Cómo saber la Dirección IP de su Router?

Cada Router tiene una página de configuración a la cual puede acceder a través de un navegador web. Allí puede ver la lista de todos los dispositivos conectados a su red, monitorear el uso de su internet e incluso limitar su banda ancha. Pero para acceder a esa página de Configuración, usted primero debe saber la dirección IP de su router o la puerta de enlace predeterminada.

Ahora, si usted no conoce la dirección IP de su router, intente — 192.168.1.1 o 192.168.0.1, ya que esas son las dos direcciones predeterminadas de IP más comunes para los routers. De cualquier forma, si esto no funciona o si alguien ha cambiado la dirección predeterminada del inicio de sesión, entonces esto es lo que puede hacer.

saber la dirección IP de su router

Windows

Método 1

Si usted posee una máquina con Windows, abra cmd, escriba el siguiente comando y presione enter. El valor justo al lado de la puerta de enlace predeterminada es la dirección IP de su router.

Ipconfig

Dirección IP

Método 2:

Si por alguna razón no tiene acceso a cmd, entonces también puede hacerlo con GUI.

1.  Para abrir configuraciones, haga clic en inicio > Icono de Ajustes.

2. En la pantalla de ajustes, Haga clic en la opción Red e Internet.

3. En la pantalla de Red e Internet, haga clic en Estado en la pestaña izquierda, baje en la ventana derecha y haga clic en el link de Ver las propiedades de su red.

4. En la siguiente pantalla, baje hasta los detalles de su red activa (Ethernet o inalámbrico) y usted podrá ver la dirección IP de su router junto a “puerta de enlace predeterminada:”.

Una vez que conozca la dirección IP de su router, usted podrá Iniciar sesión de su router escribiendo la dirección IP de su Router en Chrome o cualquier otro buscador web.

MAC

Si usted posee un computador MAC, abra la terminal y coloque el siguiente comando. El valor junto a la puerta de enlace es la dirección IP de su router.

route -n get default

Dirección IP

Linux

Ya que MAC está diseñado en base a Linux kernel, los pasos son muy similares en ambos sistemas operativos. Abra la terminal, escriba el siguiente comando y presione enter. La dirección IP debajo de la puerta de enlace es la dirección IP de su Router.

route -n

Android/iOS

Usted también puede encontrar la dirección IP de su router desde su teléfono inteligente. Simplemente instale cualquier aplicación de escaneo de red como Fing (disponible para ambos iOS y Android). Luego, abra la aplicación y refrésquela para poder escanear su WiFi. Ahora, toque el nombre de la red en la parte de arriba y busque el valor justo al lado de la puerta de enlace. Esa es la dirección IP de su Router.

Dirección IP

¿Qué sigue?

Ahora, una vez que tenga la dirección de inicio de sesión del router, introduzca eso en la barra del URL de un buscador web. Luego se le preguntara por las credenciales de inicio de sesión. Nuevamente, en la mayoría de los casos, el usuario y la contraseña predeterminados pueden ser — admin y admin o admin y password. O también puede revisar este artículo para encontrar el usuario y la contraseña de su Router.

Lee mas:
Cómo cambiar tu dirección IP a la de otro país
Cómo instalar una VPN en tu router

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *