Por favor limpia tu teclado de vez en cuando
So no supiéramos que los teclados fueron diseñados para introducir símbolos en un ordenador, podrían fácilmente ser confundidos con trampas diseñadas para atrapar suciedad. En los pequeños espacios entre teclas, el contacto constante con las manos, y su hábitat natural “justo debajo de tu boca”, los teclados atraen mucho polvo, partículas de piel, y migajas. Los pelos de mascotas también son atrapados, sumando al dicho de que el pelo de mascotas está en todos lados.
Así que en nuestra guía de limpieza de ordenadores, te enseñaré cómo limpiar tu teclado mostrándote – con todas las fotos asquerosas – cómo limpio yo el mío. Necesitarás:
- Un teclado Sucio
- Un trozo de tela limpio y seco
- Un pequeño cepillo
- ¡Quizás! Una lata de aire comprimido
Digo “Quizás” por que aunque el aire comprimido puede ahorrarte bastante tiempo, sacando los restos más grandes de pan consumido en tu escritorio, y pelos de gatos deambulantes, No limpian tan profundamente. Es por esto que antes recomendé el método del cepillo para alcanzar esas pequeñas ranuras. Más de esto en un minuto.
1. Voltea el teclado y sacúdelo
Un primer paso un tanto simple y casi absurdo, pero que puede ayudar a deshacerse de bastante suciedad sin realizar una limpieza real. En especial en teclados mecánicos en los que con frecuencia hay más espacio entre las teclas y el chasis para que se acumule la suciedad. No caigas en la tentación de sentir que ya acabaste con tan solo sacudir el teclado, y no sacudas el teclado sobre superficies suaves que luego tendrás que limpiar, como una alfombrilla de mouse. Hazlo sobre un escritorio despejado, superficie de cocina u otra superficie de trabajo, luego simplemente retira la suciedad que caiga
2. Polvo con un cepillo
Si no puedes remover las teclas de tu teclado, o simplemente prefieres no hacerlo, puedes intentar limpiar la suciedad debajo de las teclas y simultáneamente el polvo en los costados de las mismas teclas. Puedes comprar cepillos o brochas diseñadas específicamente para teclados y para esta tarea, al igual que esa cosa pegajosa con aspecto radioactivo que se filtra entre las teclas y luego lo retiras, estos no me convencen mucho ya que puedes hacerlo perfectamente con un cepillo o una brocha. Sólo pásalo entre las teclas, asegurándote de que las cerdas lleguen a una buena profundidad, y podrás remover prácticamente todo el polvo visible. También podrás remover el polvo acumulado en el fondo.
3. Frotar con un trapo
El clásico trapo que se encuentra en todas las cocinas es bastante útil para limpiar tu teclado así como para limpiar el resto de tu ordenador o periféricos. Incluso estando completamente seco, frotar repetitivamente deberías ser suficiente para limpiar esa sucia capa de piel que se forma en las teclas o en la base luego de unos meses de uso. Para manchas difíciles, aplica una pequeña cantidad de limpiador de superficies al trapo, frota las secciones sucias del teclado, y luego frota con una parte seca del mismo trapo hasta que todo esté nuevamente limpio.
Esto básicamente cubre el proceso, pero si puedes remover tus teclas, es mejor hacerlo y realizar una limpieza profunda a tu teclado. Remover las teclas te dará más acceso a las partes más sucias de tu teclado, el espacio entre las teclas y el chasis, y facilita el proceso – aunque tendrás que invertir más tiempo – de limpiar y pulir las partes de difícil acceso de cada tecla.
4. Remover las teclas
En la mayoría de teclados mecánicos, puedes remover cada tecla – incluyendo las grandes como la barra espaciadora y la tecla Intro – tirando de estas con tus dedos. Si quieres que sea aún más fácil puedes usar una herramienta dedicada para sacar teclas; estas están disponibles online pero normalmente viene incluidas con teclados nuevos. Sin embargo, antes de empezar, toma una foto de tu teclado o encuentra una imagen online de tu modelo; esto te puede ayudar a reinsertar luego las teclas en el lugar correcto.
Una vez hayas retirado todas las teclas, puedes usar aire comprimido, tus pulmones, un cepillo o brocha, o un trapo seco para deshacerte de todos los restos y cabellos debajo de las teclas, este es el preciso escenario en el que me gusta usar aire comprimido, por que hay muchas esquinas y partes filosas debajo de las teclas que pueden atrapar un trapo, pero igualmente vale la pena usar una herramienta sólida para lograr limpiar toda la suciedad.
5. Da un baño a tus teclas
Si quieres tomarte muy en serio la limpieza de tu teclado, podrías sumergir todas las teclas removidas en agua jabonosa antes de reinsertarlas. Esto es menos loco de lo que parece: desinfecta las teclas y suaviza cualquier resto de piel que esté adherido a estas. No hay partes electrónicas en las teclas, así que simplemente sumérgelas en agua por unos minutos y luego déjalas sobre una toalla o sobre papel de cocina hasta que se sequen completamente.
Si una tecla está muy sucia, podrías frotarla con un trapo seco antes de reinsertarla, pero es más fácil limpiar una tecla cuando no está insertada en el teclado. Insértalas todas de nuevo usando como referencia la foto que tomaste, y ya lo tienes: un teclado bastante menos asqueroso.