El Dell S2721QS es un monitor 4K simple y sin lujos con buena calidad de construcción y excelente garantía.
- Excelente calidad de construcción
- 3 años de garantía con intercambio
- Imagen nítida 4K
- Colores precisos
- Conectividad poco impresionante
- Características básicas
- Sin amplia gama de colores para editores de fotos
El monitor de 27 pulgadas USB-C de Dell es una excelente opción por 400$ – pero, ¿qué pasa si no te importa el USB-C, y quieres una imagen más nítida? Para esa audiencia, Dell diseñó el S2721QS, el cual ofrece un panel IPS 4K y conectividad simple por prácticamente el mismo precio. De hecho, actualmente está rebajado a tan solo 360$, haciéndolo uno de los monitores 4K más asequibles del mercado. Pero, ¿es lo suficientemente bueno para estar en nuestra lista de los mejores monitores?
Diseño
El Dell S2721QS viene en una caja blanca y grande, y a medida que lo desempaquetas te encuentras, como es de esperarse, con una de las excelentes bases de Dell. Esta cuenta con un diseño ligeramente diferente que las encontradas en monitores de las series P y U, con la parte trasera del pie redondeada y los costados con ángulos hacia adentro. También es de un color mas claro, y el cuello tiene un perfil más delgado que antes.
No cuenta con ajustes de giro, pero no es una gran pérdida considerando el precio del monitor, y si que tienes los excelentes ajustes de altura, inclinación y rotación a modo retrato – las opciones más importantes. Debido a que el monitor está pensado en uso de oficina en el hogar, estos ajustes son muy apreciados ya que te ayudan a mantener una postura saludable.
El resto del diseño del monitor es bastante normal. Simple pero no malo. La parte trasera del monitor está hecha de plástico blanco resistente, el cual hace que el monitor se vea como una enorme goma de mascar de la marca Chiclets. Tiene un aspecto profesional, ofrece biseles delgados en la parte superior y en los laterales de la pantalla, y encajará en la mayoría de hogares y oficinas.
Sin embargo, si lo que buscas es algo con un poco más de estilo, deberías fijarte en el Dell Ultrathin S2719DC.
Puertos y controles
Como es de esperarse, por este precio habrá que renunciar a ciertas cosas, y en este caso se trata de características extra. El Dell S2721QS es un monitor y poco más. Tiene dos entradas HDMI y un conector DisplayPort – no cuenta con conectividad USB-C ni con un Hub USB u otros lujos – En único extra es la inclusión de altavoces integrados. No son impresionantes y por su sonido se nota que son pequeños, pero suenan lo suficientemente alto para poder escucharse, así que consideramos esto una pequeña ventaja.
El OSD del Dell S2721QS viene un número respetable de opciones para un monitor de este tipo, pero carece de algunas otras. El OSD se ve bastante pixelado para ser un monitor 4K. viene con controles de brillo y contraste, ajustes PiP (Picture in Picture), ajustes de color RGB, nitidez, ajustes de tiempo de respuesta, y más. ¿de qué carece? Nos dimos cuenta de que no había una opción para ajustar la temperatura del balance de blanco, el cual tiende a ser un poco frio por defecto. Ese ajuste es común incluso entre monitores en este rango de precio.
Teniendo los botones en la parte inferior, el OSD siempre está al alcance, aunque en realidad será bastante raro que tengas que usarlo.
Calidad de Imagen
Debido a que el Dell S2721QS no gana muchos puntos en características, veamos cómo es su calidad de imagen
Con un panel IPS 4K (3840 x 2160), cuenta con una imagen increíblemente nítida, en especial considerando que te ofrece esta resolución con un tamaño diagonal de tan solo 27 pulgadas. Tendrás que contar en gran medida con el escalado de pantalla de Windows, el cual no funciona del todo bien, pero eso no es culpa del monitor (El escalado de imagen de MacOS funciona mejor). Los videos 4K, las imágenes y el uso general se ven extremadamente nítidos, pero programas más antiguos podrían verse pequeños o borrosos. De todas formas, solo encontrarás una imagen más nítida en el iMac 5K de 27 pulgadas de Apple o en un monitor 4K de 24 pulgadas.
Dell especifica un brillo de 350 nits y una proporción de contraste de 1300:1. Nuestras pruebas demostraron que el monitor es capaz de exceder estas cifras, llegando a casi 400 nits, pero no fue tan bueno en cuanto al contraste, llegando a 790:1. Este mejoró a 940:1 luego de calibrar el monitor.
Dell asegura una cobertura del 99% del espacio de color sRGB, que es lo que podrías esperarte de la mayoría de monitores de gama media. Nuestras pruebas confirmaron estas cifras, y también medimos una cobertura del 76% del espacio Adobe RGB, y 82% del espacio DCI-P3. Si planeas usar este monitor solo para navegar por internet o para tareas básicas de oficina, funcionará correctamente.
Deberías fijarte en un monitor de amplia gama de colores como el Acer Concepto CM2 si necesitas algo para graduar colores en edición de fotografías o videos, o te arriesgarás a sufrir de recorte de color – un fenómeno en el que los colores pueden apreciarse correctamente cuando los ves en la gama de colores de tu monitor, pero terminan por apreciarse más intensos en la pantalla de otra persona, o en una impresión.
Rendimiento Gaming
¿Por qué hay un segmento para rendimiento gaming? Este monitor no se vende como monitor gaming. Sin embargo, Dell ha equipado al S2721QS con tecnología de sincronización adaptativa basada en la tecnología FreeSync de AMD, y en nuestras pruebas, también confirmamos la compatibilidad con G-Sync en tarjetas Nvidia.
Con una tasa de actualización de 60Hz, no estarás entre los jugadores más competitivos en los campos de batalla online, pero la sincronización adaptativa se encargará de todo el screen tearing y algo de los saltos de imagen. Desde luego, la resolución 4K implica que necesitarás una GPU bastante potente para siquiera acercarte a los 60Hz, pero gracias a la sincronización adaptativa, las tasas de cuadros entre 30 y 60 cuadros por segundo deberían verse fluidas gracias al flujo regular de cuadros. En otras palabras, tendrás una experiencia más clara y consistente que sin compatibilidad con FreeSync o G-Sync.
Desde luego, si quieres una pantalla más orientado a gaming, deberías fijarte en monitores de 144Hz como el Razer Raptor 27. Sin embargo, ten en cuenta que probablemente tendrás que sacrificar algo de resolución para alcanzar altas tasas de actualización, ya que la mayoría de monitores de 60Hz ofrecen resoluciones de 1440p o 1080º. Este Dell puede ser una buena opción para gamers que prefieren tener una calidad de imagen extrema por encima de altas tasas de actualización, ya que ofrece una calidad de imagen nítida y atractiva.
Nuestra Opinión
Si estás buscando un monitor 4K sólido con un precio no tan alto, lo mas probable es que el Dell S2721QS sea una buena opción para ti. No destaca en ningún área más que en la nitidez, pero es más que adecuado para uso diario, ofreciendo una imagen clara y nítida sin mayores desperfectos que te puedan distraer.
Este monitor también tiene una excelente calidad de construcción, con un buen rango de opciones ergonómicas. Se puede decir que es la opción para principiantes en monitores 4K de Dell mientras que mantiene la calidad y garantía de opciones de gama más alta.
¿Hay alguna alternativa?
Desde luego. Si no te importa la elaborada Base o la calidad de los materiales, LG tiene un monitor IPS 4K de 27 pulgadas con características similares por menos dinero. LG también tiene el 27BL85U, que cuenta con características similares con una base igual de impresionante y un precio similar, y este incluye USB-C. Y si lo que estás buscando algo con este formato y resolución, pero con una mayor cobertura de gama de colores para trabajo fotográfico, el Dell U2720Q podría ser mejor para ti, aunque cuesta un poco más.
¿Cuándo durará?
El Dell S2721QS debería durarte al menos cinco años, de los cuales tres están cubiertos por la garantía con recambio por adelantado de Dell, lo que significa que en caso de un desastre, la compañía te enviará otro monitor (reacondicionado) primero y dejará que les envíes el viejo después.
¿Debería comprarlo?
Si. Si quieres un monitor 4K sencillo sin artilugios, no te equivocarás con el Dell S2721QS.
Deja una respuesta