Cómo instalar y configurar una VPN en Windows

Cómo instalar y configurar una VPN en WindowsUna VPN hace tu conexión a internet privada y segura. Presta atención que te enseñaremos como usar servicios VPN pagos y gratuitos en Windows.

Una red privada virtual (VPN en inglés) es un software inteligente con la habilidad de crear una conexión segura y encriptada entre tu dispositivo y los servidores en la web. El resultado de esto es que cuando uses un VPN te vuelves anónimo y nadie puede espiar lo que haces en línea.

Otro beneficio es que puedes falsificar tu ubicación. Por ejemplo, que servicios como Netflix piensen que estás en otro país y por lo tanto puedes acceder a contenido que no está en tu menú habitual.

Obtener y poner a funcionar uno es muy fácil, así que sigue leyendo que te contamos cómo configurar tu VPN en Windows y mantener a raya a los espías.

Si todo esto es completamente nuevo para ti, te recomendamos leer nuestra guía que explica qué es una VPN.

¿Deberías usar una VPN paga o gratuita?

Existen dos tipos principales de VPN: gratis o por subscripción, las dos tienen sus encantos. La gratuita obviamente es la opción más económica, puedes encontrar una selección de servicios gratis en nuestra lista de mejores VPN gratuitas aquí.

Aunque son una buena opción para experimentar, no recomendamos usar servicios VPN gratis. Si una VPN es gratis, eso quiere decir que tú eres lo que están vendiendo (tu correo electrónico u otra información importante va a ser vendida a terceros) o el servicio es muy limitado y no ofrece la localización de servidores ni la cantidad de datos (banda ancha) que necesitas.

Una VPN paga es la mejor opción y lo mejor es que puedes conseguir buenos precios, desde $2 al mes. También te dan la opción de probar el servicio y si no estás conforme, te garantizan tu dinero de vuelta. Para más detalles, te recomendamos chequear nuestra lista de las mejores VPN. Nuestras opciones favoritas son NordVPN, ExpressVPN y PureVPN.

Hoy en día son comunes las extensiones de navegador que ofrecen VPN gratis (Opera incluso trae una). Para este caso, los mismos consejos: sé cauteloso con los servicios que ofrecen VPN gratis, especialmente si dicen traer banda ancha ilimitada.

Por ejemplo: La VPN de Opera, en realidad no es ninguna VPN. Es más bien un proxy, lo que significa que no es seguro como una VPN y que puede revelar tu dirección IP e incluso tu identidad. Su mejor uso es ver Netflix de Estados Unidos y para ser justos, es una ventaja que a nadie le cae mal tener de gratis.

Asimismo, recuerda que una extensión de navegador sólo protege la información enviada a internet desde ese mismo navegador y que las otras aplicaciones seguirán usando la conexión sin encriptar.

Cómo configurar una VPN en Windows

Quizás sepas que Windows viene con configuración de VPN. Esto significa que puedes ingresar los datos de tu VPN directamente en el sistema operativo y usar la configuración de Windows para activar y desactivar la conexión VPN.

Sin embargo, la mejor manera para muchos es simplemente descargar el programa VPN para Windows, haciéndolo directamente desde la página del proveedor de VPN, lo cual no requiere ningún conocimiento técnico, sólo tu correo electrónico y una contraseña.

Ojalá para este momento se entienda que te debes registrar con el proveedor de VPN para poder acceder al servicio y que Windows facilita esta conexión.

Seguro para este momento también habrás notado que somos firmemente creyentes de que lo mejor es una VPN paga. Vamos a usar ExpressVPN en este ejemplo, pero también puedes chequear NordVPN, y otras de nuestras recomendaciones de las mejores VPN.

Ve a ExpressVPN y haz clic en el botón de descargar.

Cómo instalar y configurar una VPN en WindowsCuando la descarga haya finalizado, haz doble clic en el archivo y sigue las instrucciones de instalación.

Cómo instalar y configurar una VPN en WindowsCuando completes esa parte, te van a dar la opción de iniciar sesión o de empezar. Haz clic en el último y te llevará a la página oficial de ExpressVPN donde tendrás que seleccionar el plan que desees y abrirte una cuenta.

La compañía ofrece una garantía de 30 días por la cual te devolverán tu dinero si decides no usar el servicio, además, cada cuenta recibe un período de prueba de 7 días, así que no tienes que preocuparte por el gasto todavía.

Al completar tu registro, te enviarán un código de activación, cópialo y vuelve a la aplicación de ExpressVPN y presiona el botón para iniciar sesión.

Cómo instalar y configurar una VPN en WindowsPega el código de activación, luego aparecerán unas opciones donde debes decidir si quieres que la aplicación se abra al iniciar Windows y si quieres compartir información del rendimiento.

Para finalizar, aparecerá un botón grande donde vas a poder activar y desactivar la VPN. Debajo de este, se encuentra la opción para elegir la localización, la cual te permite especificar el país donde quieres que esté tu servidor.

Esto es útil ya que a veces un servidor se tranca cuando tiene mucho tráfico, entonces puedes elegir uno nuevo y esto incluso puede darle un empujón a la velocidad de tu conexión. Si lo que quieres lograr con la VPN es ver programas de Netflix que están bloqueados en tu región, entonces debes elegir un servidor que sea del mismo lugar que las series y películas a las que quieres acceder.

Dicho esto, lo que falta es hacer clic en el botón de encendido y ExpressVPN se encargará inmediatamente de asegurar tu conexión. Hecho esto, no importa que navegador uses, podrás estar seguro de que a los espías se les hará casi imposible saber qué estás haciendo en línea.

Cómo instalar y configurar una VPN en WindowsTambién es importante mencionar que debido a la encriptación de datos y el enrutamiento de los mismos hacia varios servidores, puede impactar negativamente en la velocidad habitual de la conexión. Sin embargo, eso no pasa con ExpressVPN, NordVPN, ni con las otras compañías que recomendamos.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *