Reseña de HideMyAss

HideMyAss – sí, ese es el nombre completo del VPN – se fundó en 2005.

Es propiedad de Privax LTD, que también lo gestiona, con un equipo de más de 100 miembros con oficinas en Londres, Kiev y Belgrado. También son uno de los mayores proveedores de VPN, con más de 940 servidores.

Aquí ofrecemos un completo informe de todo lo que HideMyAss tiene que ofrecer (lo que suena algo sucio… pero no te preocupes).

Instalar y configurar HideMyAss

HideMyAss

Información General Sobre HideMyAss

HideMyAss ofrece más de 120.000 direcciones IP en más de 940 servidores VPN, repartidos en 350 localizaciones de 190 países del mundo. Eso son muchos números. Y lo convierten en uno de los mayores proveedores de VPN a lo largo del mundo.

La gran mayoría de esos servidores están ubicados en Norte América y Europa. Tienen una gran presencia en África (en comparación con otros proveedores de VPN) pero más discreta en América Central y América del Sur, relativamente hablando.

Esta es la distribución en los distintos países:

HideMyAssPuedes usar HideMyAss en Windows, Mac, osX, Linux, iOS, Android y dispositivos DD-WRT, con cero limitaciones en transferencias, conexiones y descargas o subidas.

HideMyAssLa desventaja es que sólo puedes usar su cliente VPN en dos dispositivos diferentes para cada cuenta.

La ventaja, sin embargo, es que uno de esos dispositivos puede ser un router, lo que significa que al conectar tus otros dispositivos a él y estarás listo (específicamente recomiendan Flashrouters, Sabai Technology y Anonabox).

HideMyAssEso es un rápido resumen de lo que ofrece HideMyAss. Ahora, vamos a prestar atención a todos los detalles e información técnica, antes de entrar en el soporte al cliente y el precio, de forma que puedas hacer una decisión fundamentada.

Ventajas de Usar HideMyAss VPN

Al ser HMA fundado en 2005, es evidente que han tenido tiempo para construir un producto sólido, con funciones más que decentes. Vamos a echar un vistazo a lo que nos gusta (y a la que no).

#1. Velocidad de Descarga: 63 Mbps de 100 Mbps (por encima de la media)

Con el fin de realizar este análisis de forma precisa e imparcial, hemos acudido a speedtest.net y llevado a cabo un test para ver cómo es su rendimiento en comparación con sus rivales. Estos fueron los resultados:

HideMyAssServidor de EEUU (Nueva York)

  • Ping: 113ms
  • Descarga: 58.98 Mbps
  • Subida: 30.38 Mbps

Servidor de Europa (Amsterdam)

  • Ping: 41ms
  • Descarga: 63.34 Mbps
  • Subida: 50.12 Mbps

Como conclusión de esta prueba de rendimiento, podemos decir que la velocidad de descarga (y subida) de HideMyAss está seguramente en el TOP 10.

Sin embargo, no llega a ser tan rápida como la de sus rivales, ExpressVPN y Private Internet Access (ambos por encima de los 80 Mbps)

#2. Protocolos de HideMyAss: OpenVPN, PPTP, IPSec

Podríamos empezar a abreviar HideMyAss como HMA en este punto, ya que ya sabéis sobre lo que estamos hablando, pero la verdad es que nos gusta decirlo así.

Así que… HideMyAss viene por defecto con las mismas opciones de código abierto que la mayoría de proveedores reputables: OpenVPN.

Es la mejor apuesta para maximizar la seguridad al tiempo que permanecemos anónimos mientras navegamos por páginas web, reproducimos contenido en streaming o descargamos archivos.

El protocolo OpenVPN recae sobre la misma biblioteca OpenSSL de tecnología que usan los certificados SSL que ya encriptan la mayoría de sesiones web en las principales páginas web, como Google o Facebook. Estas conexiones usan una clave que se requiere para abrir y cerrar redes seguras entre dispositivos y servidores. Cada dispositivo tiene su propia y única clave de identificación, por lo que otros no pueden suplantarlos o espiar las actividades de las sesiones.

Eso es especialmente importante en los comunes ataques de ‘man-in-the-middle’ o‘intermediario’, o ataque de intermediario.

Por ejemplo, si un malware se instala en tu sistema puede modificar la información que se envía desde y hacia él. Así que digamos que estás intentando procesar una simple transacción online en tu banco. Un ataque de tipo ‘man-in-the-browser’ u hombre en el navegador puede hacer parecer que la transacción está ocurriendo de forma normal, pero en realidad hay otra información que está siendo procesada entre el hacker y tu banco, y sin que tú sepas nada. Para hacer las cosas peor, muchas veces ni siquiera aparecen con una detección antivirus.

HideMyAss también ofrece protocolo PPTP para dispositivos más antiguos con el fin de obtener buenas velocidades de descarga Sin embargo, debes permanecer alejado si la seguridad es una prioridad, ya que está entre las conexiones menos estables de todas las disponibles.

El protocolo L2TP/IPSec, en el otro extremo, puede ayudar a conseguir conexiones más robustas al tiempo que evita diferentes restricciones de red (aunque a velocidades más lentas que otras opciones).

#3. Encriptación Segura de 256-Bit

Una encriptación exitosa, al fin y al cabo se reduce a una cuestión de matemáticas.

Hay un cierto número de combinaciones de números que pueden ser concatenados para proporcionar una mejor seguridad. Mientras más caracteres y números tenga una contraseña, más segura es por lo general(siempre que no sea tan obvia como el nombre de tu esposa).

Cuantas más combinaciones potenciales haya, más tiempo requiere adivinar la clave durante un ataque de fuerza bruta. Estos se realizan a escala, con una posible variación a la vez. Comienzan con “1”, y luego lo intentan con “2”. Una vez que se acaben todas las opciones de un sólo dígito, empiezan con dos dígitos. Y vuelta a empezar.

El mismo proceso se aplica a través de “ataques de diccionario”, usando letras en lugar de números, en la misma secuencia. Entonces ejecutan decenas de miles de combinaciones hasta que dan con una que funcione.

Estos ataques son por desgracia extremadamente comunes. WordPress, en el que se basan una gran mayoría de páginas web en Internet, es especialmente susceptible a ellos si no se toman medidas proactivas. Eso significa que cualquier hacker amateur de dos bits puede acceder a la información necesaria para llevar a cabo un ataque. Mira: aquí tienes un ejemplo.

Muchas de las páginas más grandes de Internet no son susceptibles a ellos porque usan una combinación de límites de login (en los que un usuario uede ser bloqueado después de muchos intentos fallidos de login) y los certificados OpenSSL que alimentan a OpenVPN. Esta tecnología a prueba de balas usa una encriptación AES de 256 bits, la cual es la más potente actualmente.

Las claves de encriptación se usan al inicio y al final de una conexión para asegurar dicha conexión. El cifrado se requiere en ambos extremos con el fin de desbloquear los contenido y ver lo que hay dentro.

La encriptación de 256 bits se usan por las agencias de seguridad de todo el mundo porque es casi inmune frente a la fuerza bruta. Simplemente hay demasiadas combinaciones posibles para hacer que un ataque sea factible en la mayoría de casos.

De esa forma los únicos que son capaces de acceder a lo que hay dentro, son aquellos que se suponen que deben verlo.

Desventajas de usar HideMyAss VPN

Como siempre, en muy raro encontrar un VPN sin desventajas. Como muchos otros, esto es lo que he encontrado negativo en HideMyAss:

#1. Logging (cuestionable)

Casi todos los servicios de VPN mantienen los registros de conexión al mismo nivel.

La mayoría, como HideMyAss, los usan para ver cuándo se hacen hecho las conexiones, cuál ha sido su duración y cuándo un usuario se ha desconectado de su servicio. De esa forma se aseguran de que no hay nadie abusando del sistema o intentando manipular la información de sus usuarios.

También pueden controlar el uso de banda ancha (acumulado), de forma que pueden planear y predecir el uso para mejorar sus productos y servicios para todos sus usuarios.

Pero eso no significa que estén fisgando o rastreando esas sesiones web individuales.

HideMyAss dice que no mantienen el registro de las páginas web que visitas, qué datos salen y entran o qué dirección IP en cuestión usas.

Sin embargo…

Se han informado de algunos ‘problemas’ en los que algunos de tus datos puede, de forma misteriosa, usarse en tu contra.

Por supuesto, son anécdotas de algunos usuarios al azar en Internet. Y evidente,ente, las cosas que lees en Internet pueden no ser completamente acertadas (¿no crees?).

Pero hay algunas que merece la pena mencionar.

La primera, un usuario de Reddit se quejó de una cuenta suspendida (y una admisión de que HideMyAss entregaría información a los tribunales en caso de existir una orden, como hacen la mayoría de proveedores VPN).

La segunda historia se tiene conexión con un infame caso que implica a miembros detenidos de grupos de hackers como LulzSec y Anonymous.

Se ha informado de que una de las personas que usaban HideMyAss lo hacían para ocultar su identidad mientras realizaban actividades ilegales. Y debido al hecho de que esa persona fue enviado a prisión… aparentemente, no ocultó su identidad lo suficientemente bien.

Como respuesta, HideMyAss! dice esto:

“Nuestro servicio de VPN y los servicios de VPN en general no están diseñados para usarse con el fin de cometer actividades ilegales. Es muy ingenuo pensar que por pagar una suscripción a un servicio VPN ya eres libre para violar las leyes sin ninguna consecuencia”.

Lo que, siendo honestos, es un razonamiento justo.

#2. El Soporte de Usuario de HideMyAss No es Suficientemente Rápido

HideMyAss ofrece soporte a través de chat en vivo, email y sistema de ticket.

Además, hemos echado un vistazo a sus cuentas en redes sociales para ver cómo de receptivos y eficientes son a la hora de gestionar el malestar de sus usuarios.

Los resultados arrojan una mezcla dispar, similar a la experiencia de otros servicios.

Por ejemplo, intentan redirigirte a otros canales de soporte siempre que sea posible.

HideMyAssPero la buena noticia es que que no son completamente inservibles. Por ejemplo, son capaces de ver la información de una cuenta de usuario y hacerse cargo de algunos problemas ellos mismos. En en siguiente ejemplo de abajo, pueden ver el historial de soporte entre una persona y la compañía, además de acceder a la información de la cuenta.

HideMyAssTambién he intentado mantener contacto a través del chat en vivo de HideMyAss, pero me llevó casi 15 minutos hasta que alguien respondió. En definitiva, no recomiendo realmente su soporte.

HideMyAss: Opciones de Planes y Precios

HideMyAss! ofrece un sólo plan que incluye acceso a cada una de las funciones con las que cuentan.

La única diferencia entre las tres opciones de precio es el tiempo por el que te comprometes y el pago anticipado (obteniendo descuentos en el precio por periodos más largos).

Actualmente también están llevando a cabo algunas ofertas promocionales, con lo que su precio está entre los más bajos que hemos visto (especialmente para el plan de un año).

HideMyAss

Como instalar y configurar “HideMyAss”

Empecemos abriendo una y accediendo. Abre la página www.HideMyAss.com y regístrate.

Tras registrarte serás redirigido a la página “Managing your Account” desde la que podrás editar tu nombre de usuario y contraseña, administrar tu suscripción y descargar el cliente.

HideMyAssMás abajo, en la parte inferior de la página, presionaSoftware & Help” donde encontrarás todos los clientes VPN que tienen disponibles para la descarga.

HideMyAssUna vez que te encuentres en esa página, podrás navegar en la lista de dispositivos disponibles o sistemas operativos hasta encontrar la aplicación de VPN correcta. Encuentra la app adecuada y haz clic en “Download “para descargarla cuando estés listo. Tras la realización del paso anterior, el proceso de instalación comenzará.

HideMyAssEl proceso de instalación del cliente VPN es prácticamente el mismo al que estás acostumbrado a seguir con otro tipo de programas. Instalarás el cliente VPN completo con certificado de autentificación, que será usado para crear “túneles” seguros entre tu dispositivo y su servidor.

HideMyAssUna página de acceso aparecerá en tu pantalla una vez que hayas instalado el cliente. Accede a tu cuenta usando tu email y la contraseña que creaste hace unos minutos al crear la cuenta.

HideMyAssDespués de conectarte, verás la opción “Instant Mode,” la cual te permite conectarte al servidor más cercano a ti, tan solo haciendo un clic — de forma inmediata.” Location Mode “te ofrece la posibilidad de conectarte a cualquier servidor alrededor del mundo. Tan solo pulsando un botón, “Freedom Mode” te conectarás al servidor del país con libertad de expresión, más cercano.

HideMyAss

¿Recomiendo “Hydemyass”? No.

“HideMyAss” dispone de la red más grande de servidores respecto a cualquier otro proveedor de VPN. Es realmente gigante. Más de 120.000 direcciones IP. Por encima de 940 servidores disponibles. Y un personal superior a 100 trabajadores para ayudarte ante cualquier problema.

“HideMyAss” utiliza la última tecnología en encriptación de información. Los precios de acceso se encuentran entre los más baratos del mercado (siempre que no nos importe pagar un año por adelantado)

Hay muchas cosas que nos gustan.

Excepto si eres un usuario que potencialmente pueda realizar algo considerado ilegal. En este caso. Debes saber que han existido algunos problemas en el pasado, ya que el proveedor entregó cierta información al ser esta requerida por diferentes autoridades. Por lo que puede, que en ciertas situaciones, estés por tu cuenta y riesgo.

Para mí, el punto central de usar VPN es mantenerte seguro y poder navegar de forma anónima. Por lo que, si puedes ser delatado en ciertas circunstancias, ¿qué sentido tiene utilizar “HideMyAss”?

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *