¿Cuánto memoria RAM Necesito en un Celular Android?

Cuanta más capacidad de RAM tenga su teléfono inteligente, más rápido funcionará. La RAM de un dispositivo es lo que determina si este es mejor para juegos de alta calidad u otras actividades. Antes de comprar un dispositivo, tiene que estar atento de la RAM. Hay montones de información contenida en la hoja de especificaciones de los smartphones. No obstante, este es un punto importante que debe verificar. Pero recuerde, con esto no se decide el mejor teléfono inteligente.

En el artículo de hoy, explicaremos todo lo que necesita saber sobre las RAMs y cómo estas deberían influenciar su escogencia de un smartphone. Rápidamente, antes de que sigamos, un jugador de videojuegos en teléfonos móviles requiere de un dispositivo con no menos de 4 GB, mientras que un usuario típico promedio de teléfonos inteligentes Android requiere de 2 GB.

¿Qué es la RAM?

Usted ya conoce este término. Pero puede que no sepa lo que es. RAM es el acrónimo de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Es un tipo de chip de memoria que solo almacena cierto tipo de información por un tiempo específico. Es decir, la RAM no funciona como el almacenamiento típico (como las tarjetas SD); en cambio, solo almacenará información temporalmente y esta se borrará una vez que el smartphone se apague. Los sistemas operativos de los dispositivos se cargan desde la RAM, así que también, cuando se inician las aplicaciones, estas ocupan algunos bits de la memoria de acceso aleatorio, incluso las aplicaciones en segundo plano. Es decir que, cuantas más aplicaciones abra en un teléfono inteligente, mayor es el consumo de memoria RAM, y cuando se agota su RAM, su dispositivo comienza a demorarse (funcionamiento muy lento). No obstante, ciertas aplicaciones pueden consumir su RAM completamente incluso cuando otras aplicaciones no están abiertas; dichas aplicaciones incluyen juegos de video en 3D y algunas aplicaciones adicionales que consumen bastante memoria.

Actualmente, los teléfonos inteligentes se han vuelto muy útiles, tanto así que en ellos se pueden correr algunas actividades de PC de forma eficiente. Pero para realizar en los smartphones varias tareas simultáneamente de forma eficiente y fluida, su dispositivo necesita una buena capacidad de RAM. Aunque no hay una regla específica que regule la cantidad de RAM que su dispositivo debe tener, trataremos de que conozca cuáles capacidades de RAM son las mejores para el funcionamiento de diferentes fines en los teléfonos inteligentes Android.

¿Cuál es la mejor capacidad de RAM para un dispositivo Android?

Teóricamente, cuanta más RAM tenga su smartphone, más aplicaciones puede correr al mismo tiempo en el teléfono inteligente. Anteriormente, bastante tiempo atrás (cerca de una década o más), los smartphones eran fabricados con menos de 1 GB, y en ese momento funcionaban de forma efectiva con tan poca RAM. Esto se debe a que para ese momento los usuarios no habían descubierto los usos diversos de los teléfonos inteligentes y, como tal, solo unas pocas aplicaciones eran instaladas en ellos. Incluso, los juegos que se jugaban para ese entonces no eran juegos con grandes gráficos.

Pero, ahora, la relación uso/aplicación de los teléfonos inteligentes es bastante versátil, y por esto requieren de más de 1 GB para funcionar de forma fluida. Por lo tanto, la mayoría de las marcas de smartphones comenzaron a aparecer con dispositivos ofreciendo 1.5 GB, 2 GB, 3 GB, 4 GB y hasta 8 GB de RAM. Además, hay teléfonos inteligentes emblemáticos de gama alta con nada más y nada menos que 16 GB. El aumento de las capacidades de la memoria RAM pavimentó el camino que condujo al descubrimiento de otras capacidades de los smartphones.

android-ram

Si observamos el anterior uso de la RAM, vemos que en un promedio de 3 horas mi teléfono móvil usó solo 2,5 GB de su capacidad de 4 GB. Estoy usando un Google Pixel 2 XL, que es un Stock Android mejorado, por lo que 4 GB es más que suficiente si no se usan más de 7 a 10 aplicaciones de forma simultánea. Sí, si uso más aplicaciones, algunas aplicaciones serán puestas a suspenderán o a hibernarán automáticamente. En mi opinión, de 4 a 6 GB de RAM es más que suficiente. Pero si usted usa dispositivos de marca con temas o skins personalizados como Xiaomi o Samsung, 4 GB pueden no ser suficientes.

Comprenda cuánta RAM necesita en su smartphone

Un usuario característico de Android requiere de un dispositivo con al menos 2 GB. Esto se debe a que, mientras que 1 GB de RAM no es tan malo de por sí, su dispositivo se pondrá muy lento cuando cargue muchas más aplicaciones o intente transmitir información en línea con un chip de 1 GB. Exceptuando que el teléfono inteligente no se usará para correr múltiples aplicaciones, 1 GB solamente sería eficiente para su uso. Aun así, recomendamos dispositivos Android con 2 GB. Observe que los dispositivos Android Go tienen solamente 1 GB, pero el sistema operativo está optimizado para las operaciones básicas.

De momento, difícilmente ya no verá el lanzamiento de un nuevo smartphone con 1 GB; actualmente el chip de RAM que verá en un teléfono inteligente mínimo será de 2 GB. Con un smartphone con 2 GB puede jugar perfectamente un montón de juegos premium de forma fluida; sin embargo, será hasta cierto punto, ya que no se recomiendan 2 GB para jugar de forma premium en teléfonos móviles. Pero usted tendrá una experiencia más fluida usando dispositivos de 2 GB más que en un dispositivo de 1 GB.

Por otra parte, ¡4 GB son excelentes! Es lo que necesita en su teléfono inteligente. Aunque un dispositivo con 2 GB es confiable para operaciones multitareas fluidas, 4 GB es lo mejor que puede tener. Si tiene un smartphone con esta capacidad de RAM (4 GB), no hay un número límite de las aplicaciones que podría correr a la vez en su dispositivo; las operaciones multitareas en dispositivos Android con 4 GB son fluidas. Puede utilizar los teléfonos inteligentes con 4 GB para cualquier tipo de videojuegos; esto incluye juegos virtuales en línea.

¿Cuál es la capacidad de RAM requerida para usar videojuegos en Android?

El uso de videojuegos difiere; con un smartphone Android típico con 2 GB se puede jugar muchas clases de juego sin dificultades. Sin embargo, ciertos juegos consumen mucha memoria, y es ahí cuando tiene que considerar los teléfonos inteligentes con más capacidad de RAM. Jugar Unknown Battle Grounds (PUBG) y otros juegos de acción similares se haría de forma impecable en smartphones con 4 GB de RAM.

Si puede comprarse un dispositivo con 6 GB, aparentemente no habrá juego que no pueda jugar en un teléfono inteligente con esta capacidad monstruosa. Por lo tanto, nuestra capacidad recomendada para jugadores adictos es de 6 GB o superior, si lo desea. No obstante, le debemos informar lo siguiente: a mayor RAM disponible en su dispositivo, menor será el tiempo de duración de la carga de la batería. En otras palabras, mucha RAM consume más batería; Así que su batería es propensa a agotarse más rápido si su máquina viene con una enorme cantidad de RAM.

Conclusión

Recomendamos 3 GB o 4 GB de RAM para usuarios típicos; esto les ayudará a tener la mejor experiencia con los smartphones y su batería no se agotará de forma innecesaria. Por otra parte, si usted es un jugador en teléfonos móviles, le recomendamos dispositivos con 6 GB de RAM o al menos 4 GB. Si la batería no está en excelente estado, 6 GB de RAM drenarán la energía más rápido; por este motivo, podría necesitar un banco de poder (power-bank) o cualquier fuente alternativa de energía para mantener encendido su dispositivo. Además, si descarga aplicaciones de terceros puede ser que no estén optimizadas como las aplicaciones del Play Store, así que tenga cuidado cuando use aplicaciones de otros sitios. Google está planeando juegos con Stadia, así que, si se vuelve popular, usted ya sabrá que puede sobrevivir fácilmente con 4 GB de capacidad.

Hay también dispositivos con chips de 8 GB de RAM e inclusive de 16 GB de RAM; no se deje engañar por tantos RAMs, está pagando por algo que no usará nunca. Sí, no vemos la necesidad por ahora.

Leer más:
¿Cuánta memoria RAM necesitas para tu portátil?
Cómo Acelerar la Velocidad de tu PC añadiendo más RAM?
Mejor Antivirus para Android
Mejor App VPN Para Android

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *