencia de las demás. Es algo que tienes que sentir por ti mismo, y dado que la forma del ratón es bastante ‘segura’ (no hay grandes montículos en ninguna parte y el ratón no te ‘obliga’ a agarrarlo de una forma determinada), me parece que la mayoría de jugadores en busca de un roedor ergonómico estarán de acuerdo conmigo en esto.

Esta es, fácilmente, una de las mejores formas que he tenido el placer de sostener jamás, y esto es algo que inmediatamente diferencia a Zowie de sus competidores; en lo que se refiere a la forma no hay marca como Zowie.

La única pequeña desventaja que he podido encontrar es que si quieres cambiar tu DPI (el color de la rueda de desplazamiento indica en qué configuración DPI está el ratón) tendrás que acceder debajo del ratón, ya que el botón para ello está localizado en la parte de abajo. Esto, sin embargo, es una consideración importante para los jugadores competitivos. Si el botón DPI estuviera localizado en la parte de arriba, habría posibilidad de que un clic equivocado cambiara tu DPI.

El Zowie EC2-A tiene un acabado de plástico sin brillo de principio a fin, así que no hay mangos de goma por ninguna parte ni elementos con relieve que puedan volverse pegajosos.

El EC2-A presenta dos pies de ratón bastante grandes localizados en ambos extremos del ratón. Estos ofrecen un deslizamiento muy suave y controlado.

Botones y rueda de desplazamiento

El Zowie EC-2 proporciona una experiencia de clic bastante fuerte, aunque también nítida. Ambos clics suenan y se sienten por igual, así que sin problemas en esto. Personalmente, no soy fan de clics muy ligeros, así que los clics del EC2-A son verdaderos campeones.

No me encontré clicando ningún botón ni haciendo doble clic accidentalmente, y los botones tienen un tacto agradable. Los botones laterales están situados de forma muy conveniente (no interfieren de ninguna manera durante el juego) pero hay que decir que tienen bastante tiempo de ejecución y se notan un poco blandos. Cuando los presionas parece que entras un poco dentro de la carcasa del ratón, así que me habría gustado ver un poco menos de tiempo de ejecución en esto.

La rueda de desplazamiento suena bastante alto (por lo menos en comparación con algunos de los demás ratones de juego que hay ahí fuera) pero sí tiene pasos bastante satisfactorios y fáciles de notar, y es bastante fácil de presionar. La rueda del ratón está diseñada de esta forma para hacer que sea más fácil de usar para acciones relacionadas con el juego, así que la gente que selecciona sus armas (o hechizos o lo que quieras) con la rueda de desplazamiento no se saltará accidentalmente un arma, por ejemplo. Me gustó bastante el desplazamiento pero, siendo como es bastante diferente de la mayoría de los demás ratones, no todo el mundo se enamorará inmediatamente de este.

Calidad y cable

Zowie EC2-ANo tiene traqueteo del sensor ni hay nada que se mueva o haga ruido cuando muevo el ratón o hago gestos rápidos. También lo golpeé contra la mesa varias veces (hay que saber si aguanta jugadores enfurecidos) y lo soportó sencillamente bien, sin que nada se soltara o hiciera ruido.

Obviamente, no he estado usándolo durante años, así que no puedo comentar sobre la durabilidad, pero hasta donde sé el ratón tiene una calidad de construcción realmente solida. Odio cuando se oye (o incluso peor: se siente) un montón de cosas moviéndose por todas partes en un ratón cuando estás ahí fuera haciendo giros rápidos o lo que sea, así que el hecho de que el EC2-A permanezca en perfecto silencio a lo largo de mi proceso de revisión es un plus enorme para mí.

El fino cable de goma mide 2 metros (6,6 pies) de largo, y me encanta. Es muy ligero de peso y flexible, y no parece interferir en absoluto, incluso si no lo introduzco en el cable elástico de mi ratón. No soy fan de los cables voluminosos o trenzados (aunque no imagino que ningún jugador FPS competitivo sea fan de los cables voluminosos) así que Zowie sigue haciendo crecer su reputación de “simplemente, sienta tan bien”al optar por este tipo de cable.

Rendimiento y sensor

Zowie EC2-APuse el Avago 3310 a prueba (lo que significa que lo probé científicamente en Paint, Aim Hero y CS:GO) y rindió perfectamente. No salió derrapando hacia mí ni una vez y siguió cada objetivo con perfecta precisión de píxel. No hay ajuste de ángulo ni ningún otro sinsentido (lo que sería un pecado cardinal para un ratón de juego).

Consideramos el Avago 3310 un sensor impecable.

El 3310 puede que sea un sensor ligeramente más antiguo hoy en día, pero sigue siendo muy, muy capaz. Al igual que muchos otros jugadores y revisores, yo tampoco he encontrado ningún problema con el 3310, así que si te interesa un ratón con un 3310, te animo firmemente a que lo pruebes.

Agarre

Zowie EC2-ALos puntos clave de preocupación en cuanto al tipo de agarre a menudo se describen en relación con el tamaño de la mano y la comodidad. De manera no muy diferente a elegir el zapato perfecto, un agarre tenderá a seguir tu estilo de juego y los diferentes escenarios que te encuentres al jugar. El EC2-A está modelado de forma que beneficiará toda clase de estilos de agarre, en mi opinión.

Los ratones Zowie están diseñados específicamente para un uso flexible, con la forma y el uso ergonómico siendo puntos centrales clave. El EC2-A es, definitivamente, un ejemplo excelente de esta filosofía de diseño.

La combinación de forma, revestimiento, y distribución del peso culminan en un ratón que es increíblemente agradable de utilizar, tanto para juego como para oficina. La mayoría de ratones ergonómicos más grandes se notan un poco ‘voluminosos’ al desplazarlos deprisa o hacer movimientos rápidos, pero el EC2-A no sufre de esto en absoluto.

El ratón no tiene prácticamente pausas en el tiempo y no hace falta demasiado tiempo para acostumbrarse a su forma. Fue un absoluto placer durante todo el tiempo que pasé con él. Cuando estás jugando y se te olvida un poco que estás sujetando un ratón sabes que has encontrado uno bueno, y ese es absolutamente el caso con el Zowie EC2-A.

En del juego y uso diario

Zowie EC2-APara utilizar el ratón, simplemente tienes que conectarlo, y eso es todo. No hace falta perder el tiempo con software ni hacerte una cuenta o alguno de esos chanchullos. Eso también es parte de la filosofía ‘dejemos de hablar y pasemos a la acción’de Zowie: simplemente conectar, establecer el DPI (puedes escoger entre 400, 800, 1600 y 3200) y ponerse a destruir.

Esto significa que no puedes reprogramar lo que hacen los botones en el ratón y tampoco puedes elegir de qué color será la rueda de desplazamiento (ya que eso depende del ajuste DPI que hayas escogido) pero, para mí, eso no es ningún problema en absoluto.

La forma está tan bien hecha que no tuve ningún tipo de problemas al coger el ratón, incluso después de una sesión de juego prolongada. El ratón también está muy bien equilibrado. No es pesado por encima ni por debajo, lo que es un plus definitivo. Cuando las cosas se ponen tensas en los juegos (¿y cuándo no se ponen tensas en juegos FPS competitivos?) las manos se me tienden a poner bastante sudorosas, lo que puede causar problemas con determinados revestimientos de ratón, pero incluso tras varias horas de juego no tuve problemas con el EC2-A.

La forma es, definitivamente, el factor sobresaliente, pero el ratón en sí siguió cada uno de mis movimientos a la perfección y no me falló ni una vez. Cuando estoy probando ratones me gusta pasarlos por un par de rondas de mapas de objetivos porque me da la posibilidad de juzgar el seguimiento del ratón así como la comodidad, ya que pueden llegar a ser bastante ‘duros para las manos’ debido al ritmo rápido de puntería que necesitas llegar a conseguir. El EC2-A definitivamente clavó esas pruebas y no tuve ningún tipo de problemas con él.

Conclusión y recomendación

El revuelo alrededor de este ratón ha sido una locura en determinadas partes de la comunidad de jugadores, y eso, para mí, está enteramente justificado. Normalmente estoy bastante interesado en encontrarle fallos a los productos demasiado promocionados (sí, soy esa clase de tío) pero puedo decir con total confianza que este es uno de los mejores ratones que he tenido el placer de utilizar jamás.

La forma del EC2-A es la mejor que he tenido, el sensor no tropezó ni una vez, los clics se sienten satisfactorios y uniformes, … El ratón encaja perfectamente con mi estilo de agarre, pero tengo bastante confianza en que todos los estilos de agarre funcionarán con este ratón (dependiendo del tamaño de tus manos) por su forma bastante segura.

No todo es perfecto, sin embargo: los botones laterales a veces se pueden notar un poco blandos y baratos. La barra de desplazamiento también se oye bastante alto y se nota ‘solo bien’, aunque tener una rueda de desplazamiento que está bien no es, de ninguna manera, un inconveniente.

En resumen, si estás buscando un ratón de juego de nivel superior, el Zowie EC2-A definitivamente se merece un espacio en lo más alto de tu lista, con su forma absolutamente increíble, su peso ligero, sus botones precisos y su rendimiento de alto nivel.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *