El MSI MAG322CQR ofrece una formula de pantalla efectiva en un formato curvo y más grande que lo hace atractivo para gaming inmersivo. Este modelo usa tecnología VA como muchas de las ofertas de la marca, así que se puede esperar una mejora en contraste y colores vibrantes. El MSI MAG322CQR tiene un precio razonable, pero veamos si vale la pena gastarte tu dinero en él.
Diseño y características
El MSI MAG322CQR es casi idéntico a los modelos más nuevos de la marca como el MAG273R con la excepción de que es más grande y curvo. El monitor tiene casi en su totalidad un acabado negro mate, pero también hay una tira brillante con iluminación RGB ubicada en la parte trasera del chasis. Este modelo está libre de marco en tres de sus lados, pero los bordes del panel pueden verse cuando está en uso.
Este modelo es considerablemente más grande que el típico monitor gaming, pero no es tan pesado como parece, con 15 libras y media. Necesitas tomar en cuenta el espacio que requiere en tu escritorio, pero su base tiene patas delgadas que solo requieren 10.5 pulgadas a diferencia de otros monitores de este tamaño. No se recomienda montarlo en la pared ya que es curvo y los lados sobresaldrán y podrían distraer a los maniáticos minimalistas.
La calidad de construcción del MSI MAG322CQR es excelente y puedes notar que la marca ha madurado si has usado sus primeros modelos. Los plásticos son más gruesos no notablemente más fuertes y el monitor se ve refinado ya que no hay defectos cosméticos. La base incluida no se tambalea por lo que no te mareará si intentas acceder a los ajustes o si das un golpe accidental.
El MSI MAG322CQR tiene LEDs RGB en la parte trasera los cuales emiten un brillo suave que puedes apreciar de noche. No es suficientemente brillante para emitir una luz de sesgo de la pantalla, pero al menos puedes hacer que el monitor coincida con el resto de tu iluminación. Nuestra única queja es que está movida hacia un lado, por lo que el efecto resultante se ve un poco raro.
Es grandioso que el MSI MAG322CQR incluya un joystick para el OSD lo que facilita al usuario realizar ajustes o acceder a una característica. No puedes verlo, pero está ubicado en la esquina inferior en la parte trasera por lo que es fácil de alcanzar. También es el botón de encendido, pero no es fácil apagar accidentalmente el monitor ya que los menús están bien implementados.
La base incluida con el MSI MAG322CQR solo ofrece ajuste de altura y cabeceo, pero no necesitarás Inclinación y giro debido a que es una pantalla curva. Puedes sacarle el máximo provecho a monitores como este cuando te sientes en el centro exacto, además no es ideal para usar en modo vertical. Puedes optar por una montura VESA, pero hay pocas razones para realizar este gasto extra al menos que tengas múltiples pantallas.
El aspecto del MSI MAG322CQR es excelente ya que es idéntico a lo que el MSI MAG251RX ofrece. Tiene un puerto DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0 los cuales pueden funcionar con gaming en PC y en dos consolas. También tiene un puerto USB-C compatible con modo DP Alt y dos puertos USB 2.0 para accesorios.
El MSI MAG322CQR No tiene altavoces, pero esto no importa ya que los gamers por lo general preferirán usar auriculares los cuales ofrecen una experiencia más inmersiva y competitiva. Los altavoces integrados habrían subido el precio del monitor, pero entendemos que esto podría ser una de las cosas que fueron omitidas para mantener un precio razonable.
Pantalla y Rendimiento
El MSI MAG322CQR cuenta con un panel VA curvo de 32 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, tasa de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta MPRT de 1 milisegundo. La luz trasera es de 300 cd/m2 y la proporción de contraste es de 3000:1 como la mayoría de paneles VA. Este modelo tiene una curvatura de 1500R la cual es más pronunciada que en otros modelos, y sus beneficios son más notables y apreciables en este tamaño.
La densidad de pixeles del MSI MAG322CQR es un poco menor en este tamaño y es casi comparable con un monitor 1080p de 24 pulgadas. Sin embargo, debes recordar que 1440p tiene más pixeles que 1080p, así que notarás una mejoría en nitidez y detalles en juegos. La productividad no será un problema por que no debes acercarte para leer columnas grandes de texto y además tienes más espacio para trabajar.
El panel VA del MSI MAG322CQR es capaz de producir cerca de un 110% sRGB y 94% DCI-P3 lo cual está cerca de lo que la compañía indica. También es capaz de mostrar una gran precisión de color debido a que el deltaE promedio de sus ajustes por defecto es de 1.51. La mayoría de usuarios no necesitarán calibrar este monitor excepto por unos ajustes menores como el nivel de brillo de la retroiluminación.
Calibrar el MSI MAG322CQR produjo un promedio dE impresionantemente bajo de 0.71 lo cual ya puede ser usado para trabajo que requiera alta precisión de color. Aplicar la calibración también ayuda con el gamma el cual está ligeramente erróneo cuando se usan los ajustes por defecto. Sin embargo, no pensamos que es necesario gastar en un colorímetro debido a que el perfil por defecto se ve excelente para juegos y multimedia.
El MSI MAG322CQR puede alcanzar hasta 330 cd/m2 lo cual ya es demasiado brillante para uso extendido. Su Proporción de contraste se mantuvo en unos 2600:1 en un 60% de luminosidad lo cual resulta en negros profundos y una increíble saturación para la pantalla. Podrías ver imperfectos en los negros alguna que otra vez en ciertos escenarios, pero esto es normal en una pantalla con este tipo de proporción de contraste.
La uniformidad del panel del MSI MAG322CQR es aceptable debido a que no hay desviaciones considerables o visibles de la pantalla. Los cuadrantes inferiores tienen un poco de variación con respecto al centro de la retroiluminación, pero solo es notable en instancias extremas como imágenes completamente negras. Ten en cuenta que esto varía con cada unidad, por lo que habrá unidades mejores y peores.
El tiempo de respuesta de pixel del MSI MAG322CQR es excelente tratándose de un panel VA debido a que el efecto fantasma y las imágenes borrosas son mínimas. La sobremarcha del monitor hace un trabajo decente en reducir la persistencia, pero ten cuidado al usar su máximo nivel debido a que puede excederse. También puedes usar la característica de retroiluminación estroboscópica, pero es nuestra solución menos preferida debido a que atenúa considerablemente el brillo.
El MSI MAG322CQR es un monitor gaming con FreeSync, pero funciona con el modo compatible de Nvidia G-Sync. Esto es excelente para gamers ya que no estarás atascado con una marca de GPU si quieres disfrutar de VRR y sus beneficios. La latencia de entrada está en 9ms lo cual no es lo más rápido, pero sería difícil notar la diferencia incluso si lo comparas con un modelo más rápido.
Conclusión sobre el MSI MAG322CQR
El MSI MAG322CQR es una excelente opción si quieres una pantalla 16:9 inmersiva que no perjudicará tus finanzas. Es un excelente compañero para las más recientes tarjetas Big Navi de AMD o Ampere de Nvidia ya que pueden en cierta forma maximizar la tasa de actualización en los ajustes gráficos máximos. Los resultados del panel VA son excelentes y no hay necesidad de calibrarlo para obtener una buena calidad de imagen.
también es fantástico que MSI ha llegado bastante lejos cuando se trata de diseño y calidad de construcción debido a que la mayoría de sus ofertas de monitores son ahora más resistentes y agradables a la vista. El conector USB-C es una característica sorprendente para un monitor gaming, pero estamos contentos de que la opción está disponible para quienes planean usarlo para productividad con Laptops como el MacBook Pro. El MSI MAG322CQR es una excelente compra para uso gaming o de trabajo y lo recomendamos enormemente si estás buscando una pantalla de 1440p.
Ventajas:
- Precio razonable
- Excelente calidad de imagen (Por defecto y calibrada)
- Conectividad USB-C con modo DP Alt
- Compatible con FreeSync/G-Sync
Desventajas
- La base solo ofrece ajuste de altura y cabeceo
- Iluminación RGB colocada de un solo lado de forma rara
- Menos PPI que variantes de 27 pulgadas.
Deja una respuesta