Cómo usar una VPN: Mantente seguro y anónimo en línea.

Cómo usar una VPNLas VPN están siendo cada vez más usadas, por eso aquí te traemos una guía rápida sobre lo que son y cómo funcionan, para que navegues anónimamente con éxito.

Las VPN están creciendo en popularidad, principalmente como una reacción a la seguridad y privacidad en línea, pero también porque te ayudan a ver servicios de streaming de otros países como Netflix o BBC iPlayer. Nosotros te vamos a explicar cómo configurar y usar un VPN en tu PC.

Primero, déjanos explicarte brevemente que es una VPN y cómo funciona. Las siglas VPN significan Red privada virtual y hay muchas razones por las cuales te interesaría usar una.

Una razón es que una VPN te protege de que la gente te espíe mientras navegas en línea, y esto es especialmente útil cuando viajas con tu laptop, teléfono inteligente o tableta y accedes a conexiones Wi-fi en lugares públicos. Al momento de usar el internet, cumple la misma función sin importar si estás en la oficina o en tu casa.

Una VPN también sirve para hacerte pasar por una persona de otro país. Esto es útil para desbloquear servicios que están bloqueados en tu país real, por ejemplo, te puedes poner al día con los programas en BBC iPlayer en un viaje de vacaciones o de negocios. Algunas VPN incluso te permiten ver Netlix de EEUU desde el Reino Unido – hemos hecho una lista de los mejores VPN para streaming aquí.

Hay muchos servicios VPN disponibles y la mayoría requieren de subscripción. Tenemos artículos separados que compilan nuestros VPN favoritos, pero nuestra elección principal es NordVPN, que lo usaremos en este artículo para explicar cómo configurar y usar una VPN. También recomendamos ExpressVPN y PureVPN.

Cómo usar una VPN

Lo primero que necesitas hacer para empezar a usar una VPN es registrarte en la página del servicio de tu elección y descargarlo. Si has elegido NordVPN, ve a su página y haz clic en comprar ahora. La mayoría de servicios VPN cuentan con varios planes, dependiendo de cuánto tiempo quieras usarlos y muchos de ellos te garantizan tu dinero de vuelta si sólo los quieres probar.

Una vez que te hayas registrado, vas a necesitar descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo, las aplicaciones están disponibles para Windows, macOS, Android e iOS. Luego, abre la aplicación para comenzar.

Cómo usar una VPNCuando abras la aplicación, necesitarás elegir un servidor al cual conectarte. Verás una lista de países o un mapa. En el caso de NordVPN, puedes elegir ver los servidores de las dos maneras.

La ubicación que elijas se convertirá en tu ubicación virtual, de tal manera que el internet va a pensar que estás en ese lugar en el momento. Por eso mismo, el servidor que uses depende de para qué quieres usar la VPN.

Si te quieres conectar a Netflix de Estados Unidos, necesitas un servidor de Estados Unidos, del mismo modo, para usar BBC iPlayer necesitarás un servidor del Reino Unido. Claro, es importante mencionar que hacer esto va en contra de los términos de servicio de la empresa así que hazlo a tu discreción.

Cuando hayas elegido que servidor te va mejor, conéctate a él. NordVPN tiene un botón grande en la parte superior que te permite conectarte al servidor cuando estés listo y desconectarte en cualquier momento.

Muchos servicios VPN ofrecen un sistema de apagado que termina la conexión pero continua protegiendo tu privacidad si el servidor VPN está caído. Sin embargo, muchas veces tienes que ir a la opción de configuración para hacer esto.

Cómo usar una VPNPara probar si la conexión está funcionando, puedes usar la página de geolocalización de BrowserSPY y ver donde está localizada tu dirección IP.

Y eso es todo: usar una VPN es algo muy simple. Quizás te interese ver otras configuraciones y opciones para que puedas hacer que la VPN se conecte automáticamente cuando se inicie Windows, o cuando tu laptop o teléfono se conecten a una conexión sospechosa de Wi-fi.

Lee mas:
Mejor Antivirus de Pago

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *