Análisis de Windscribe VPN – Un VPN para cualquier dispositivo y sistema operativo

Nuestro veredicto
Si quieres un paquete completo de seguridad y privacidad, Windscribe VPN tiene una solución comprehensiva. Ofrece el más alto nivel de encriptado, un cortafuegos, y R.O.B.E.R.T. (un bloqueador DNS muy avanzado). Funciona en todos tus dispositivos y es intuitivamente fácil de usar.
Lo que nos gusta:
  • Puedes acceder a una computadora o red doméstica remotamente por medio de redireccionamiento de puertos.
  • El plan gratuito ofrece 10 GB de transferencia de archivos (registro obligatorio).
  • Incluye un firewall; bloquea publicidad, rastreadores, y software nocivo.
  • El video en la página de inicio de Windscribe.com
Lo que no nos gusta:
  • Debes comprometerte por un año para obtener el mejor precio.
  • Cualquier reembolso debe ser solicitado dentro de tres días hábiles después del pago de la suscripción.

Windscribe VPN es una combinación inesperada de servicios de seguridad y privacidad. En la superficie, es una aplicación fácil de usar que conecta rápidamente cualquier dispositivo a sus servidores VPN y cortafuegos. Detrás del telón, varias herramientas basadas en DNS proveen controles de personalización que bloquean publicidad, software nocivo, rastreadores, contenido falso, y clickbait. También tiene controles para que puedas elegir el tipo de amenazas que quieres bloquear, y crear reglas que bloquean dominios específicos.

Windscribe es una herramienta de internet fácil de utilizar que te permite acceder a contenido censurado, accesar a contenido bloqueado geográficamente, descargar cualquier tipo de contenido, ocultar de los equipos de marketing tus patrones de búsqueda, evitar vigilancia, y mantener a los criminales lejos de tu información personal. Provee acceso a servidores en 110 ciudades repartidas en 60 países.

Diseño: Intuitivo, Pequeño, y Agradable a la Vista

Cuando la aplicación de Windscribe abre, a primera vista es compacta y aparenta ser fácil de utilizar. Al trabajar con ella se siente bastante intuitiva. Para comenzar, actívala. Windscribe elegirá por default el mejor servidor dependiendo de tu ubicación. Para navegar de manera más segura, Windscribe tiene un cortafuegos integrado que puede activarse o desactivarse desde la aplicación principal.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/09/Windscribe-VPN-1.jpg

También existe una opción para cambiar servidores, y añadir servidores a una lista de favoritos. La lista de Servidores se encuentra organizada por países, y cada país se expande para mostrar la ubicación de los servidores. En la aplicación para Android, esta lista se encuentra dividida en secciones para todas las ubicaciones (también se expande para mostrar los servidores de cada país), ubicaciones favoritas, servidores de Netflix, y direcciones IP estáticas.

Cuando el VPN se desactiva, Windscribe presenta una notificación que incluye la cantidad de información transferida durante la sesión, y la duración de la sesión.

Windscribe añadió una característica de diseño muy interesante que facilita detectar si el VPN se encuentra activado o desactivado. La aplicación cambia de color. Cuando el VPN está desactivado, la aplicación es gris. Cuando se conecta a un servidor, la aplicación se muestra azul obscuro. Cuando la conexión se realiza con éxito la aplicación cambia a un azul brillante.

Proceso de configuración: Instalación Rápida y pocas Preferencias por Definir

Las aplicaciones de Windscribe para escritorio y para dispositivos móviles son fáciles y rápidas de configurar. La instalación de Windscribe en una computadora con Windows utiliza el conocido instalador de Windows. La única diferencia es que los programadores de Windscribe añadieron un poco de humor al ayudante de instalación. La descarga e instalación en una tableta Android también fue bastante sencilla y al punto, y llevó poco tiempo.

Hay pocas preferencias por configurar en las aplicaciones de escritorio y móvil. La aplicación está configurada para iniciar al arranque del sistema, y muestra notificaciones por default. También está configurada para activar el cortafuegos automáticamente. Del mismo modo, existen algunas opciones para conectarse automáticamente a la ubicación más reciente, cambiar el orden de las ubicaciones disponibles, controlar cuando el cortafuegos debe estar activado, y habilitar un hotspot de seguridad.

Página Web: Características interesantes detrás del telón

Para usar Windscribe VPN, necesitaras una cuenta de usuario. Tener una cuenta hace más que solo darte acceso al VPN y al cortafuegos, a través de la aplicación. Utiliza cualquier navegador web para entrar a tu cuenta de usuario y tener acceso a una variedad de características extra. Cuando configures estas propiedades, los cambios serán aplicables para todos los equipos que se encuentren asociados con la cuenta.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/09/Windscribe-VPN-2.jpg

Encontrarás muchas características cuando accedas a tu cuenta en el sitio web de Windscribe.

  • Bloqueo DNS: Una de estas características es R.O.B.E.R.T., un avanzado bloqueador DNS. Configura bloqueo desde el sitio web para que este bloqueador funcione en todos tus equipos. Decide qué tipo de contenido quieres bloquear o crea reglas personalizadas a dominios de listas blancas, bloquea dominios, cambia las direcciones IP a las cuales se redirecciona un dominio.
  • Redireccionamiento de puertos: Usa Windscribe para configurar una pequeña red local y conectar todos tus dispositivos. El redireccionamiento de puertos es un método muy conveniente para accesar aplicaciones e información desde cualquiera de tus dispositivos. Por ejemplo, cuando te encuentres lejos de casa, puedes utilizar tu Smartphone para accesar a tu PC y revisar la cámara de seguridad de tu casa.
  • ScribeForce: Esta característica es para pequeñas empresas o familias. ScribeForce es una manera de crear una cuenta de equipo para administrar múltiples usuarios. Cada miembro del equipo tiene la misma protección, tiene acceso a los mismos servicios, y puede conectarse a un número ilimitado de dispositivos. Además, solo tienes que pagar una sola cuenta en vez de pagar por cada miembro del equipo.
  • Enlace Seguro: Dale a Windscribe un enlace a una página web, y Windscribe escaneará la página web para verificar la presencia de rastreadores y le da a la página una calificación de privacidad. Después, empaqueta esta calificación junto con la liga a la página web en un enlace seguro. Cualquiera que de clic en el enlace seguro verá la calificación de privacidad y el número de rastreadores antes de ser redireccionado a la página web.
Soporte a Dispositivos: Trabaja con PCs, Dispositivos Móviles, Navegadores Web, Televisiones, y Routers

Una característica muy fuerte del VPN de Windscribe es su soporte a distintos dispositivos. Existe una aplicación de VPN para PCs, teléfonos inteligentes, navegadores, y más. Windscribe también provee generadores de configuración para que puedas configurar Windscribe en dispositivos que tengan soporte para protocolos VPN/proxy.

Windscribe VPN tiene soporte para estos sistemas:

  • Sistemas operativos: Windows 10, 8, 7; macOS 10.11 y más recientes; y Linux
  • Navegadores Web: Chrome, Firefox, y Opera
  • Plataformas móviles: Android y iOS
  • Dispositivos TV: Amazon FireTV, Nvidia Shield, y KODI
  • Routers: DD-WRT y Tomato
  • Protocolos VPN/proxy: OpenVPN, IKEv2, SOCKS5

Extensiones de navegador: Conéctate al VPN rápidamente

Windscribe tiene extensiones de navegador para Chrome, Opera, y Firefox. Estas extensiones son una manera rápida de conectarse al VPN, sin embargo, la extensión solo protege el tráfico del navegador.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/09/Windscribe-VPN-3.jpg

Además de proveer un túnel VPN, estas extensiones para navegador incluyen funcionalidad para cambiar servidores, añadir URLs a listas blancas, y crear enlaces seguros para cualquier página web.

Rendimiento: No existe diferencia notable en velocidades de ancho de banda

Cuando probamos Windscribe VPN para llevar acabo cada uno de nuestros tests de ancho de banda, solo tomó segundos conectarse al servidor con la mejor ubicación. Cambiar a un servidor distinto tomó un par más de segundos. Esto fue más rápido de lo que hemos experimentado al probar otros VPNs.

Medimos velocidades de carga y descarga con seis distintos sitios test de velocidad de internet. Hubo una ligera reducción en velocidad de descarga después de conectarse al VPN. Sin el VPN, la velocidad de descarga osciló entre 25 Mbps y 35 Mbps, y la velocidad de carga fue de alrededor de 35 Mbps. Con Windscribe VPN habilitado, las velocidades de descarga permanecieron constantes, y las velocidades de carga bajaron a 25 Mbps.

Seguridad: Un Alto Nivel de Seguridad y Privacidad

Las características de privacidad y encriptado de Windscribe son impresionantes. Los protocolos VPN y de encriptado utilizados por Winscribe son los más fuertes que puedan encontrarse en el mercado. Los intrusos y hackers jamás han sido capaces de penetrar este espectro de encriptado.

Winscribe utiliza encriptado AES 256 con autenticación SHA512, una llave RSA de 4096 bits, y privacidad adelantada. Estos protocolos poseen los niveles de encriptado más altos disponibles, y la privacidad adelantada significa que las claves RSA no son reutilizadas. Si una llave privada llega a caer en manos de la persona incorrecta, solo podrán ver la información de una sola sesión.

El VPN y los protocolos de encriptado usados por Windscribe son tan fuertes como puedan encontrarse.

Precio: Ligeramente Más Elevado que su Competencia, pero con Muchos Extras

Muchos proveedores de VPN cobran entre $3 y $6 dólares al mes por sus servicios. El plan Widnscribe Pro cuesta $9 dólares al mes. Por este precio extra, Windscribe provee características que otros proveedores de VPN como ExpressVPN y NordVPN no incluyen en su paquete básico. Estas características incluyen un cortafuegos, un bloqueador de publicidad, un bloqueador de rastreadores, y doble VPN. Además, existen características adicionales que puedes configurar desde el sitio web de Windscribe, que aplican cambios a todos tus dispositivos conectados.

Windscribe tiene distintos planes de pago para acomodarse a tu bolsillo, además ahorrarás dinero si te comprometes a un plan anual. El plan mensual tiene un costo de $9 dólares al mes, y el plan anual de $49 (cerca de $4 dólares al mes). Los estudiantes pueden ahorrar aún más con el descuento de estudiante del 40% a la suscripción anual.

¿Quieres probar la versión Pro por 24 horas? Pídele a Garry el chatbot que te de acceso por 24 horas.

Windscribe ofrece un plan gratuito que es prácticamente igual que el plan de paga, excepto que el plan gratuito no provee acceso a Netflix y se encuentra limitado a 10GB de transmisión de datos. Estos 10GB se encuentran disponibles solo si te registras con una dirección de correo electrónico. Del mismo modo, la versión gratuita tiene acceso a servidores en 10 países, y la versión de paga provee acceso a servidores en 60 países.

Tanto con el plan de paga como con el gratuito, puedes usar tantos dispositivos como tú quieras con el servicio VPN, si eres dueño de esos dispositivos. No puedes compartir una suscripción con familiares o amigos.

Competencia: Pequeño en tamaño, grande en funcionalidad

Windscribe VPN tiene menos ubicaciones de servidores que los servicios VPN más populares, tales como NordVPN y ExpressVPN, sin embargo, ambos cubren la misma área del planeta. Windscribe tiene servidores en 110 ciudades en 60 países. NordVPN, por ejemplo, tiene 5,742 servidores en 60 países.

Puede que Windscribe tenga menos servidores, pero ofrecen el mismo alto nivel de encriptado que los servicios más populares de VPN. Los precios de Windscribe son más elevados, pero ofrecen servicios adicionales tales como cortafuegos, que no es ofrecido por otros VPNs.

Si quieres saber cómo se compara Windscribe con otros servicios VPN, Windscribe compara sus servicios Gratuito y Pro con otros 17 servicios VPN populares. Se comparan características básicas tales como precio, número de equipos, ubicaciones, cortafuegos, bloqueadores, P2P, doble VPN, y no almacenamiento de historial.

Veredicto Final

Un VPN robusto con características extras

Las mejores fortalezas de Windscribe radican en su encriptado de 256 bits, el cual es uno de los niveles de encriptado más seguros, en su compatibilidad multiplataforma que cubre la mayoría de dispositivos y navegadores web, y en su habilidad para ser configurado en un router asegurando con esto toda una casa.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *