Obtén la experiencia gaming ultra fluida definitiva
Jugar con altas tasas de actualización es una de las mejores cosas de ser un gamer de PC, pero al menos que tu monitor tenga algún tipo de tecnología VRR (Variable Refresh Rate, Tasa de Actualización Variable), con frecuencia te encontrarás con artefactos como saltos de imagen y screen tearing (desgarro de pantalla). Es por eso que hemos hecho esta lista de los mejores monitores gaming con G-Sync para ayudarte a encontrar una excelente pantalla que elimine esos molestos artefactos. Hemos incluido pantallas de varios tamaños y tasas de actualización, desde pantallas G-Sync básicas 1080p hasta pantallas G-Sync de gama alta 4K. Sea lo que sea que busques, lo cubriremos aquí.
El screen tearing puede ser una de las desventajas de jugar en altas tasa de actualización. Suele suceder cuando tu tarjeta gráfica está generando más cuadros de los que puede mostrar el monitor, causando que este muestre dos imágenes a la vez. Las tecnologías de sincronización como G-Sync evitan que esto suceda ajustando automáticamente la tasa de actualización de tu monitor al número de cuadros que salen de tu tarjeta gráfica, asegurando en todo momento una jugabilidad fluida y sin screen tearing. Debido a que G-Sync le pertenece a Nvidia, probablemente está de sobra decir que necesitarás una tarjeta gráfica Nvidia para poder aprovechar las capacidades de un monitor gaming G-Sync, así que asegúrate de que tienes la GPU correcta en tu ordenador antes de que realices cualquier compra.
Asumiendo que tienes una tarjeta gráfica apropiada, G-Sync te ofrecerá una gran cantidad de beneficios por encima de otras tecnologías de sincronización adaptativa existentes, incluyendo la tecnología FreeSync de AMD. Para saber más sobre las diferencias entre G-Sync y FreeSync, y de los monitores G-Sync Compatibles, dirígete a la sección de preguntas frecuentes al final de este artículo. Por ahora, veamos los mejores monitores gaming con G-Sync.
Acer Predator XB271HK
El mejor monitor gaming económico con G-Sync.
Antiguo pero bueno, el Acer Predator XB241HK es uno de los más emblemáticos monitores gaming con G-Sync. Su panel TN es una de las pantallas con colores más precisos que he probado, y la opción de overclockear su tasa de actualización de 144Hz hasta 180Hz usando su menú integrado te permite exprimirles bastantes cuadros a tus juegos favoritos.
Aunque no es tan atractivo y moderno como otros monitores gaming con G-Sync más recientes, el XB241H sigue manteniéndose firme frente a sus competidores nuevos. Es cierto que su precio es mayor al de otros monitores 1080×1920 de 24 pulgadas del mercado, pero cuando se trata de monitores G-Sync básicos, el XB241H es difícil de igualar.
Mejor que todo esto, está disponible en una variedad de tamaños de pantalla, incluyendo 27, 28, y 32 pulgadas con resoluciones 2560×1440 y 4K, dándote una gran cantidad de opciones si quieres algo un poco más grande o con mayor resolución. Es una excelente familia de monitores, y con frecuencia pueden encontrarse en oferta durante los eventos de grandes descuentos como Black Friday y Día Prime de Amazon. Si te gusta su base roja, el XB241H de Acer es una excelente opción para adentrarse en el mundo de las pantallas con G-Sync
Lo que nos gusta:
- Precisión de color excepcional
- Buena relación calidad/precio
- Disponible en una gran variedad de tamaños y resoluciones
Alienware AW2521H
El mejor monitor gaming de 360Hz con G-Sync
El primo con G-Sync del Alienware AW2521HFL, el Alienware AW2521H, es sin lugar a dudas uno de los mejores y más completos monitores con G-Sync del mercado. Es costoso en comparación con otros monitores 1080p con G-Sync, pero lamentablemente ese es el precio que debes pagar por tener un monitor con la tecnología G-Sync de Nvidia y con una tasa de actualización de 360Hz.
También tiene integrado el analizador de latencia Reflex de Envidia, el cual te permite ver exactamente cuanto tiempo le toma a un mouse compatible con Reflex en registrar tus acciones y mostrarlas en pantalla. Esta característica probablemente solo sea útil si juegas a shooters competitivos (y tienes el mouse adecuado), pero si te gusta tener una ventaja sobre tus competidores, el AW2521H es uno de los monitores gaming más rápidos que existen. Solo asegúrate de conectarlo a tu ordenador usando su conexión DisplayPort, o de lo contrario, estará limitado a solo 240Hz con HDMI.
Como alternativa, si no te interesa tanto jugar pero aun así quieres un panel rápido con el distintivo diseño de Alienware, entonces su hermano de 240Hz con FreeSync (y oficialmente certificado como G-Sync compatible), el AW2521HFL, está disponible por un precio mucho menor – solo 380$. No tendrás Nvidia Reflex con el HFL, pero sigue siendo un excelente monitor de 240Hz con excelente precisión de color y podrás ahorrar algo de dinero.
Lo que nos gusta:
- Diseño distintivo
- Excelente repertorio de puertos y conexiones
- Ideal para esports competitivos
Acer Predator Z35p
El mejor monitor gaming ultrawide con G-Sync
Los monitores ultrawide con G-Sync están desapareciendo ahora que están saliendo alternativas más económicas con certificación G-Sync Compatible, debido a que el simple precio de comprar una pantalla ultrawide ya es bastante alto en primer lugar sin el precio añadido del G-Sync. Es debido a su edad que el Acer Predator Z35p es uno de las excepciones, ya que este monitor ultrawide con G-Sync es ahora mucho más asequible que cuando salió al mercado.
Sigue siendo un poco difícil de conseguir, pero es un monitor fantástico si logras conseguirlo. No solo su panel VA curvo se ve estupendo con colores vivos y vibrantes, también cuenta con excelente contraste y negros intensos y profundos.
La tasa de actualización de 100Hz del Z35p (o 120Hz si le haces overclock usando el menú integrado del monitor) no es tan alta como la de otros monitores ultrawide con G-Sync más modernos, pero a mi parecer es más que suficiente considerando la exigente resolución que usa. Cuenta con una base con altura regulable y bastantes puertos USB, siendo uno de los mejores monitores ultrawide del mercado.
Lo que nos gusta:
- Panel con alta precisión de color
- Diseño atractivo
- Muchos puertos USB
ASUS ROG Swift PG27UQ
El mejor monitor gaming 4K con G-Sync Ultimate
El ASUS ROG Swift PG27UQ es uno de los mejores monitores con G-Sync del mercado. Es tan bueno que Nvidia le ha dado su certificación oficial G-Sync Ultimate, lo que significa que cuenta con G-Sync y con un impresionante rendimiento HDR, al igual que la latencia ultra baja y los colores ricos que encuentras en pantallas G-Sync regulares
Ciertamente, con un brillo máximo de más de 1000 cd/m2, el ROG Swift PG27UQ puede ofrecerte una experiencia HDR premium a la altura de la de los televisores y que no podrás conseguir en otros monitores HDR, gracias a sus cientos de retroiluminaciones individuales que ayudan a llevar esos puntos brillantes a sus límites. Ofrece una excelente experiencia gaming, aunque te costará una pequeña fortuna.
Si casi 2000$ está un poco por fuera de tu presupuesto, entonces te recomendamos considerar el Acer Predator X27. Tiene exactamente el mismo panel que el PG27UQ pero es un poco más económico ya que no tiene menos luces RGB en la base y la parte trasera de la pantalla.
Lo que nos gusta
- Mejor rendimiento HDR de su clase
- Colores vivos y vibrantes
- Excelente contraste y negros intensos
AOC Agon AG35UCG
Al igual que el ASUS ROG Swift PG27UQ, el AOC Agon AG35UCG es otro monitor con G-Sync Ultimate – solo que en este caso se trata de un monitor con un agradable formato 21:9 ultrawide. Ciertamente este monitor cuesta una pequeña fortuna en comparación con otros monitores con G-Sync de esta lista, pero si quieres un monitor que sea capaz de todo, el Agon AG35UCG es el que debes comprar.
Lamentablemente no está aun a la venta en EE.UU., pero este es un monitor gaming premium para quienes puedan pagar una buena suma de dinero. Su base delgada color rojo escarlata le ofrece un aspecto impactante a tu escritorio, y su panel VA curvo es igual de impresionante, produciendo colores vivos y vibrantes desde el primer uso.
Como es de esperarse, necesitarás una tarjeta gráfica bastante potente para llenar su impresionante tasa de actualización de 200Hz cuando juegues a 3440×1440, pero si deseas tener la experiencia HDR ultrawide definitiva y cuentas con un ordenador lo suficientemente potente para la tarea, entonces el AG353UCG es una muy buena opción.
Lo que nos gusta
- Diseño impactante
- HDR impresionante
- Excelente precisión de color
Preguntas Frecuentes
¿Qué se debe buscar en un monitor con G-Sync?
Lo mejor de comprar un monitor con G-Sync es que todos han sido probados bajo los mismos altos estándares por Nvidia, lo que significa que una experiencia G-Sync debería ser exactamente igual a la otra. Sabiendo esto, lo único en lo que realmente debes fijarte cuando compres un monitor G-Sync es el tipo de tasa de actualización que quieres. La tasa de actualización más común actualmente es 144Hz, pero los monitores de 165Hz y 240Hz se están volviendo cada vez más asequibles. Bien sabrás que necesitas una tarjeta gráfica potente para jugar a esas velocidades, pero la mayoría de juegos competitivos y shooters multijugador pueden llenar esas tasas de actualización fácilmente incluso en GPUs de gama baja.
Además de esto, deberías tomar en cuenta todas las cosas regulares que normalmente tomarías en cuenta a la hora de comprar un monitor gaming. Querrás asegurarte de que tiene una base con altura ajustable para que puedas tener un ángulo de visión cómodo, y querrás un monitor con una pantalla con colores precisos para que tus juegos se vean lo mejor posible. Todos los monitores en nuestra lista han sido probados aquí en RPS, por lo que puedes estar seguro de que todas estas pantallas se verán de maravilla una vez las tengas en tu escritorio.
¿Pantalla G-Sync o FreeSync? ¿Cuál es mejor?
El debate G-Sync vs FreeSync ha existido por varios años, y ambas tecnologías tienen ventajas y desventajas. Desde un punto de vista puramente técnico, G-Sync es el ganador, ya que ofrece una experiencia gaming mucho mejor y más consistente que la que encontrarías en una pantalla con FreeSync. Tendrás jugabilidad fluida sin screen tearing en todas las tasas de actualización, no solo en un rango limitado de 40 hacia arriba, y G-Sync ayuda también a reducir la latencia, haciendo que los juegos competitivos se sientan más fluidos. Las pantallas G-Sync también son probadas internamente por Nvidia para asegurarse de que cumplen con ciertos estándares de color, lo cual no sucede con pantallas FreeSync. Es por esto que siempre sabrás qué esperar de un monitor con G-Sync, y junto a todas sus mencionadas ventajas se trata también de un sello de calidad.
La desventaja es que los monitores con G-Sync son más costosos. Son difíciles de vender en el mejor de los casos, y los precios solo aumentan cada vez más a medida que aumenta el tamaño de la pantalla. Si tu presupuesto es limitado, lo segundo mejor que puedes buscar es un monitor oficialmente certificado por Nvidia como G-Sync Compatible.
Qué significa G-Sync Compatible
Si un monitor es G-Sync Compatible, significa que los dueños de tarjetas gráficas tanto Nvidia como AMD pueden aprovecharse de su tecnología de tasa de actualización variable. Anteriormente las pantallas AMD FreeSync y las Nvidia G-Sync solo funcionaban con sus respectivas familias de tarjetas gráficas, pero cuando Nvidia introdujo la compatibilidad básica con G-Sync en todos sus GPUs en 2019, esto significó que todas las pantallas AMD FreeSync repentinamente se volvieron también pantallas G-Sync Compatible.
En pocas palabras, las pantallas G-Sync Compatible permiten que los dueños de tarjetas gráficas Nvidia tengan la misma experiencia de tasa de actualización variable que tendrían con una tarjeta AMD. Se trata de una experiencia algo limitada en comparación con una pantalla G-Sync nativa; solo jugarás sin screen tearing dentro de los mismos límites del rango establecido por la implementación FreeSync del monitor, por ejemplo, y no tendrás ninguna de las tecnologías de latencia ultra baja y desenfoque de movimiento de Nvidia ni la calibración de fábrica del color. Pero ofrece una experiencia simple y básica que es mejor que nada – y bastante más económica que la experiencia G-Sync completa.
Sin embargo, debido a que los monitores FreeSync no son puestos a prueba bajo los mismos estándares que los monitores G-Sync, existen algunos monitores G-Sync Compatibles que no funcionan tan bien como otros con GPUs Nvidia. Es por esto que Nvidia tiene su propia lista de monitores oficialmente certificados como G-Sync Compatible, la cual está constantemente siendo actualizada y expandida a medida que van poniendo a prueba más monitores. Desafortunadamente, muchos vendedores llaman “G-Sync Compatibles” a todos los monitores FreeSync, sin tomar en cuenta si tienen o no el sello de aprobación de Nvidia. Debido a esto, si estás pensando en comprar un monitor G-Sync Compatible para ahorrarte algo de dinero, asegúrate de investigar primero para que tengas la garantía de que te dará una buena experiencia.
Deja una respuesta