AMD vs NVIDIA para el gamer económico

AMD vs NVIDIALos videojuegos nunca habían sido tan populares como lo son ahora, mientras que la industria de gaming en móviles quizá sea el segmento más popular de la industria, el gaming en PC ha visto un resurgimiento en popularidad estos últimos años que no ha visto en décadas.

De acuerdo a un reporte de SuperData Research, en 2016 el mercado de los videojuegos llegó a los $91 billones de dólares, con $34 billones proviniendo directamente del mercado del gaming en PC. En 2017 se espera que el mercado de los videojuegos llegue a los $108 billones de dórales, aunque el crecimiento en la industria del gaming para PC se ha frenado un poco sigue estando más fuerte que nunca.

Gracias a este crecimiento el mercado ha visto grande flujo de nuevos jugadores, todos buscando una nueva máquina de gaming poderosa que pueda darles vida a sus aventuras favoritas. Estas máquinas pueden ser increíblemente caras, hasta tener un precio intermedio o incluso poder sido adquiridas con personas con presupuestos ajustados.

Nvidia y AMD se han creado reputaciones robustas en el mercado de los videojuegos para PC, al crear tarjetas de video poderosas que pueden correr los juegos que todos amamos. Si eres un gamer con un bajo presupuesto, ¿con qué marca deberías irte? ¿Cómo obtienes la mejor calidad al mejor precio? Estas son las preguntas que todo gamer de PC se pregunta a la hora de comprar por una nueva máquina de gaming.

Nvidia – Líder de la Industria

AMD vs NVIDIA El líder actual de la industria en el mundo de las tarjetas de video, Nvidia, presume de una increíble tajada de mercado. ¿Por qué? Hoy, su línea de tarjetas de video GTX 1080 se han convertido muy populares entre gamers y mineros de criptomonedas. Estas tarjetas de video incluyen algunas de las mejores resoluciones, la mejor cantidad de cuadros por segundo y las experiencias de juego más fluidas que están disponibles hoy en día.

Sin embargo, Nvidia se especializa más en el mercado de tarjetas de video de punta que en el mercado de tarjetas de video económicas. Eso no significa que no ofrezcan tarjetas de video económicas, ya que en realidad si lo hacen. Pero si significa que ofrecen una menor cantidad de variantes de estas. Inclusive, las tarjetas Nvidia tienen a hacer más caras, incluso las que son más austeras. Idealmente, estas tarjetas están diseñadas para gamers que no están comprando con un bajo presupuesto e inclusive tampoco para los que tienen un poco más de dinero para gastar que el cliente habitual.

AMD- El Desvalido

AMD vs NVIDIA AMD entro en la competencia de las tarjetas de video cuando compraron ATI hace algunos años. Hoy en día se han creado su propio nicho en la industria de las tarjetas de video. AMD se especializa en tarjetas de media-gama y tarjetas económicas que tienen en mente clientes que no pueden gastar mucho en una tarjeta de video. Claro, si tienen tarjetas de video de alta gama que pueden enfrentarse a los titanes que produce Nvidia. Aun así, el pan de cada día de AMD sigue siendo las tarjetas de media y baja gama. Los gamers y mineros también han comenzado a inflar los precios de estas tarjetas gracias a la creciente demanda que proporcionan.

Debido a que se enfocan en producir tarjetas de media y baja gama, yo diría que la mayoría de los usuarios que no quieren gastar mucho tendrán una mejor suerte al elegir una tarjeta Radeon que una Nvidia. Aunque estás tarjetas pueden no ser tan eficientes como su competencia, cumplirán con el trabajo y te permitirán jugar todos tus juegos favoritos. Pero tendrás que reducir un poco la calidad de los gráficos para tener un buen desempeño. Esto no es una sorpresa ya que estas tarjetas son mucho más asequibles que las tarjetas premium de AMD o Nvidia. Solo ten cuidado de no comprar tarjetas tan baratas. Podrías terminar comprando una tarjeta que no es suficiente para correr tus juegos favoritos.

Tomando una decisión

Si estás buscando comprar una máquina para gaming de élite y no estás preocupado por cuánto te puede llegar a costar, entonces Nvidia es tu mejor opción. Actualmente tienen algunas de las tarjetas más eficientes y poderosas en el mercado.

Sin embargo, si es importante para ti ahorrar, entonces la decisión no es tan clara. Aunque Nvidia se especializa en tarjetas de alto rendimiento, comoquiera ofrecen algunas tarjetas económicas que resultan atractivas. Por ejemplo, está la EVGA Geforce GTX 1050 ti SC 4GB. Por menos de $200 USD, estarías comprando una tarjeta que fácilmente podrá correr todos los nuevos lanzamientos que están disponibles hoy en día. Claro, tendrás que bajar un poco la calidad de los gráficos, pero deberías de ser capaz de obtener buenos gráficos y fluidez en casi cualquier juego.

Francamente, AMD ha establecido su nombre en el mercado de las tarjetas de video de baja y media gama, y eso le brinda más opciones a los gamers que buscan tarjetas económicas. Sin embargo, aunque estas tarjetas son más baratas, frecuentemente consumen más potencia. Algunos dicen que también son más ruidosas que las tarjetas Nvidia, incluso considerando las tarjetas Nvidia de baja gama. Una buena tarjeta por parte de AMD sería la Gigabyte Radeon 560, que puede ser adquirida por poco más de $100 USD. Aunque no se acerca nada a la potencia que tiene la Nvidia GTX 1050Ti, será más que suficiente para jugar juegos de vanguardia a calidades de gráficos razonables.

Así que, ¿Cuál es la conclusión? Básicamente, si estás buscando una tarjeta decente y quieres ahorrar tanto dinero como sea posible, entonces elige una tarjeta AMD Radeon. Si puedes invertir un poco más, entonces podrás obtener un rendimiento un poco mejor si compras una de las tarjetas Nvidia de baja gama. Pero lo que eliges ya depende de ti.

Algunos pensamientos finales

La guerra de las tarjetas de video seguirá siendo disputada siempre y cuando el gaming para PC siga siendo popular. Ya que no hay señales aparentes de que esta popularidad vaya en descenso, esta discusión parece que tiene para rato. Por ahora, hay opciones económicas de ambas compañías, con AMD teniendo una ligera ventaja en esta categoría, a pesar del dominio que Nvidia tiene en el mercado de las tarjetas de video.

Recuerda, no tienes que gastar una fortuna para jugar videojuegos en tu PC. Todo lo que necesitas es una tarjeta de video decente, y estas pueden ser fácilmente encontradas para cualquier persona independientemente del presupuesto que tenga. Pero siempre trata de invertir en la mejor tarjeta de video que tu presupuesto te permite. Así puedes asegurarte de que tu tarjeta puede correr los juegos más recientes a calidades de gráficos aceptables para que puedas disfrutar de tus sesiones de gaming.

mavis

Leave a Reply

Your email address will not be published.