Análisis de CyberGhost VPN: Más que una simple VPN, un kit de seguridad todo en uno

CyberGhost te ayuda a convertirte en un fantasma mientras navegas por Internet. Su objetivo es protegerte para que no seas visto cuando estás online, no dejes ninguna huella de donde has estado y no quede ningún registro de tus acciones.

Además de los servicios básicos de VPN, el servicio de CyberGhost viene con una completa suite de servicios. Los detallaremos todos en este análisis completo.

CyberGhost de un vistazo

  • Servidores: +3.000
  • Países: 60
  • Conexiones simultáneas: 7
  • Kill switch: sí
  • Registro: no
  • Precio: $12.99/Mes o un año por $71.88
  • Mejor oferta: $99 por tres años completos
  • Prueba: Garantía de devolución de 30 días
  • Plataformas compatibles: iOS, Android, Windows, Linux, MacOS y mucho más

Los aficionados a las VPN a menudo entran en profundos debates sobre la importancia de la jurisdicción y el país de origen. Esto se debe a que algunos países tienen leyes de intercambio, retención y descubrimiento, mientras que otros no. Para quienes tengan una poderosa razón para proteger su rastro (o simplemente una paranoia inherente a pensar que son lo suficientemente importantes para ser vigilados), los países que no participan en el intercambio de datos son muy atractivos.

CyberGhost tiene su sede en Strada Baratiei, en el centro histórico de Bucarest, Rumanía, un país que no participa en el Pacto Cuatripartito (más conocido como los Cinco Ojos o UKUSA) ni en el SIGINT Seniors Europe (o SSEUR, más conocido como los Catorce Ojos).

Se trata de acuerdos de intercambio de inteligencia de señales entre ciertos países que permiten compartir los datos. Para los usuarios de VPN preocupados por el acceso del gobierno a sus comunicaciones, el hecho de que un proveedor de VPN no esté sujeto a ninguno de estos acuerdos es un plus.

Por desgracia, aunque hay muchas cosas que nos gustan de CyberGhost, si quieres proteger tu rastro online a ojos de un estado que esté vigilando, posiblemente te lleves una decepción. Nuestras pruebas han mostrado que CyberGhost protege el anonimato (al menos tanto como hemos podido probar) pero no oculta el hecho de que estás utilizando una VPN.

Pruebas de conexión segura

CyberGhost no sólo permite elegir el país del servidor, sino que también te da la opción de pedir una mejor conexión o incluso servidores específicos en determinadas regiones urbanas.

CyberGhost VPN

La aplicación también te permite guardar servidores favoritos a nivel de país o de servidor específico, así como servidores que, por ejemplo, te permitan ver películas desde tu cuenta de Netflix cuando estés viajando por el extranjero.

CyberGhost VPNMás allá de los Estados Unidos, he probado conexiones a Suecia, Taiwán, Australia y la India. Quis probar una conexión a Rusia, pero a diferencia de otros proveedores, CyberGhost no tiene conexiones a Rusia.

Mientras estaba conectado, también ejecuté pruebas de fugas WebRTC y DNS (para asegurarme de la DNS y la IP estaban protegidas) utilizando DNSLeak.com, ipleak.net y dnsleaktest.com. Estas pruebas son test de seguridad básica y poco más. Si piensas usar CyberGhost (o cualquier servicio de VPN) para ocultar tu identidad por motivos de vida o muerte, asegúrate de hacer pruebas mucho más extensas.

A primera vista, parecía que CyberGhost falló en la prueba de fugas de DNS:

CyberGhost VPNSin embargo, mirando la IP 23.82.201.76 con el servicio Whois de ARIN, apareció un proveedor de servicios de Internet, Nobis Technology Group:

CyberGhost VPNEs importante no leer mucho en ISP individuales como Nobis. Para que un pequeño proveedor de VPN pueda proporcionar un servicio en todo el mundo, tiene que firmar contratos con ISP de todo el mundo con el fin de proporcionar servicios de transmisión.

Por otro lado, dnsleaktest.com determinó inmediatamente no solo que estaba usando una VPN, sino que la VPN era proporcionada por CyberGhost:

CyberGhost VPNAunque ninguno de los tests de fugas mostró la dirección IP de mi hogar, indicaban claramente que estaba usando una VPN.

Cuando estaba conectado a Australia, parecía que dnsleak.com podía identificar tanto que estaba usando una VPN como que era originario de Estados Unidos. El informe incluía los dos bloques rojos debajo:

CyberGhost VPN

Curiosamente, la conexión a Taipei parecía totalmente segura. Según todas las pruebas que pude realizar, mi conexión nacía de algún lugar en Taichung City.

CyberGhost VPNEntonces, ¿qué puedes sacar en claro de esta discusión sobre fugas? Es muy simple, de verdad. Nuestras pruebas básicas muestran que CyberGhost toma buenas medidas para preservar el anonimato. Pero si estás intentando ocultar el hecho de que estás conectado a través de una VPN o tu país de origen, es posible que esa información se revele.

Para la mayoría de la gente, no tiene importancia. Pero para quienes necesiten una capa adicional de protección, puede que quieras hacer tus propias pruebas de forma cuidadosa antes de tomar una decisión a vida o muerte.

Cuando me puse en contacto con CyberGhost sobre este problema, esta fue la respuesta de la compañía:

No ocultamos el hecho de que nuestros usuarios están usando CyberGhost VPN. No queremos que nuestras IP se añadan a una lista negra o se marquen como spam. En algunos casos, ser transparentes sobre qué IP son partes de nuestro servicio nos ha ayudado a mantener nuestra reputación. Muchos usuarios se quedan realmente tranquilos cuando ven una IP listada como que pertenece a CyberGhost, ya que confían en nuestro servicio y creen en nuestro producto.

Para evitar cualquier problema que pueda surgir de errores de proxy, invertimos mucho tiempo y esfuerzo para tener servidores especializados y ocultos. Por ejemplo, tenemos más de 20 servidores capaces de desbloquear varios servicios de streaming.

Nos agrada ver que CyberGhost ofrece una potente colección de opciones de protocolos VPN para la conexión, así como otras opciones para proteger tu rastro.

CyberGhost VPNHe probado con la Protección de Fugas de DNS tanto activada como desactivada, y a pesar de la configuración, algunos tests de fugas informaron que yo estaba usando servidores de CyberGhost.

Kit de seguridad todo en uno

Muchos proveedores de VPN ofrecen servicios básicos de redireccionamiento y protección del anonimato. Por supuesto, envolverán su proceso de conexión a la VPN en una bonita app e interfaz de usuario, pero están vendiendo servicios VPN y poco más.

CyberGhost tiene un enfoque diferente. Saben que están distribuyendo un software, además de un servicio VPN. Por lo tanto, han expandido su software cliente para ofrecer más que simples funciones de conexión. Básicamente, han diseñado un kit de seguridad todo en uno con las siguientes funciones principales además de los servicios básicos de VPN.

Bloqueo de anuncios: CyberGhost proporciona bloqueo de anuncios. Ahora, voy a ser sincero. Tengo opiniones encontradas cuando se trata de software con bloqueo de anuncios. Hacer funcionar cualquier gran servicio necesita muchos gastos y hay que pagarlos de alguna forma. Si todos los anuncios se bloquean, no hay ingresos, nada con lo que pagar los servidores, servicios y salarios. Por otro lado, algunos anuncios son intrusivos y otros pueden ser maliciosos. Al bloquear los anuncios a nivel de red, CyberGhost evita que estos anuncios maliciosos lleguen siquiera a tocar un navegador.

Bloqueo de páginas web maliciosas: CyberGhost también bloquea el acceso a páginas web maliciosas. Como ocurre con el bloqueador de anuncios, la barrera se sitúa a nivel de interfaz de red, no en el navegador. Como resultado, el navegador queda protegido eficientemente contra sitios maliciosos incluso antes de encontrarse con ellos.

Bloqueo de rastro online: CyberGhost puede ayudarte a convertirte en un fantasma en la red. Tu dirección IP no es la única forma de rastrearte. Las páginas web a menudo dejan cookies y otras pistas que las ayudan a rastrear dónde has estado. CyberGhost bloquea estas huellas online, de forma que ninguna página web llegue a saber qué otras páginas web has visitado.

Redirección forzosa de https: De forma muy similar al plugin para Chrome Https Everywhere, CyberGhost fuerza las conexiones a sitios mediante el protocolo seguro https. Mientras los usuarios de escritorio pueden añadir el plugin Https Everywhere, los usuarios de móviles y otros dispositivos no tienen la posibilidad de añadir plugins. La capacidad por parte de la red de conexión de forzar un enlace seguro es muy valiosa para estos usuarios.

Compresión de datos: CyberGhost comprime las «imágenes y otros elementos» para reducir el uso del ancho de banda y así mantener los costes bajo control.

Pruebas de rendimiento

Instalé la aplicación de CyberGhost en una instalación limpia y totalmente actualizada de Windows 10. Para hacer este tipo de pruebas, siempre uso una instalación limpia, de forma que no haya restos de las VPN de otras compañías obstruyendo el sistema y que puedan influir en los resultados. Tengo una línea de fibra de 1 GB, así que mi velocidad de red base es endiabladamente rápida.

Para proporcionar una justa comparación de rendimiento en los Estados Unidos, más que compararlo con mi proveedor local de fibra, usé speedtest.net y elegí un servidor Comcast en Chicago para poner a prueba la velocidad de descarga.

En cada test, me conecté a cada servidor tres veces. El número que se muestra debajo es el resultado medio de las tres conexiones.

Mirando estos números, es posible dejarse llevar por la diferencia en la velocidad de referencia en comparación con la velocidad con la VPN. Esa no es la mejor medida, principalmente porque tengo conexión por fibra, por lo que mi velocidad de conexión es extremadamente alta.

Y, dicho esto, aquí están mis resultados:

Servidor de test de velocidad

Velocidad de descarga base sin VPN (cuanto más alto, mejor) Velocidad de ping sin VPN (cuanto más bajo, mejor) Tiempo en conectarse a la VPN Velocidad de descarga con VPN (cuanto más alto, mejor) Velocidad de ping con VPN (cuanto más bajo, mejor)

Fugas

Chicago – Comcast

94.29 Mbps

64 ms

9.4 sec

65.53 Mbps

63 ms

VPN en uso y marca
Stockholm, Suecia – Datacom

64.99Mbps

210 ms

13.48 sec

26,81 Mbps

252 ms

VPN en uso y marca
Taipei, Taiwán – NCIC Telecom

63.14 Mbps

177 ms

19,75 sec

37,69Mbps

136 ms

Ninguna

Perth, Australia – Telstra

64.26 Mbps

219 ms

16 sec

61,56 Mbps

199 ms

VPN en uso y país de origen
Hyderabad, India – Excitel

64.99Mbps

210 ms

13.48 sec

26,81 Mbps

252 ms

VPN en uso y marca

Cuando usas un servicio VPN, es normal que el rendimiento caiga. Después de todo, todos tus paquetes de datos están pasando por una infraestructura totalmente artificial diseñada para ocultar tu ruta. Los números reales que deberías mirar son la velocidad de descarga y la velocidad de ping. ¿Son suficientemente altos para el trabajo que necesitas?

En todas las conexiones, el rendimiento de descarga de CyberGhost fue realmente bueno. CyberGhost proporciona velocidades de conexión similares a muchos de los planes de ancho de banda domésticos que se ofrecen a los usuarios. La única diferencia, por supuesto, es la velocidad de ping. Aunque ver un vídeo a estas velocidades puede estar bien, yo estaría un poco más preocupado porque ese lag pueda hacerme perder una partida en un juego de tipo shooter en primera persona.

La velocidad de ping es un indicador de lo rápido que una respuesta vuelve después de que se envíe una petición de red desde tu ordenador. Las limitaciones de lag se deben a cuestiones físicas. Si estás enviando un paquete que debe atravesar todo el planeta, tardará más en recibir una respuesta que si estás enviando un paquete a tu misma ciudad.

Reglas inteligentes

Hay una funcionalidad especialmente escurridiza que hemos guardado para el final: las reglas inteligentes. Mientras la mayoría de aplicaciones VPN ofrecen algunas reglas de inicio básicas, CyberGhost te permite especificar reglas de conexión automáticas para redes Wi-Fi, incluido lo que se debe hacer al conectarte a redes Wi-Fi conocidas, sobre un criterio de red por red.

CyberGhost VPNCyberGhost también te permite excluir selectivamente ciertas páginas web del túnel VPN. Esto puede ser muy potente si tienes reglas de conexión corporativas o, por ejemplo, si sabes que un servicio bloquea las conexiones VPN y no te importa que se pueda ver tu información de conexión. Esto se puede configurar sobre un criterio de web por web, lo que proporciona un nivel muy útil de automatización inteligente, particularmente para quienes se mueven de forma regular entre varias localizaciones conocidas.

CyberGhost VPN

En resumen

Volviendo a nuestro mantra de que cada uno tiene necesidades diferentes, no podemos decirte qué servicio VPN debes elegir. Nos gusta lo que hemos visto en CyberGhost y agradecemos lo bien pensada que está la app, con sus profundas pero fáciles de usar posibilidades.

El resumen de mis pruebas de rendimiento básicas es que, al menos con los países que he probado, puedes, casi sin ninguna duda, hacer tu trabajo mientras usas la VPN de CyberGhost. Si tienes un país en concreto al que quieras conectarte, es una buena idea aprovechar la sólida política de privacidad de 45 días de la compañía y probarla por ti mismo.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *