Monitores gaming 60Hz/120Hz/144Hz ¿Cuál es el mejor para este 2019?

Monitores Quizás ya les has preguntado a tus amigos o colegas cual es el mejor tipo de monitor para jugar este 2019. Ahora has llegado a un dilema, no sabes si quedarte con el monitor 60 Hz o si cambiar a uno de 120Hz o 144 Hz.

Si estás tan confundido que recurres al internet, entonces este artículo es para ti. Abajo incluimos mucha información útil, comparaciones y más. Esperamos que puedas usar esta información para tomar una decisión y que puedas lograr la experiencia de gaming perfecta.

Pero antes de que nos adentremos en las especificaciones, vamos a echar un vistazo a las cosas fundamentales para que tomes tu decisión con base.

¿Qué es el Hertz?

Hertz (Hz) es el número de imágenes que se muestran por segundo cada vez que el monitor se actualiza. Esto significa que un monitor 60Hz va a actualizar y entregar 60 imágenes por segundo mientras que un monitor 120Hz entrega 120 imágenes cada vez que se actualiza.

Correspondientemente, un número más alto de Hertz se traduce a que obtienes más imágenes por segundo y así ver mejoras en la fluidez de las imágenes de la pantalla. Mientras más alto el número, más fluida será la imagen, algo que importa mucho cuando juegas.

Espera… ¡Se dice que los humanos sólo pueden ver *inserte número aquí* Hertz!

Es cierto que esto ha sido debatido con el pasar de los años pero sorprendentemente, no es nada cierto. En el pasado, se decía que nuestros ojos podían captar hasta 30Hz. Luego, se dijo que podían ver hasta 60Hz pero ahora no se pueden decidir en una cifra.

Una prueba de esto son los monitores 240Hz que hay en el mercado hoy en día.

Si es verdad que los ojos sólo pueden captar hasta 60Hz, entonces los fabricantes no hubiesen producido los monitores 240Hz que se encuentran actualmente.

¿Cómo afecta la experiencia del jugador?

La diferencia puede no ser percibida por una persona promedio. Pero para un gamer, estos pequeños detalles son fundamentales para ganar en juegos competitivos, especialmente los FPS como CS:GO, Overwatch, Battlefield, Fortnite, and PUBG.

La calidad de la imagen no es lo que mejora, es la fluidez del movimiento lo que es mejorado. Un monitor 60Hz va a mostrar 60 imágenes diferentes cada segundo mientras que un monitor 120Hz va a mostrar 120 imágenes diferentes por segundo. En otras palabras, Hz es el índice de actualización y no tiene nada que ver con mejorar las gráficas.

De igual manera, esto significa que los monitores 120Hz y 144Hz les brindan a los jugadores la oportunidad de reaccionar más rápido que los monitores 60Hz.

Al principio, puede que ni notes las diferencias en las actualizaciones de imagen, pero si pruebas por un tiempo un monitor de 144Hz sí que notaras un cambio si luego te vas con un monitor 120Hz y ni hablar de 60Hz.

Monitores 60Hz

Este tipo de monitores eran el estándar en el pasado. En teoría, te muestran 60 imágenes por segundo, lo que los hace muy superiores a los monitores 30Hz. Esto significa que una nueva imagen se genera cada 16 ms. Hoy en día, los monitores 4K están en todos lados, ya que están más baratos que nunca. Así que si te gustaría tener uno en el futuro, lo mejor es que te conformes con un monitor 60Hz mientras ahorras para uno 4K.

Tenemos nuestra propia selección de monitores en las categorías 60Hz, 120Hz y 144Hz más abajo, no olvides echarle un vistazo, o mejor aún, chequea nuestra junta de análisis de los mejores monitores donde analizamos 20 monitores de diferentes categorías y explicamos a fondo los pros y los contras de cada monitor.

Nuestra elección

Monitores

HP VH240a

Este está entre las opciones más económicas pero a pesar de ser un monitor 60Hz tiene otras cosas interesantes bajo su manga. Sólo tendrá 60Hz de índice de actualización pero también tiene calidad de imagen ya que es un monitor gaming IPS. Adicionalmente, cuenta con biseles delgados y varias formas de ajustarlos.

Monitores 120Hz

El hecho de que estos monitores entregan 120 imágenes por segundo es la razón por la cual su rendimiento es superior ya que el movimiento es más fluido. Aproximadamente una imagen se produce cada 8 ms. Para la categoría 120Hz, no recomendamos que nuestros lectores compren un monitor de estos, ya que la diferencia de precio por 24 Hertz más es tan pequeña, que al final del día te arrepentirás de no haber comprado uno de 144Hz. Por eso mismo, te queremos mostrar nuestra elección para esta categoría.

Nuestra elección

Monitores Acer Predator XB241H

El monitor Acer Predator XB241H tiene gran repercusión en la categoría de 144Hz. No sólo ya tienes la ventaja de un juego fluido, también tienes un monitor gaming 1080p con una corneta y tecnología G-Sync que va a reducir eficazmente el input lag y el screen tearing.

Monitores 144Hz

Para un monitor 144Hz, se produce una imagen nueva aproximadamente cada 7 ms. Esta es la razón principal por la cual imágenes en estos monitores se ven más fluidas que en los de 120Hz, pero sólo un poco.

Más abajo tenemos un vídeo que muestra la diferencia de los monitores de categoría 60Hz, 120 Hz, 144Hz, y 240Hz en cámara lenta.

Para nuestra categoría 144Hz, nuestra elección personal es la mejor de su tipo. Es otro producto de hacer, el monitor Acer Predator XB271H.

Nuestra elección

Monitores Acer Predator XB271HU

Este monitor gaming ofrece más que sólo 144Hz – literalmente. Aparte de la tecnología G-Sync que sirve para eliminar el screen tearing, también cuenta con una resolución de 1440p en un monitor de 27 pulgadas. También puedes aumentar a 165Hz.

Considera la gran diferencia que hay entre 60Hz, 120Hz y 144Hz respectivamente. Ahora, la gran pregunta en esta comparación es:

¿Cuál monitor debería elegir para una mejor experiencia?

Si tienes un monitor 60Hz y quieres uno mejor, con la pequeña diferencia que hay entre 120Hz y 144Hz, escoger 120Hz en lugar de 144Hz no debería dolerte si tienes un bajo presupuesto. Sin embargo, si tienes el dinero para gastar en 24Hz más ¿Para qué contenerte?

Mirándolo desde otra perspectiva, si tienes un monitor 120Hz y quieres uno mejor, no tendría sentido comprar un monitor 140Hz. Un monitor 240Hz va a ser una gran diferencia en tu inversión, a diferencia de irte con un monitor 144Hz.

Abajo tenemos un vídeo que compara 120Hz y 144Hz en cámara lenta -8.

Se pueden notar diferencias en los minutos, pero en general, 144Hz muestra superioridad ante 120Hz. Esta es la razón principal por la cual es mejor comprar 240Hz antes que 144Hz si quieres algo mejor que un monitor 120Hz.

Conclusión

¿Necesito más de 60 Hertz?

Respuesta directa: Sí. ¿Por qué no? A los jugadores competitivos les encanta la rapidez y lo exacto. Un retraso de 1ms a 5ms puede resultar en un headshot perdido. Los jugadores de CS:GO seguro saben que este hecho es muy real y acertado.

¿Vale la pena comprar 120Hz o 144Hz?

120Hz actualmente es lo más común al momento de elegir un monitor para jugar. Claro, invertir en un monitor de 120Hz o más es una manera segura para tener la mejor jugabilidad. Cualquier modelo de menor capacidad va a mostrar diferencias significantes en rendimiento y jugabilidad.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia
Mejores Monitores Gaming
Monitor 4K Gaming

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *