Un monitor de 24 pulgadas tiene un tamaño mucho más grande que las pantallas de las laptops de mayor tamaño, pero ocupa un espacio mucho menor que el que requiere un monitor de 27 pulgadas, y no cuesta tanto dinero. Para la mayoría de las personas, nosotros recomendamos el ASUS TUF Gaming VG259QM debido a la excelente imagen de su pantalla, al genial conjunto de puertos incorporado, y a su garantía de 3 años; pero también por su valor de menos de $150.
Contamos con algunas otras selecciones adicionales de monitores de 24 pulgadas, que cuestan un poco menos, pero que aun así pueden satisfacer una buena variedad de necesidades; cómo un espacio de pantalla extra y un soporte más flexible. Así que, si solo estás buscando un buen monitor que no cueste demasiado, revisa esta guía con los mejores monitores económicos.
El Mejor Monitor FreeSync de 24-25 Pulgadas: ASUS TUF Gaming VG259QM
El mejor monitor de 25 pulgadas, con soporte FreeSync nativo, que hemos testeado, es el ASUS TUF Gaming VG259QM. Realmente se trata de uno de los mejores monitores que pudimos probar, con una increíble frecuencia de actualización de 240Hz, que también puedes overclockear hasta los 280Hz. Cuenta con soporte FreeSync nativo, y es compatible con el G-SYNC de las tarjetas gráficas NVIDIA más nuevas, para reducir el rasgamiento de la pantalla.
Sus tiempos de respuesta -en la velocidad máxima de actualización de 280HZ- son increíbles, e incluso cuando juegas a 60Hz este tiempo es sorprendente, dando como resultado un mínimo desenfoque del movimiento. También cuenta con la función Black Frame Insertion (Inserción de Marco Negro por sus siglas en inglés) para mejorar el aspecto de los movimientos. El retraso de entradas en su resolución nativa es realmente muy bajo, pero lamentablemente se incrementa bastante a 60Hz, así que no es una buena opción para los gamers de consola competitivos. La calidad de imagen de este monitor es buena: Logra ser lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento, y cuenta con un buen manejo de los reflejos, además la pantalla es muy consistente cuando debe mostrar áreas grandes de colores sólidos. Por último, como en la mayoría de los monitores de ASUS, su ergonomía es algo que realmente destaca, porque te permite colocar el monitor en la posición que desees.
Desafortunadamente, su panel IPS tiene una baja relación de contrastes, y por esto los negros parecen grises cuando miras el monitor en la oscuridad. Aunque, por el contrario, esto también significa amplios ángulos de visión, ideales para el juego cooperativo. Es compatible con HDR10, pero no puede desplegar una gama de colores muy amplia, y por esto el contenido HDR no luce tan diferente del contenido SDR. Su resolución de 1080p puede ser algo baja para el multitasking, pero también significa que no estresará demasiado a tu tarjeta gráfica a la hora de jugar. Al hacer el balance final, este es el mejor monitor de 25 pulgadas para gaming que hemos testeado.
El mejor Monitor G-SYNC de 24-25 pulgadas: Dell S2417DG
El mejor monitor gaming de 24 pulgadas con soporte G-SYNC nativo que hemos probado es el Dell S2417DG. Es un modelo para gaming muy bien construido, con una excelente ergonomía y con un hub USB que te permitirá cargar los dispositivos mientras estés jugando.
El panel TN nos entrega unos tiempos de respuesta excepcionalmente veloces, ya sea que estemos jugando en su frecuencia máxima de actualización de 165Hz, o a 60Hz. También cuenta con una función de Black Frame Insertion que permite eliminar el desenfoque del movimiento, en caso de que veamos alguno. Su retraso de entradas es increíblemente bajo, asegurando que las acciones se registren de la forma más inmediata posible. Pero además, si planeas utilizar este monitor en la oficina o para el hogar, su resolución de 1440p te permitirá ver los textos con mayor claridad sin la necesidad de hacer demasiado zoom, aunque la pantalla de 24 pulgadas no es ideal para tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.
Lamentablemente, debido a su panel TN, la relación de contrastes es baja, tiene una mala uniformidad de negros, y ofrece malos ángulos de visión. Además, la precisión de colores con la que viene de fábrica es decepcionante, así que será necesario calibrarlo para disfrutarlo al máximo. Del lado positivo, rinde muy bien en habitaciones bien iluminadas gracias a que alcanza los niveles de brillo necesarios para combatir el deslumbramiento, y tiene un excelente manejo de los reflejos. En líneas generales podemos decir que, si estás buscando el mejor monitor para gaming de 24 pulgadas y tienes además una tarjeta gráfica de NVIDA, no te equivocarás con el Dell.
El Mejor Monitor para Oficina de 24-25 Pulgadas: Dell U2520D
El Dell UltraSharp U2520D es el mejor monitor para oficinas que hemos probado. Se trata de un modelo muy bien construido y con una impresionante ergonomía, algo típico en los monitores Dell. La pantalla es realmente fácil de ubicar de la forma en que quieras, y también puedes rotarla al modo vertical, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o al contrario.
Al igual que el Dell S2417DG, tiene una resolución de 1440p, pero su panel IPS es lo que lo convierte en la mejor opción para las oficinas. Obtendrás amplios ángulos de visión que te permitirán ver la imagen con gran precisión, ya sea que estés mirando el monitor directamente desde el frente o desde los costados. También es una excelente opción si trabajas en espacios bien iluminados, porque llega a ser lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento, pero es mejor evitar colocarlo frente a una ventana porque su manejo de reflejos solamente es bueno. Viene de fábrica con una gran precisión de colores y una excelente cobertura del espacio de colores RGB, que se utiliza para la edición de fotografía. Además, entrega una decente experiencia HDR, porque es capaz de desplegar una amplia gama de colores y porque se vuelve lo suficientemente brillante como para permitir que los aspectos del contenido HDR realmente destaquen.
Desafortunadamente, tiene una baja relación de contrastes y tampoco cuenta con funciones adicionales para gaming como la compatibilidad con VRR. Sin embargo, sí tiene algunas características pensadas para la oficina; como un puesto USB-C que es compatible con DisplayPort Alt Mode, con el que podrás visualizar imágenes desde dispositivos compatibles, mientras los cargas. Sí solamente planeas utilizar este monitor para la oficina, no hay mucho de qué quejarse, y esto lo convierte en el mejor monitor de 25 pulgadas, para este tipo de espacios, que hemos probado.
Alternativa Económica: Dell U2415
Si estás algo corto de presupuesto, y no quieres gastar mucho dinero para conseguir un pequeño monitor secundario para tu configuración de home-office, entonces deberías prestarle atención al Dell U2415. Su resolución es algo menor en comparación con el Dell UltraSharp U2520D, pero cuenta con una resolución única de 1920×1200 y con una relación de aspecto de 16:10. Esto te proveerá un poco más de espacio vertical del que generalmente obtienes con los monitores 16:9, lo que facilita la visión de mayores cantidades de texto en una sola mirada. El U2415 tiene un rendimiento bastante similar al del U2520D gracias a sus amplios ángulos de visión, a una buena precisión de colores de fábrica, a su decente brillo máximo y al excelente manejo de los reflejos. Los editores de fotografías deberían apreciar también su excelente cobertura del espacio de colores Adobe RGB y su impresionante manejo de gradientes. Aunque lamentablemente no es compatible con VRR y tampoco soporta HDR, pero esto es algo que bien podríamos esperar en un monitor para oficinas ubicado en estos rangos de precios.
El U2520D en general es un monitor más versátil, pero si quieres ahorrarte algo de dinero y no precisas resoluciones altas, entonces deberías echarle un ojo al U2415.
El Mejor Monitor Económico de 24-25 Pulgadas: Dell P2417H
El Dell P2417H es el mejor monitor de 24 pulgadas que hemos testeado en la categoría de monitores económicos. Se trata de un modelo simple de 1080p con una frecuencia de actualización de 60Hz, que se ubica dentro del marco de la mayoría de los monitores Dell, además repite la misma calidad de construcción y la excelente ergonomía, así que podrás ajustarlo tal como quieras.
Su panel IPS entrega decentes ángulos de visión, pero al igual que en la mayoría de los monitores de este tipo, no se ve bien en la oscuridad debido a su baja relación de contrastes. Aunque si te preocupa la precisión en la reproducción de colores, la buena noticia es que viene de fábrica con una excelente precisión de colores. Tiene además dos puertos USB 3.0 muy convenientes para cargar dispositivos, que se ubican a un costado, y otros dos puertos USB 2.0 en la parte posterior. La iluminación trasera no parpadea, lo que ayuda a reducir la fatiga de la vista. El manejo de los movimientos es muy bueno, y el retraso de entradas es bajo. Sin embargo, no es compatible con ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable para contribuir a reducir el rasgamiento de la pantalla cuando estés jugando.
Lamentablemente su brillo no llega a ser demasiado elevado, así que es mejor evitar colocarlo en habitaciones muy iluminadas. En general, si estás buscando un pequeño monitor que se acomode a tu presupuesto, esta es una opción muy decente. No tiene la resolución más nítida, pero para un modelo con este tamaño resulta el mejor monitor de 24 pulgadas, ubicado en la categoría de monitores económicos, que hemos testeado.
Alternativa para Gaming: ViewSonic XG2402
Si quieres un monitor que tenga un mejor rendimiento gaming y algunas otras funciones, entonces podrías ir por el lado del ViewSonic XG2402. Este monitor, al igual que el Dell P2417H, tiene una resolución de 1080p y una pantalla de 24 pulgadas. Pero la mayor diferencia es que se trata de un panel TN, que entrega unos tiempos de respuesta mucho más veloces, y tiene además una elevada frecuencia de actualización de 144Hz que permite a los movimientos lucir suaves y fluidos. Lamentablemente, tampoco es una buena opción para las habitaciones oscuras, porque tiene relación de contrastes por debajo de la media y serios problemas con la uniformidad de negros, algo que podemos esperar en este tipo de paneles. Además sus ángulos de visión generan una menor nitidez de imagen cuando se mira el monitor desde un costado y no desde el frente. Lo positivo es que tiene un excelente manejo de los reflejos, tiene soporte FreeSync nativo y es compatible con G-SYNC.
Menciones de Honor
- Dell Alienware AW2521HF: El Dell Alienware AW2521HF es un descollante monitor para gaming con una frecuencia de actualización de 240Hz, pero es más costoso que el ASUS.
- Dell U2518D: El Dell U2518D es una versión más antigua del U2520D que quizá no es tan buena en líneas generales y además puede ser bastante difícil de hallar en la actualidad.
- BenQ XL2540: El BenQ Zowie XL2540 es un monitor para gaming genial, con una resolución de 240Hz, pero su panel TN no es tan bueno como el panel IPS del ASUS.
- Acer Nitro XF252Q: El Acer Nitro XF252Q en líneas generales en un monitor muy decente, pero su rendimiento no logra alcanzar al ASUS.
- Samsung LC24T55: El Samsung T55 es un excelente monitor para presupuestos acotados, con un panel VA, pero la frecuencia de actualización que entrega es inferior a la del ViewSonic.
- ASUS Designo MX259HS: El ASUS MX279HS es un monitor básico de 25 pulgadas que cuenta con un panel IPS, pero su resolución es más baja que la del U2415.
Deja una respuesta