Raton Gaming: Mejores Ratones Gaming 2019 – Guía de Compra

Mejores ratones gamingLos ordenadores de sobremesa y portátiles son el corazón del hardware de todo jugador de PC, pero no es posible hacer nada sin los periféricos de entrada adecuados. Aunque puedes comprar cualquier ratón del mercado, nuestros ratones gaming favoritos están diseñados específicamente para jugar. Normalmente tienen interruptores resistentes, sensores ópticos con altas sensibilidades, memorias incorporadas para almacenar los ajustes personalizados y un mayor número de botones para gestionar tu colección de comandos y habilidades.

Todas estas funcionalidades se ven reflejadas en el precio final. Pero merecen la pena si investigas lo suficiente y encuentras la mejor inversión para satisfacer tus necesidades durante los próximos años.

Nuestra elección

Razer DeathAdder Elite

Mejores ratones gamingMejor ratón gaming

El DeathAdder Elite es cómodo para una amplia gama de tamaños de mano y estilos de agarre y tiene siete botones fáciles de alcanzar, un sensor preciso y una gran variedad de opciones de iluminación.

El Razer Deathadder Elite dispone de siete botones programables, entre ellos dos botones laterales y dos en la parte superior para ajustar la sensibilidad. Los sensores en todos los ratones gaming de este segmento de precio son lo suficientemente buenos, y no notamos ningún problema con el sensor de 16.000 DPI (puntos por pulgada) del DeathAdder. El software Synapse 3 de Razer para Windows y Mac ofrece muchas opciones de personalización, pero para nuestra molestia, requiere un inicio de sesión y una contraseña para poder usarlo. La iluminación RGB de color cambiante en el logo hace que parezca, pues eso, un ratón gaming, pero la forma y el diseño no parecen fuera de lugar en un escritorio de trabajo.

Otra gran opción:

Logitech G502 Hero

Más botones y peso opcional

Mejores ratones gamingEl diseño exclusivo del Logitech G502 causa división, pero las pesas ajustables, el agarre del pulgar y su plétora de botones lo convierten en una excelente alternativa al DeathAdder.

Si prefieres un ratón más pesado o quieres casi el doble de botones, recomendamos el Logitech G502 Hero. Tiene un preciso sensor que puede seguir el movimiento de hasta 16.000 DPI, y al igual que con el software Synapse de Razer, puedes personalizar cada botón para realizar todo tipo de acciones usando Logitech G Hub en Windows y Mac. El G502 no era tan universalmente amado por nuestros analistas como el DeathAdder: la mayoría lo encontró cómodo de usar, pero otros consideraron imposible de sostener por largos períodos de tiempo.

Mejor opción barata

Logitech G203 Prodigy

Excelente rendimiento por menos

Mejores ratones gamingEl Logitech G203 no es sólo un gran ratón barato, sino que también es un gran ratón. El sensor no es tan sensible como el del Razer Deathadder Elite o el Logitech G502 Hero pero es bastante preciso.

Si quieres un ratón pequeño y ligero o simplemente no quieres gastar más de unos $30, compra el Logitech G203 Prodigy. La forma clásica y sus seis botones programables son cómodos para una variedad de estilos de agarre. El sensor de 8.000 DPI supone la mitad de la resolución del DeathAdder Elite o el G502 Hero, pero ninguno de nuestros analistas usó una configuración DPI por encima de los 3.000 de todos modos. El G203 utiliza el mismo software potente pero complicado que el G502. La rueda de desplazamiento en el G203 es blanda de pulsar y no tiene un efecto tan satisfactorio al desplazarla, pero el resto de las teclas son crujientes y sensibles.

Para quién es

Si juegas en PC, deberías considerar un ratón gaming antes que un ratón normal porque tienen tiempos de respuesta más rápidos, son más precisos, sus sensores son más precisos, los botones están colocados ergonómicamente y pueden personalizarse con el software, tienen agarres laterales para jugar más cómodo, y las ruedas de desplazamiento tienen clics rotundos. También tienen efectos de iluminación. Normalmente puedes ahorrar un poco de dinero al optar por un ratón gaming con cable, y nunca tendrás que cargarlo, pero un ratón gaming inalámbrico puede ser una mejor opción si no te gustan los cables en tu escritorio o si sueles jugar en un ordenador portátil.

Los ratones gaming son más precisos que otros ratones, ya que suelen tener sensores más precisos (para seguir los movimientos) y mayores tasas de sondeo (con qué frecuencia el ratón le dice al ordenador donde está). Lo que es más importante, puedes personalizar la sensibilidad de seguimiento para tu estilo de juego, y la mayoría de los ratones gaming te permiten cambiar fácilmente entre diferentes niveles de sensibilidad con pulsar un botón. De esta forma, puedes bajar la sensibilidad para un shooter en primera persona y luego subirla para navegar por la web.

Mejores ratones gamingLos tres estilos de agarre principales: agarre de palma, de punta de los dedos y de garra.

Si ya tienes un ratón que te gusta, no tienes que conseguir uno nuevo, a menos que ofrezca alguna característica que realmente deseas, como más botones, un diseño distinto, personalización del software, o iluminación multicolor. Los ratones más recientes pueden ser mejores sobre el papel porque tienen gamas de sensibilidad mayores (medida en puntos por pulgada o dots per inch, PPP o DPI), pero no deberías comprar un nuevo ratón sólo por eso. La mayoría de las personas no utilizan el ratón a su máxima (o mínima) sensibilidad porque el cursor es más difícil controlar: cuanto mayor sea la sensibilidad, menos tendrás que mover el ratón para hacer que el cursor se mueva, y viceversa.

Cómo hemos elegido

Mejores ratones gamingEn nuestros años de pruebas de ratones, hemos encontrado que algunas características son más importantes que otras:

  • Comodidad: Que un ratón se adapte bien a tu mano es la característica más importante. La comodidad es depende por completo del tamaño de la mano y el estilo de agarre, por lo que, lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará para otra.
  • Botones: Además de los botones de clic izquierdo y derecho, debe tener al menos dos botones extras cerca del pulgar, y tal vez uno o dos en la parte superior (incluida la rueda de desplazamiento pulsable).
  • Sensor: Para nuestra elección principal buscamos sensores modernos, incluyendo el 3360 Pixart y sus variantes, todos los cuales tienen al menos 12.000 DPI de resolución. Aunque esto es mucho más de lo que la mayoría de la gente necesitará (hemos sondeado a compañeros de trabajo y amigos, y nadie tenía el suyo por encima de 3.000, y la mayoría de profesionales de eSports, como en la Overwatch League, lo mantienen por debajo de 1.000), significa que el ratón usa la última tecnología, lo que debería hacerlo más preciso en cualquier resolución. Para acercarte al mejor resultado, la regla general es: cuanto más ligero sea el ratón, menor debe ser el DPI (y viceversa).
  • Software: La mayoría de ratones gaming vienen con programas de software para asignar pulsaciones de teclas, macros y funciones para casi cualquiera de los botones del ratón; afinar su sensibilidad (DPI/PPP); y personalizar su iluminación (si corresponde). El software debe admitir varios perfiles para cambiar la configuración de sensibilidad y botones del ratón para que coincida con el juego que está jugando. Deberías poder guardar estos ajustes directamente en el ratón o en un servicio en la nube, de forma que puedas importar fácilmente tus configuraciones en distintos equipos. Aunque la compatibilidad y el software para Windows son los más importantes, también tenemos en cuenta la compatibilidad con Mac.
  • Precio: La mayoría de ratones gaming de alta calidad con los sensores más nuevos cuestan entre $50 y $75. Por encima de eso estás pagando para características muy específicas que normalmente la mayoría de la gente no necesita. Puedes ir por debajo de ese precio si estás dispuesto a sacrificar la calidad de construcción o utilizar un sensor más antiguo.

Mejores ratones gamingEncontrar el tamaño y la forma que te gusta es la parte más importante para elegir un gran ratón gaming. De izquierda a derecha: Logitech G203, Logitech G502 Hero, y Razer DeathAdder. Foto: Kyle Fitzgerald

También hemos identificado un par de características que no son tan importantes como lo demás, pero aun así vale la pena tener en cuenta:

  • Apariencia: Nuestros analistas tienden a elegir ratones minimalistas y sobrios en la mayoría de los casos. Algunos ratones gaming también vienen con luces personalizables y llamativas, que no consideramos necesarias, pero que muchas personas prefieren.
  • Garantía: Los ratones gaming pueden recibir graves maltratos, por lo que una garantía sólida resulta útil. Nosotros preferimos ratones con una garantía de dos años, pero no descartamos ningún gran ratón si sólo ofrecía una garantía de un año.

Nuestra elección: Razer DeathAdder Elite

Mejores ratones gamingEl ratón gaming Razer Deathadder Elite es el mejor para la mayoría de la gente porque es cómodo para una amplia gama de tamaños de mano y agarres, tiene siete botones fáciles de alcanzar, un sensor preciso y un diseño simple y eficaz. El software Synapse de Razer es fácil de usar tanto en Windows como en Mac y es compatible con todas las opciones de personalización que se te antoje. La forma es casi idéntica a la de su predecesor, nuestro anterior ratón gaming preferido, el DeathAdder Croma (y el DeathAdder Classic, nuestra elección antes de él).

El DeathAdder era la opción más ampliamente preferida entre nuestros probadores, que fueron capaces de encontrar una posición cómoda en todos los agarres. Antes del DeathAdder Elite, un grupo distinto de probadores escogió el DeathAdder Chroma, y antes de eso, otro grupo eligió el DeathAdder Classic. Un panelista comentó que el DeathAdder Elite era «grande y cómodo» y que le «encantó». Incluso nuestros panelistas que preferían otro ratón apreciaron el diseño del DeathAdder, diciendo: «Es verticalmente un poco pequeño para mi mano, pero la disposición de la parte superior permite a los dedos descansar de forma más uniforme y natural de lo habitual». Los agarres laterales de goma con textura son ligeramente más agradables de sujetar que el agarre acolchado de silicio más grueso del SteelSeries Sensei 310 y el agarre liso del Logitech G403.

Mejores ratones gamingEl DeathAdder Elite tiene dos botones debajo de la rueda de desplazamiento que (por defecto) intercambia entre los niveles de DPI.

El DeathAdder Elite mide alrededor de 13 centímetros de largo, 7 de ancho y 4 de alto. Está en el lado de los ratones gaming grandes, y a algunos de nuestros panelistas le pareció demasiado grande para utilizarlo cómodamente. Con 99 gramos, el DeathAdder es más ligero que la mayoría de ratones. A la mayoría de nuestros probadores les gustó el peso, pero puede ser demasiado ligero para algunos, y el DeathAdder no viene con pesos opcionales. Si buscas un ratón más pesados, echa un vistazo al Logitech G502 Hero en lugar.

Mejores ratones gamingLos agarres laterales de goma son nuestros favoritos de todos los ratones que hemos probado. Hacen que el ratón sea fácil de agarrar, pero no parece que se vayan a volver muy blando o rugoso.

Los siete botones del Elite son suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de la gente, y están bien ubicados para todos los estilos de agarre; nosotros no pulsamos ninguno por accidente. El DeathAdder tiene dos botones en el lado izquierdo, juntos encima de donde descansa el pulgar, y dos bajo la rueda de desplazamiento que cambia entre los ajustes de DPI por defecto. La rueda de desplazamiento del DeathAdder es también un botón clicable y tiene un agarre de goma con muescas que hace que hacer scroll sea fácil incluso en los momentos de juego más intensos.

El DeathAdder era la opción más ampliamente preferida entre nuestros probadores, que fueron capaces de encontrar una posición cómoda en todas las sujeciones.

El sensor Pixart PMW3389 del DeathAdder Elite alcanza los 16.000 DPI y puede bajarse hasta 100. Ambos extremos son inservibles para la mayoría de nosotros, pero hay una enorme variedad en el medio de para todo el mundo. Es un sensor preciso y no tuvimos problemas con él. La mayoría de los sensores de ratones gaming son suficientemente buenos hoy en día, y muchos ratones usan el mismo modelo de sensor.

Con el software Razer Synapse 3 para Windows puedes asignar acciones, como comandos de teclado, ajustes de sensibilidad, macros grabables y otros atajos, a los botones laterales y superiores y a la rueda de desplazamiento. Puedes establecer la sensibilidad del ratón, así como personalizar los intervalos de ajuste del DPI. Incluso puedes ajustar sensibilidades independientes para el movimiento horizontal y vertical, un ajuste que los software de Logitech y SteelSeries no ofrecen.

Mejores ratones gamingSynapse es una de las suites de software más intuitivoas que hemos probado. Es más simple que el Utility Engine de Corsair y más directo que el G Hub de Logitech, que cuenta con menos opciones de personalización al guardar los ajustes en la memoria interna del ratón. Synapse 3 sólo está disponible para Windows. Los usuarios de Mac están limitados a la versión anterior de Synapse; cuenta con las mismas funcionalidades, pero no tiene un diseño tan moderno.

Synapse también permite configurar diferentes perfiles asociados a aplicaciones específicas, lo que resulta más fácil que estar toqueteando los menús de los juegos. Por ejemplo, dentro de Synapse puedes establecer que el botón del pulgar sea un macro en Starcraft, pero un ataque cuerpo a cuerpo en Overwatch. De forma similar, Synapse te permite vincular diferentes DPI a distintos juegos, lo que resulta útil si pasas de un género a otro y no quieres tener que cambiar la sensibilidad cuando pasas de PlayerUnknown’s Battlegrounds 2 a XCOM2.

El DeathAdder parece un ratón normal con un poco más de atractivo, no como si hubiese salido del cinturón de herramientas de Batman. Aunque no prioridamos el diseño por encima de la funcionalidad, nos gusta que el Elite sea negro sólido, sin resaltes de plástico en los border ni hendiduras que acumulan la mugre de la mano. Con las luces RGB desactivadas, incluso podrías confundir el Elite con un ratón de oficina normal.

Tanto la rueda de desplazamiento como el logo del reposamanos se iluminan con efectos de color reactivo, de respiración, de espectro o estático, y puedes personalizar cada ubicación individual o desactivar la iluminación por completo si no te gusta. En especial, nos gustó el conmutador que apaga la luz del Elite cuando la pantalla se apaga. Synapse también se integra con un puñado de juegos para vincular efectos de iluminación específicos a acciones de juego, pero, dado que la mano cubre toda la zona de iluminación, es inútil en el juego.

El DeathAdder parece un ratón normal con un poco más de atractivo, no como si hubiese salido del cinturón de herramientas de Batman.

El DeathAdder tiene dos años de garantía, igual o mejor que la de otros ratones en esta gama de precios, y si tienes algún problema, la página de soporte técnico de Razer te guiará a través del proceso para presentar una reclamación o ponerte en contacto con alguien para obtener ayuda.

El DeathAdder Elite tiene una buena puntuación en varias publicaciones, incluyendo Tom’s Guide, Digital Trends y TechSpot. PC Gamer lo considera el mejor ratón gaming, alabando su forma, su sensor y la posición de los botones. A los usuarios de Amazon les gustó los nuevos botones DPI y encontraron el ratón cómodo.

Defectos pero no críticos

Los tamaños de mano, agarres y preferencias de cada uno son diferentes, por lo que el DeathAdder Elite, como cualquier ratón, puede no resultar tan cómodo para ti como lo fue para nosotros. Aunque ninguno de nuestros panelistas odiaba el diseño del Elite o ha tenido ningún problema grave usándolo, algunos lo consideraron demasiado grande para manejarlo de forma cómoda. El Elite tiene un tacto muy similar al de los DeathAdders de años anteriores, por lo que si no te gustaron aquellos, probablemente tampoco disfrutes con el Elite. Un panelista llamó al DeathAdder Elite «un ratón super tolerable». Nosotros recomendamos probar cualquier nuevo ratón durante unos días para confirmar que funciona bien para tu estilo de agarre. Si es incómodo, devuélvelo.

Nos hubiera gustado que Razer ofreciera una opción solo local para la gente que no quiere almacenar sus ajustes de ratón en la nube, que no tenga conexión a Internet o crea que no necesita una cuenta y una contraseña solo para programar su ratón.

El programa Synapse 3 de Razer solo está disponible para Windows. Aquellos que tengan Mac están limitadas a la versión anterior del software por ahora, que tienen las mismas funcionalidades pero parece un skin barato de Winamp.

También nos frustró que no hubiera forma de usar ninguna versión del software de Razer Synapse sin tener que registrarse en el servicio en la nube de Razer. Nos hubiera gustado que Razer ofreciera una opción solo local para la gente que no quiere almacenar sus ajustes de ratón en la nube, que no tenga conexión a Internet o crea que no necesita una cuenta y una contraseña solo para programar su ratón.

Creemos que los ratones con cables mallados, como el DeathAdder Elite y el G502, pueden engancharse en los escritorios desordenados. Algunos cables en algunos equipos también pueden tener problemas para deslizarse bien durante su uso.

Las quejas sobre la calidad de construcción de los ratones Razer son comunes, y con el DeathAdder no es diferente. Aunque nosotros no notamos ningún problema, los análisis en Amazon señalan fallos como botones defectuosos y una rueda de desplazamiento chirriante. Los dos años de garantía de Razer cubrirá este tipo de problemas, así que asegúrate de contactar a la compañía si tienes problemas.

También una gran opción: Logitech G502 Hero

Mejores ratones gamingEl Logitech G502 Hero ha dividido a nuestros probadores. A tres de ellos le encantó y alabaron su comodidad, posicionamiento de botones y su rueda de desplazamiento de primer nivel. Pero no es tan cómodo para tantos tamaños de mano y agarres como nuestra principal elección. Los probadores con manos pequeñas y agarre de palma no podían llegar fácilmente a todos los botones. El G502 tiene 11 botones, cuatro más que el DeathAdder, y ofrece pesas ajustables, a diferencia del DeathAdder. El sensor puede rastrear hasta 16.000 DPI. Pero el software es un poco más extravagante y la iluminación puede personalizarse menos que la del DeathAdder.

Si tus dedos no descansar de forma natural donde el G502 quieren que descansen, es imposible sujetarlo cómodamente.

El G502 Hero mide unos 13 centímetros de largo, 7,5 de ancho y 4 de alto, por lo que es un poco más largo y ancho que el DeathAdder Elite. (El G502 Hero es idéntico a su predecesor, el G502 Proteus Spectrum, al margen de tener nuevo sensor. Si puedes encontrar el modelo antiguo más barato, puedes hacerte con él, ya que la mejora del sensor no merece el dinero extra). Nuestros panelistas tuvieron opiniones mixtas en cuanto a la comodidad y el diseño del Logitech G502. A algunos les encantó la forma. Uno dijo: «Este ratón parece hecho para mi mano. Unas curvas muy buenas y agarres laterales para mantener la mano y los dedos en su lugar».

Mejores ratones gamingSi encaja bien, el G502 acuna tu mano y es cómodo durante horas de uso.

Mejores ratones gamingEl G502 ya es pesado con sus 125 gramos, pero puedes añadir más peso en incrementos de 3,6 gramos si lo deseas. Puede alcanzar un total de 139 gramos.

Con 121 gramos, el G502 está en el extremo más pesado en comparación con la mayoría ratones, incluso sin ninguno de los cinco pesos de 3,6 gramos instalado. Con todos los pesos instalados el G502 Hero pesa 139 gramos. Lo que lo convierte en uno de los ratones más pesados del mercado.

Mejores ratones gamingLos 11 botones del G502 le dan una apariencia extraña, pero te ofrecen muchas opciones de personalización.

El G502 tiene 11 botones en comparación con los siete del DeathAdder. Ninguno de ellos es intrusivo, y pueden ignorarse fácilmente si no tienes que usarlos. Un par de nuestros probadores encontró que los dos botones DPI junto al botón izquierdo del ratón (G7 y G8 en la imagen superior) era difícil de alcanzar y usar. Y a ninguno de los panelistas le gustó el botón del pulgar tan adelantado, pues resulta difícil de alcanzar. (Yo ni siquiera vi el botón hasta que fui a contarlos después de una hora o así de uso). Dicho esto, la rueda de desplazamiento fue uno de los favoritos entre varios de nuestros probadores debido a sus definidos dientes, el sensible clic de su botón y la posibilidad de alternar entre desplazamiento infinito y con trinquete, que es útil para cualquiera que use el ratón para trabajar además de para jugar. La rueda de desplazamiento del G502 es de metal, y da la sensación de ser más robusta que la rueda de goma suave del DeathAdder Elite.

El G502 Hero tiene un muy buen sensor Hero 16K. Alcanza los 16.000 DPI como máximo, y como mínimo llega a 100, un rango suficiente para la mayoría de la gente, y pasó todas las pruebas MouseTester sin problema.

El software G Hub de Logitech está disponible para Windows y Mac. En G Hub puedes elegir los niveles de sensibilidad del DPI, crear perfiles para juegos individuales, personalizar la iluminación y grabar macros. Pero cambiar estas opciones a menudo es poco intuitivo o no se explica en el software. Por ejemplo, para establecer una asignación de botón personalizada, tienes que arrastrar y soltar un comando desde una enorme lista con varias pestañas. Todo lo que posiblemente necesitarías del software está ahí, pero a menudo está enterrado.

A diferencia de Synapse, el programa de Logitech no tiene una opción de almacenamiento en la nube, por lo que no tienes que crear una cuenta ni iniciar sesión en ningún sitio. Tiene un componente online donde puedes descargar los ajustes personalizados de otras personas, pero es opcional, y no es tan útil para ratones como podría ser para teclados. Si quieres llevar tus ajustes a un nuevo ordenador, puedes guardarlos en el propio ratón. La memoria incorporada del ratón puede almacenar cinco perfiles, frente a los (supuestamente) infinitos en tu ordenador.

Mejores ratones gamingLas opciones de iluminación del G502 no son tan interesantes como las del DeathAdder. Solo el pequeño logotipo en el reposamanos y el panel DPI de la izquierda se ilumina. Puede elegir entre un color estático, ciclos de color o efecto de respiración, y ajustar que las luces se desactiven después de un período de inactividad.

Mejores ratones gamingLa estética angular y de ciencia ficción del G502 crea más división de opiniones que la del DeathAdder Elite.

Donde el DeathAdder aprovecha las superficies lisas y un diseño minimalista, el G502 está diseñado con esquinas afiladas y líneas robustas. Visto desde el lateral, el G502 parece estar sacado de la cabina de un transformer. A nuestros panelistas les gustó el G502 a pesar de su extraña apariencia, lo que deja claro lo bueno que en cuanto a uso. Tuvimos problemas con el cable del G502 original, cuyo trenzado de deshilachó tras menos de un año de uso, un problema que no hemos tenido con el DeathAdder. El G502 Hero parece tener una malla de tejido más robusta, que debería ayudar a evitar cosas como esta, pero nos mantendremos altera a lo largo del año.

Mejores ratones gamingTras un año de uso, el cable de nuestro anterior G502 Proteus Spectrum quedó dañado. El cable mallado del nuevo modelo de G502 parece mucho más resistente.

El G502 original estaba muy bien considerado. PCWorld, Tom’s Guide y PCMag emitieron análisis positivos, y no he encontrado ningún problema con su sucesor, el G502 Hero. Pero la mayoría de los análisis reflejan nuestra opinión de que los usuarios con agarre de palma pueden encontrar el G502 inutilizable, por lo que es mejor probarlo antes de hacer la elección final.

Mejor ratón barato: Logitech G203 Prodigy

Mejores ratones gaming

Logitech G203 Prodigy

Excelente rendimiento por menos

El Logitech G203 no es sólo un gran ratón barato, sino que también es un gran ratón. El sensor no es tan sensible como el del Razer Deathadder Elite o el Logitech G502 Hero pero es bastante preciso.

Si quieres pagar más de $30 por un ratón gaming o si prefieres un ratón más pequeño y ligero, hazte con el Logitech G203 Prodigy. Cuesta casi la mitad del precio de nuestra selección principal, cuenta con un diseño sencillo y cómodo, y aunque el sensor es más antiguo, sigue siendo preciso.

Con 11,5 centímetros de largo, 6 centímetros de ancho y 4 de alto, el G203 es más pequeño que el G502 y el DeathAdder. También es más aplanado que ellos y carece del agarre de goma del DeathAdder y el del pulgar del G50. Con 88 gramos, también es el más ligero de ellos. La forma es clásica y, al margen de la iluminación, no parece un ratón gaming en absoluto. El G203 está bien puntuado en Amazon, con un promedio de 4,4 estrellas (de cinco) en 633 comentarios. Algunos usuarios encuentran cómodo su pequeño tamaño mientras que otros lo consideran demasiado pequeño, pero como con cualquier ratón, ciertas formas no se adaptan bien a las manos de algunas personas.

Mejores ratones gamingEl pequeño tamaño del G203 significa que todo el mundo debería ser capaz de alcanzar los dos botones laterales fácilmente.

El G203 tiene dos botones programables en el lado izquierdo y un botón debajo de la rueda de desplazamiento que por defecto sirve para cambiar entre los ajustes de DPI. Como el clic derecho e izquierdo, los botones laterales ofrecen una respuesta sensible y satisfactoria. La rueda de desplazamiento es un poco blanda y no proporciona la respuesta de un ratón de alta calidad como el G502 Hero, y al hacer scrolling parece como su el plástico se estuviera desplazando a través de barro.

El sensor Mercury de 8.000 DPI del G203 responde bien, sin tirones ni otros problemas. Rastrea bien en diversas superficies, como una alfombrilla de ratón y una mesa de madera. La mayoría de nuestros probadores no estableció su DPI por encima de los 3.000.

Para bien y para mal, el Logitech G203 utiliza el mismo software de Logitech que el G502. El G203 solo tiene una ranura de perfil integrada, lo que no nos parece una limitación. Sin embargo, si cambias mucho entre ordenadores y queremos llevar nuestros perfiles personalizados contigo, el G203 no es la mejor opción para ello.

El G203 cuesta normalmente la mitad que el DeathAdder y casi una cuarta parte que el G502 Hero. Es el mejor ratón que hemos probado en esta gama de precios. Está construido con materiales más baratos y no se siente tan pesado como el DeathAdder o el G502, pero en ciertos casos eso es una ventaja. Preferimos el cable recubierto de goma del G203 que el cable mallado del G502 y el DeathAdder. Creemos que los cables mallados suelen causar más problemas de deslizamiento y en ocasiones pueden engancharse con las cosas del escritorio.

El G203 parece un ratón normal. Cuenta con iluminación personalizable en torno a la parte trasera y el logo también se ilumina, pero en general es un diseño clásico y sutil que no parecerá fuera de lugar en un escritorio de oficina. Como el G502, con el G203 obtienes dos años de garantía de Logitech.

El G203 es el ratón barato favorito de PC Gamer y promedia 4,4 estrellas (de cinco) en 608 comentarios de Amazon.

Los rivales

El Logitech G403 es el equivalente con cable a nuestra elección inalámbrica, el G703. Si te gusta el diseño del G703 y no tienes interés en la funcionalidad inalámbrica, hazte con el G403, ya que normalmente cuesta la mitad, y en todo lo demás es idéntico. Sin embargo, la mayoría de nuestros panelistas prefirieron la forma del DeathAdder antes que la del G403.

El Logitech G Pro Hero es idéntico a nuestro mejor ratón barato, el G203, pero tiene un nuevo sensor de 16.000 DPI. La mayoría de la gente no necesita un DPI tan alto, y como normalmente cuesta el doble que el G203, creemos que este sigue siendo la mejor opción económica. Pero si el G Pro Hero está en oferta o cae a un precio similar al del G203, hazte con el G Pro Hero en su lugar. La forma del G Pro Hero no fue tan bien apreciada por nuestros probadores como la del DeathAdder o el G502.

El HyperX Pulsefire Surge es un ratón cómodo y con una buena forma, pero algunos de nuestros probadores creen que la posición de los botones laterales es incómoda y el software es difícil de entender. Si quieres una forma simple y no te gusta el Logitech G403, el Pulsefire Surge merece ser tenido en cuenta.

El SteelSeries Rival 600 es la versión cableada de uno de nuestros ratones gaming inalámbricos preferidos, pero a su precio actual, de cerca de $80, es más caro que cualquier ratón de esta guía. Nuestros probadores prefieren el G502 antes que el Rival si preferían un ratón pesado. Este modelo merece la pena tenerse en cuenta si quieres un ratón pesado como el G502 pero sin el apoyo para el pulgar.

La serie BenQ Zowie es increíblemente cómodo y encaja con una gran variedad de tamaños de mano porque viene en tres formas diferentes, cada una con un tamaño distinto. Pero los botones laterales y la rueda de desplazamiento en todos los ratones Zowie que hemos probado nos parecen muy blandos al pulsarlos. Si juegas a shooters en primera persona y poco más, la serie BenQ Zowie es recomendada a menudo en los foros de aficionados y es uno de los favoritos entre los jugadores del CS:GO.

El Roccat Kone AIMO es un ratón muy largo y ancho con un montón de botones. Es cómodo a pesar de parecer un coche de carretas de Lego, pero nuestros probadores prefieren el G502, más estrecho y con una construcción más resistente.

Nos gustaron los tres agarres para el pulgar intercambiables del Corsair Glaive, que te permiten adaptar la forma en que se agarra el ratón, pero parece mucho más barato que otros de nuestros otros contendientes.

El Razer Mamba Elite tiene una rueda de desplazamiento que puede clicarse hacia los lados que parece muy blanda y resulta duro hacer clic. A demás, a menudo cuesta el doble que el DeathAdder.

El Mionix Castor y el Mionix NAOS cuentan con buenas críticas y a la gente le encanta su comodidad, pero el software de Mionix carece de las avanzadas opciones de personalización ofrecidas por Razer y Logitech y no siempre pueden encontrarse fácilmente en los comercios.

El Razer Basilisk tiene un agarre para el pulgar, similar al del Logitech G502 Hero, así como una rueda de desplazamiento personalizable. Sin embargo, parece más barato que el G502 y no encaja en tantos tipos de mano.

El Cooler Master MM830 tiene una forma cómoda pero incluso después de un par de horas con él, la cruceta de cuatro botones del lado izquierdo sigue siendo incómodo de usar y es difícil hacer clic en ellos.

El Nixeus Revel está diseñado para los shooter en primera persona y tiene una buena cantidad de seguidores, especialmente usuarios a los que les gustaba la anterior generación de SteelSeries Sensei. Es un ratón simple y ligero sin extravagantes opciones para cambiar el color, y el software, básico y solo para Windows, no te permite personalizar mucho.

Nuestros probadores puntuaron al SteelSeries Rival 310 entre los peores de todas las opciones, destacando su tacto barato y su estrecho e incómodo diseño. Uno de los panelistas comento: «Este ratón es el equivalente a un estudiante de aprobados en el instituto, no hay nada por lo que preocuparse, pero tampoco nada por lo que entusiasmarse».

A nosotros nos gustó la forma del SteelSeries Rival 710, pero nada más. Funcionalidades como una pantalla OLED y vibración no son útiles y suben demasiado el precio del ratón.

Nuestros panelistas encontraron el ratón ambidiestro SteelSeries Sensei 310 incómodo, pero a mucha gente le gusta. PC Gamer eligió el Sensei 310 como el mejor mouse gaming ambidiestro, así que si te gusta la forma simétrica, parece ser una buena opción.

En años anteriores hemos investigado y probado aún más opciones. Según nuestros panelistas en 2016, el Razer Mamba Tournament Edition quedó el último de los tres ratones finalistas porque era incómodo y tenía problemas de rastreo.

El HyperX Pulsefire FPS Pro parece ser una copia de la forma del DeathAdder, pero el ratón en sí es barato e incómodo en la mano.

Los botones secundarios del Corsair M65 RGB son demasiado pequeños y tienes que apoyar el pulgar en el botón «francotirador» del ratón, lo que puede llevar a clics accidentales. Además, el software del ratón es demasiado complicado para la mayoría de la gente.

Lee mas:
Mejores Monitores Gaming
Mejor Monitor 4K Gaming

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *