BenQ EW3270U Presentación: Monitor 4K HDR FreeSync con USB-C

BenQ EW3270U

Introducción

El BenQ EW3270U parece ser el monitor ideal para disfrutar de una experiencia visual de calidad en casa, ya sea cinematográficamente hablando viendo una película, utilizando tu consola Xbox One X o Playstation 4 Pro, o simplemente como monitor 4K PC para uso general y cotidiano.

A diferencia de su hermano pequeño, el cual incorpora un panel TN, el monitor BenQ EL2870U HDR incorpora una pantalla de 32 pulgadas con un panel de alto contraste VA, que te proporcionará una mayor calidad de imagen, pero un tiempo de respuesta más lento, el cual podrá resultar en aparición de “ghosting” en juegos de ritmo rápido.

Calidad de imagen

El monitor BenQ EW3270U ofrece un panel VA con un soporte de colores verdadero de 10-bit cubriendo un 95% del espacio de color DCI-P3 (100% Rec709 y 100% sRGB) que junto a su relación de contraste estático de 3,000:1 te ofrecerá unos colores vibrantes e intensos y unas profundas sombras negras

La calidad de imagen puede incluso ser mejorada al habilitar el modo HDR (High Dynamic Range) en caso de que el contenido que estas visionando sea compatible con HDR10. Ya se trate de una consola de videojuegos o de un PC en el que estés jugando o viendo una película que soporte HDR, tu pantalla se enriquecerá espectacularmente gracias al incremento del contraste, la gama de color y el brillo.

Sin embargo, es importante considerar que debido al bajo techo de brillo de 300-nit del monitor BenQ EW3270U HDR, la imagen no será tan llamativa como en un monitor de HDR genuino, el cual ofrece una capacidad de luminancia mucho mayor y un oscurecimiento localizado.

La resolución 4K Ultra HD ofrece unos excepcionales y vívidos detalles debido a la gran densidad de pixeles ofrecidos en esta pantallas de 31.5 pulgadas, llegando a los ~140 PPI (Pixeles por Pulgada).

Los ángulos de visión son de 178 grados, tanto horizontal como verticalmente, pero algunos ligeros cambios en el contraste pueden ser esperados al observar la pantalla desde ciertos ángulos.

Rendimiento “gaming”

Los tiempo de respuestas pueden ser considerados los puntos flojos o el talón de Aquiles de los monitores con paneles VA. Con un tiempo de respuesta de 9ms o 4ms, el desenfoque en el movimiento y el “ghosting” podrán llegar a ser apreciables, especialmente en juegos de ritmo rápido.

Usando la opción AMA (Advanced Motion Accelerator) en el OSD (On-Screen Display) podrá mejorar este aspecto hasta cierto punto, pero puede llegar a producir “overshoot” o “ghosting” inverso

Adicionalmente, el BenQ EW3270U es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, la cual te permitirá sincronizar la tasa de frames de dispositivos compatibles con AMD FreeSync con tu GPU, Xbox One X y otras consolas con la tasa de refresco del ordenador, eliminando “screen tearing” y “stuttering” en el rango dinámico.

Desafortunadamente, el monitor no incorpora la versión mejorada FreeSync 2, la cual le permitiría correr juegos HDR con una lag de entrada considerablemente menor.

Características

Continuando, el monitor ofrece la tecnología “Brightness Intelligence Plus” que consiste en una serie de sensores integrados que ajustan automáticamente los valores, tanto del brillo como de la temperatura del color, de acuerdo a la luz ambiente existente, de esta manera la fatiga será menor para tus ojos.

Usando el atajo de teclado ‘B.I. + HDR’, serás capaz de seleccionar cuatro niveles diferentes de confort visual y mejora de imagen HDR. Además podrás usar el modo para emular HDR para aquel contenido que no ofrezca soporte de tecnología HDR.

BenQ es conocido por su avanzada tecnología en cuanto a la protección de tus ojos, hablando del EW3270U debemos decir que este no utiliza PWM (Pulse Width Modulation) para regular el brillo, por lo que está libre de destellos. Además, ofrece cuatro niveles diferentes de filtros de bajas luces azul (Multimedia, Navegación, Office y Lectura) que te asegurarán una experiencia óptima al usar tu dispositivo durante la noche.

Diseño y conectividad

BenQ EW3270UEn lo que a conectividad se refiere, hay muchos puertos disponibles, incluidos dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB-C que permite transferir datos, audio y video de forma simultánea, así como cargar dispositivos, y todo con un solo cable.

Aunque el monitor es compatible con montura VESA con orificios de 100 x 100, solo se inclina entre -5 y 20 grados.

Precio y monitores similares

En el momento de escribir esto, el precio del BenQ EW3270U es de 545 euros, lo cual es algo alto, pero si no te importa pagar esa cantidad por funcionalidades extra como el USB-C, HDR y una tecnología de sensor incorporado, puede que merezca la pena.

Por $200 menos puedes hacerte con el AOC U3277PWQU, de 31,5 pulgadas y panel VA 4K, que no tiene FreeSync ni HDR, pero sí una gran calidad de imagen y rendimiento.

Conclusión

El monitor BenQ EW3270U 4K HDR FreeSync HDCP2.2 está dirigido a aquellos que se puedan permitir lujos en el ámbito del entretenimiento en casa. Es genial para jugar con la consola, ver películas y usar el PC a diario gracias a su amplia gama de funciones exclusivas. Sin embargo, si quieres un monitor solo para gaming, por ejemplo, entonces hay alternativas más baratas disponibles.

Lee mas:
Monitor para Edicion de Fotografia

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *