En estos tiempos, un buen monitor 4K de 27 pulgadas no cuesta mucho más que un monitor que no sea 4K y tenga características similares. Si estas viendo o editando fotos o videos 4K en su resolución nativa, o incluso si solo quieres ver imágenes y texto más nítidos en tu pantalla, un monitor 4K es una buena inversión.
“4K” es un término que en cierta forma indica el número aproximado de pixeles presentes horizontalmente a lo largo de la pantalla; la resolución actual 4K es de 3840 pixeles por 2160 pixeles. Esto es cuatro veces la cantidad de pixeles presentes en una pantalla 1080p y 2.25 más que en una pantalla de 2560×1440 pixeles. La densidad de pixeles en una pantalla 4K permite mostrar imágenes y videos más detallados y nítidos, al igual que aumenta el espacio utilizable del escritorio – lo que significa que puedes ver un montón de información en la pantalla al mismo tiempo – pero los monitores 4K necesitan un ordenador más reciente para poder funcionar a tasas de actualización de 60Hz. Tu ordenador necesita ser compatible con DisplayPort 1.2 o superior, o con HDMI 2.0 o superior; la mayoría de ordenadores lanzados durante o después del 2015 deberían mostrar tu escritorio y aplicaciones a 60Hz sin problemas, aunque tu procesador gráfico y tu conexión a internet también determinaran si los videojuegos o retransmisión de videos pueden correr a 60Hz.
Retransmitir y mostrar videos 4K también requiere más poder de procesamiento y ancho de banda que contenido de menor resolución, aunque esto puede variar dependiendo de la codificación y otros factores. Retransmitir Netflix en 4K en un ordenador, por ejemplo, requiere un procesador Intel Core de séptima generación, o una tarjeta gráfica Nvidia de la serie 10, el navegador de internet Microsoft Edge, y una conexión a internet de al menos 25Mbps. Los requerimientos pueden variar enormemente, así que antes de comprar, revisa las capacidades de tu hardware y los requerimientos de sistema de tu software para asegurarte de que tu ordenador puede manejar el contenido que quieres mostrar.
Si no te alcanza para comprarte un monitor con resolución 4K o tienes un ordenador más antiguo, tenemos guías para monitores de mejor resolución de 24 y 27 pulgadas, los cuales son excelentes para navegar por internet, realizar multitareas y jugar en tu ordenador de sobremesa. Comprar uno de estos ahora mismo te ahorrara de 100$ a 200$.
Cómo seleccionamos el Mejor Monitor 4K
Estas son las características que deberías buscar en un monitor 4K:
- Tamaño: un monitor de 27 pulgadas es suficientemente grande para aprovechar la ventaja del extra de resolución 4K sin ser demasiado grande para usarse en un escritorio. No miramos ningún monitor más grande de 32 pulgadas por que suelen tomar mucho espacio.
- Tipo de panel: Tu monitor 4K debe ser IPS, no TN (ni VA), ya que los paneles IPS proveen ángulos de visión y reproducción de colores mucho mejores.
- Puertos: los puertos HDMI y DisplayPort son ambos un requerimiento para un buen monitor 4K. El puerto HDMI es uno de los más comunes no solo en ordenadores sino también en consolas de videojuegos, dispositivos de retransmisión de videos, Y otros electrónicos. DisplayPort es un estándar similar que te permite conectar en serie varios monitores compatibles. Los buenos monitores también incluyen un HUB USB 3.0 para poder conectar periféricos a tu ordenador mientras minimizas el numero de cables que van a un ordenador posicionado debajo de un escritorio. Consideramos la conexión USB-C más un extra que un requerimiento, pero hemos empezado a darle más importancia en el 2019 que en años anteriores debido a que esta conexión se está empezando a ver en todas partes recientemente; permite la transmisión tanto de datos como de energía en un único cable lo cual reduce la acumulación de cables encima y debajo de tu escritorio.
- Precisión de color: Los mejores monitores 4K, los cuales vienen calibrados por sus fabricantes, tienen mejor precisión de color que los que no son calibrados. Y debido a que la mayoría de personas no calibra sus monitores, la clave es tener precisión tan pronto como se saque da la caja. Para la mejor calidad de imagen, tu monitor debería cubrir tanto de la gama de color sRGB como sea posible; mientras mayor sea la cobertura de gama de colores que un monitor ofrezca, más amplio será el rango de colores que puede representar con precisión. Si estás haciendo trabajo profesional con imágenes en el monitor, recomendamos bien sea calibrarlo por tu cuenta o contratar a un profesional para que lo haga por ti. Si bien la precisión de un monitor calibrado de fábrica por lo general es bastante buena, una calibración profesional normalmente la mejorará.
- Capacidad de ajustes: La mayoría de personas se pasan horas frente a sus monitores; si tu monitor no permite alinearlo debidamente para tener una buena postura, tu cuerpo puede pagar las consecuencias. La opción más ergonómica, y un requerimiento para nuestras elecciones, es la habilidad del monitor de anclarse en un brazo de monitor con una montura VESA. Un buen brazo de monitor puede costar unos 100$ o 200$ adicionales, por lo que dimos prioridad a monitores 4K con bases que pudiesen inclinarse hacia adelante y hacia atrás, girar de un lado a otro, y colocarse de forma vertical; los ajustes de altura también se aprecian.
- Garantía y servicio de atención al cliente: Una buena política de pixel muerto que proteja tu compra contra defectos de pixeles es importante. Las garantías de 3 años son comunes en monitores 4K, aunque nos cruzamos con un par de modelos que tenían una garantía con menor extensión. Un servicio de atención al cliente responsivo también es importante, en caso de que tengas algún problema.
- Tasa de actualización: una tasa de actualización de 60 Hertz (Hz) por HDMI 2.0 o Display Port 1.2 mantiene todo fluido y evita movimientos del ratón pausados y frustrantes. Versiones más antiguas de HDMI y Display Port alcanzaban su tope a 30 Hz para monitores 4K o se apoyaban en MST (Multi-Stream Transport, transporte de múltiples corrientes) para alcanzar los 60 Hz. Ahora puedes comprar monitores 4K con tasas de actualización de hasta 144 Hz, pero son mucho más costosos que los monitores de 60 Hz, y la mayoría de personas no los necesitan.
- Menú de pantalla: El menú de pantalla de tu monitor 4K debe conseguir que sea fácil cambiar parámetros como el tamaño del texto o el brillo. Sus botones – bien sean táctiles o físicos – deben ser fáciles de usar.
- Sincronización adaptativa: Aunque la sincronización adaptativa ayuda a reducir el desgarramiento (screen tearing), está principalmente enfocado hacia los gamers, por lo que miramos a esta característica como un bonus más que un requerimiento. El “Desgarramiento” sucede cuando el numero de cuadros que la tarjeta gráfica está dibujando por segundo está desalineado con la tasa de actualización del monitor. La sincronización adaptativa hace que la tasa de refresco del monitor coincida con la tasa de cuadros de la tarjeta gráfica. FreeSync, el cual es compatible con las tarjetas gráficas AMD, usa la característica de sincronización adaptativa de DisplayPort. Nvidia tiene su propia versión, G-Sync, que requiere un chip Nvidia dentro del monitor, pero esos monitores suelen ser mucho más costosos.
Investigamos en las páginas de fabricantes de monitores 4K como Acer, Asus, BenQ, Dell, HP, LG y ViewSonic, y conseguimos unos 60 modelos a considerar. Eliminamos modelos que no alcanzaran nuestros criterios para este review de monitores, no estaban inmediatamente disponibles a la venta en tiendas, o eran demasiado costosos en relación con los otros modelos que consideramos.
Cuidado y Mantenimiento.
Los monitores 4k calibrados en fábrica son por lo general bastante precisos, por lo que no debes comprar un colorímetro para calibrar tu pantalla al menos que requieras perfección absoluta (como los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos o editores de video). Deberías ajustar el brillo de tu monitor a tu gusto. Usamos un colorímetro para configurar nuestros monitores a 140cd/m2 para nuestras pruebas, pero no hay forma de que sepas el brillo exacto de tu monitor con tan solo mirarlo. Si tu monitor es demasiado brillante, podrías experimentar incomodidades luego de sesiones extendidas en el ordenador. Muy oscuro, y se verá apagado y sin vida. Ajústalo a un brillo con el que te sientas cómodo.
Vale la pena tomarse algo de tiempo para leer el manual de tu monitor y entender sus características. Por ejemplo, si tu monitor 4K tiene una opción de contraste dinámico, desactívala. Cuando está encendida, obtienes una mayor proporción de contraste, pero el brillo de tu pantalla aumentará o disminuirá dependiendo de qué tan clara u oscura es una escena en particular, y este efecto puede tornarse bastante molesto.
Si tu la pantalla de tu monitor se ensucia o se mancha, no uses un limpiador basado en amoniaco o alcohol (nada de Windex). Tampoco uses una toalla de papel. Una tela de microfibra y un poco de agua destilada (no de grifo) funcionará. Y no rocíes la pantalla cuando la limpies, Rocía la microfibra, y luego limpia con esta la pantalla.
Los mejores Monitores 4K Ultra HD que puedes comprar hoy
Nuestras principales opciones
El mejor en general: LG 27UHGD58 de 27 pulgadas 4K
- Baja latencia de entrada
- Económico
- Compatible con FreeSync
- Sin puertos USB o altavoces
- Sangrado de retroiluminación.
Disponible con tecnología FreeSync la cual ofrece beneficios similares a V-Sync sin perder rendimiento, el monitor 4K LG 27UD58-B de 27 pulgadas es lo mejor que podrás comprar sin gastarte un brazo y una pierna. Diseñado con gamers en mente, la resolución de 3840×2160 pixeles ofrece más de 4 veces la resolución que 1080p ofrece y tiene más de 8.3 millones de píxeles en la pantalla. Más allá de jugar, los amantes de trabajar en multitareas encontrarán un uso para el Screen Split 2.0, el cual permite que se muestren múltiples ventanas a la vez. Incluyendo cuatro diferentes opciones de PIP (picture in Picture, imagen en imagen).
BenQ PD3200U de 32 pulgadas 4K
El Mejor para Diseño de Multimedia/Usuarios Creativos:
- Buen precio
- Buena calibración de fábrica
- Sangrado de retroiluminación
- Es feo
Hecho con los usuarios creativos en mente, el BenQ PD3200U es un hermoso monitor 4K de 32 pulgadas que cuenta con colores vividos y ángulos de visualización ideales. Con modos como el “cuarto oscuro”, “diseño asistido por ordenador”, “fabricación asistida por ordenador” (CAD/CAM por sus siglas en ingles Computer-Aided Design y Computer-Aided Manufacturing) y “Animación”, el BenQ tiene un set único de características de pantalla que pueden proveer un ambiente de trabajo más eficiente con una precisión de color impresionante. Además de los diferentes modos, el BenQ también le permite al usuario mostrar y controlar contenido de dos ordenadores diferentes en un monitor con solo un teclado y un mouse. Además de esto, el diseño ergonómico está hecho para inclinar, girar, y elevar el monitor para conseguir la orientación perfecta en modo tanto horizontal como vertical. Bien equipado con puertos y una base fuerte, el BenQ es el monitor de los sueños de cualquier profesional creativo.
El mejor precio: Philips 276E8VJSB
- Monitor 4K muy asequible
- Colores a la par de HDR
- Marco delgado
- Base incómoda
¿Quién dice que un monitor Ultra HD tiene que ser Ultra costoso? Si necesitas incrementar tu resolución de forma económica, échale un vistazo al 276E8VJSB. Este monitor de 27 pulgadas tiene un panel mate IPS de 8 bits que usa una técnica llamada FRC (Frame Rate Control, control de tasa de cuadros) para simular calidad HDR. Esto significa llegaras a la marca de un millón en cuanto a la cantidad de colores, pero no es verdadero HDR. Sin embargo, este monitor reproduce una imagen de ensueño para tus juegos y películas.
Otro beneficio de su naturaleza IPS es un amplio Angulo de visualización, permitiendo ver la pantalla desde ángulos extremos con poca degradación de imagen. La tasa de actualización llega hasta los 60Hz, y con resoluciones de 4K, la mayoría de personas no serán capaces de sobrepasar por mucho esta cifra. También verás tiempos de respuesta más rápidos en toros monitores, pero 5ms sigue siendo bastante respetable y útil para la mayoría de jugadores profesionales y diseñadores gráficos.
En cuanto al diseño, Philips usa un marco sin borde. Todos los bordes exceptuando el inferior son suficientemente delgados para colocar varios monitores lado a lado y lograr una continuación agradable. La base incluida puede ser incómoda de poner en un escritorio, pero hay orificios VESA 100x100mm en la parte trasera para montarlo en una base de monitor. Hablando de la parte trasera, tienes la opción de un conector DisplayPort 1.2 o dos HDMI 2.0, de los cuales uno es compatible con Audio HDMI para necesidades de audio más sofisticadas.
Samsung U28E590D
Otro Excelente monitor 4K para presupuestos limitados.
- 4K a un precio razonable
- Excelente calidad de construcción
- Diseño con solo inclinación
- Ángulos de visión estrechos
No todo el mundo tiene una enorme cantidad de dinero para gastarse en un monitor cargado de pixeles, por lo que incluimos en esta guia de los mejores monitores 4K con otra fantástica opción económica: el Samsung U28E590D de 28 pulgadas.
Samsung es conocido por la calidad de su tecnología de pantallas, y este monitor cuenta con un tiempo de respuesta super rápido de 1ms para ver películas de Netflix o jugar videojuegos.
No obtienes tantos conectores o tanto tamaño como con otros modelos, pero el U28E590D se desempeña bien en varias categorías por un muy buen precio. Definitivamente vale la pena considerarlo cuando el presupuesto es limitado.
La Mejor Pantalla Grande: Monitor 4K UHD Philips BDM4350UC Brilliance
- Panel grande
- Buenos colores
- Excelente valor
- Mal desempeño en ambientes iluminados
- Sin opciones ergonómicas
Jactándose de una pantalla de 43 pulgadas con un panel IPS de 10 bits, el enorme monitor 4K Philips BDM4350UC es una excelente opción para todos los usos. Contando con un tiempo de respuesta de 5ms, también tiene una gran cantidad de conexiones, incluyendo carga rápida, cuatro puertos USB 3.0, dos DisplayPorts, dos HDMI 2.0 con MHL y entrada/salida de audio. Este último es más notable ya que el Philips incluye dos altavoces de 7 vatios. Su gran tamaño está apropiadamente acompañado por “Multiview”, el cual permite que la pantalla sea dividida en cuatro pantallas FullHD separadas (también puedes usar el modo “imagen-sobre-imagen” para tener más formas de usar el espacio. El Angulo de visualización de 178 grados permite que la pantalla de 43 pulgadas sea vista correctamente desde casi cualquier lugar mientras sigue mostrando colores brillantes para fotos, películas, navegación de internet y aplicaciones profesionales donde la precisión del color es importante.
Philips Momentum 436M6VBPAB
Un monitor para todos los usos con proporciones simplemente épicas
- Enorme Panel de 43 pulgadas
- Tecnología DisplayHDR 1000
- Iluminación Ambiglow
- Baja latencia de entrada de 4ms
- Opciones de calibración limitadas
- ·Latencia de entrada media
Hay tanto que amar en el Philips Momentum 436M6VBPAB que es difícil saber por donde empezar. Es un panel simplemente masivo, tenido medidas como las de un televisor de 43 pulgadas, lo que significa que nunca te quedarás sin espacio. Gracias a su panel 4k con tecnología DisplayHDR 1000, la calidad de imagen que ofrece es también impresionante, con hasta 1000 nits de brillo máximo
Además, la pantalla con resolución de 3840×2160 también viene con un tiempo de respuesta enfocado en gamers de 4ms y tecnología de sincronización adaptativa, lo que significa que la latencia de entrada es baja y las sesiones de juego a alta velocidad son una experiencia muy fluida y sin contratiempos. Naturalmente, gracias a la tecnología de la pantalla de color Quantum-Dot, las imágenes y los videos se ven muy bien con colores ricos y vivos.
Por último, una gran variedad de opciones de conexión incluyendo DisplayPort y miniDisplayPort, HDMI y USB significa que conectar el monitor nunca será un problema, y su precio, costando tan solo 500$ lo hace bastante asequible para la mayoría de compradores.
La calidad de imagen no es la mejor de todas las opciones en esta guía, sin embargo, como cualquiera de sus otros aspectos, es buena y complementa un excelente paquete de monitor 4K adaptado a todas las necesidades que sobresale en ofrecer un enorme espacio en pantalla.
Mejor diseño: Dell U3219Q
- Excelente calidad de construcción
- Excelentes opciones de ajuste
- Costoso
- Sangrado de retroiluminación
No verás muchos detalles sobresalientes ni estéticas ostentosas en el monitor Dell UltraSharp U3219Q, pero su aspecto delgado y minimalista encaja en cualquier hogar u oficina. Más importante, Sentirás y apreciaras la construcción de alta calidad y el funcional diseño ergonómico.
La pantalla de 32 pulgadas de bordes delgados ofrece una gran experiencia de visualización y se mantiene minimalista y relativamente ligera, ocupando poco espacio. Tiene compatibilidad con monturas VESA, así que puedes deshacerte de la base y anclar el monitor a la pared para tener incluso más espacio.
El Dell U3219Q también fue diseñado para ser flexible y cómodo para el usuario. Puede ser ajustado en casi cualquier forma – se inclina hacia adelante y atrás, gira 30 grados hacia ambos lados, y se ajusta más de 5 pulgadas hacia arriba y abajo. También puede girar 90 grados para ser usado en modo vertical. Las opciones de conectividad son abundantes, destacando el puerto USB-C y cable incluido. Se pueden conectar laptops y dispositivos móviles por USB-C lo que permite cargarlos con 90 watts de potencia, ayudando a reducir la acumulación de cables en tu estación de trabajo
Desde luego, la calidad de la imagen se mantiene como un factor importante, y tus ojos no se sentirán decepcionados por lo que ves en esta pantalla 4K IPS. Siendo compatible con HDR, y teniendo excelentes niveles de brillo y color, el Dell U3219Q se ve excelente tanto en la pantalla como fuera de ella.
Monitor Samsung “Space” de Alta Resolución de 32 pulgadas
Un monitor 4K verdaderamente único
- Diseño inteligente de base
- Pantalla sin borde en 3 de sus lados
- Muy ajustable
- Excelente administración de cables
- La pantalla podría ser más brillante
- Pocos puertos
Si estas buscando por un panel 4K de alta calidad que también se especialice en maximizar el espacio en el escritorio entonces el Monitor “Space” de Samsung diseñado de forma inteligente debería estar en lo más alto de tu lista de compras
La magia está en el sistema de sujeción del monitor, el cual fija firmemente la base del monitor a la parte trasera del escritorio, y con un pequeño gesto lo bloquea y deja fijo y firme. El monitor, el cual carece completamente de bordes en tres de sus lados, se fácilmente en la base, a la cual se asegura con unos pocos tornillos. Luego una tapa podrá cubrir todo este sistema.
El Monitor Space puede quedar al ras de la parte trasera del escritorio, permitiéndole estar pegado a la pared, y los pocos cables que salgan de sus puertos pueden ser dirigidos a través de los canales que se encuentran en la parte trasera de la base. La base tiene una bisagra en su parte inferior, y puede moverse hacia adelante y hacia abajo en cualquier ángulo (Zero-level HAS) hasta que la base del monitor se encuentre al ras del escritorio.
En cuanto al panel, ofrece un monitor con resolución 3840 x 2160 con una proporción 16:9, un brillo típico de 250 cd/m2 y una proporción de contraste 2500:1. El tiempo de respuesta es de 4ms (GTG), la tasa de actualización es de 60Hz, y los ángulos de visión horizontal y vertical son de 178 grados. En otras palabras, una pantalla 4K versátil y de buena calidad.
¿Hay otros monitores disponibles que ofrezcan experiencias de visualización similares? Definitivamente si, pero no hay ninguno que ofrezca un diseño que ahorre el espacio de una forma tan impresionante. Una de las mejores opciones de monitor 4K del 2020.
Mejor versatilidad: LG 32UD99-W
- Panel grande
- Altavoces integrados
- Puerto USB-C
- Limitado a 60Hz
Siendo un monitor 4K con pantalla de 32 pulgadas y compatibilidad con tecnología HDR, el LG 32UD99-W puede servir para una amplia variedad de aplicaciones personales y profesionales. La tecnología IPS del panel permite ofrecer ángulos de visualización amplios y reproducción de colores precisa. Los videos 4K se ven nítidos y brillantes, esté encendido o apagado el modo HDR. La resolución 3840 x 2160 en la pantalla de gran tamaño es ideal para trabajar con multitareas, productividad, y edición de fotos o videos.
El monitor también ofrece una experiencia de visualización excelente tanto para gamers de ordenador como de consola. Su tasa de actualización estándar de 60Hz puede ser un tanto limitante para personas que se toman en serio los e-sports, pero la característica FreeSync de AMD que entra en juego con tarjetas gráficas compatibles mantiene la acción suficientemente fluida y sin saltos para la mayoría. Gracias a su excelente latencia de entrada, todo se siente rápido y sensible.
Otras características que el LG 32UD99-W incluye son el par de altavoces integrados y el software De control de pantalla para ajustes de imagen y división de la pantalla. La potencia de cargado de 60 vatios del puerto USB-C es limitada, pero es una agradable cualidad extra que se suma a la poderosa versatilidad de esta máquina.
Mejor para videojuegos: Asus ROG Swift PG27UQ
- Tasa de actualización fantástica
- Tiempo de respuesta de 4ms
- Tecnología G-Sync
- Un poco costoso
Los monitores 4K de hoy pueden combinar calidad de imagen estelar con rendimiento de juegos fluido, y el Asus ROG Swift PG27UQ nos marca el camino. El monitor gaming de 27 pulgadas aprovecha al máximo su resolución 4K, Panel IPS y capacidad HDR para crear una experiencia visual excepcional
Mientras que los monitores IPS por lo general no son las opciones más rápidas para gaming, el PG27UQ presume de una tasa de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 4ms. También es compatible con la tecnología G-sync de Nvidia, así que, si tienes una tarjeta gráfica compatible, el monitor igualará su tasa de actualización en tiempo real para evitar el desgarramiento y los saltos de imagen.
Otras características que el monitor emplea para asegurar una calidad de imagen increíble incluyen sus 384 zonas retroiluminadas por LED. Estas trabajan dinámicamente para mostrar los negros más oscuros y los blancos más claros – con un limite de 1000 cd/m2 (o “nits”). El panel IPS también usa tecnología Quantum-Dot para extender su rango de colores a la gama de colores DCI-P3 con calidad cinematográfica. Lo cual juega un papel importante en crear una experiencia visual premium que a otros monitores les cuesta igualar.
LG 27UD88-W
Un super monitor 4K con valor de sobra
- Muy buen valor para el precio q tiene
- Funciona con USB-C
- 60Hz
- La precisión de color es mediocre
Puedes confiar en LG para que fabrique una pantalla decente y la LG 27UD88-W es ciertamente esto, y con facilidad se abre camino en nuestra lista de mejores monitores 4K. Desde un tiempo de respuesta de primera a una cobertura del 99% del espacio de color sRGB, es un modelo realmente impresionante
Todo esto viene a un precio bastante razonable, cuando te fijas en otros monitores 4K en el mercado. El numero de puertos es generoso también, y puedes conectar un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo a través del puerto USB-C
Bien sea que necesitas revisar el balance de colores de fotografías o quieres jugar a los más recientes juegos, el LG 27UD88-W destacará como uno de los mejores monitores 4K en el 2020, Muy recomendado.
Mejor para Mac: Viewsonic VP2768 4K de 27 pulgadas
- Excelente calidad de imagen
- Funcionalidad de multi-imagen
- Limitado a 60Hz
Equipado con una pantalla 4K de 27 pulgadas, el Viewsonic VP2768 4K es un monitor ideal para los fanáticos de Apple. Ofreciendo tecnologías de color avanzadas como 3D de 14 bits, el Viewsonic puede mostrar más de 1.07 billones de colores. Está diseñado con los usuarios creativos en mente y la precisión superior de color es ideal para creación de contenido, diseño grafico y otras aplicaciones profesionales. Para los dueños de Mac, la perdida de los propios monitores de Apple compatibles con Thunderbolt dejó un agujero que el Viewsonic está ayudando a llenar con DisplayPort 1.2a y conectividad HDMI 2.0 y con una tasa de refresco de 60Hz para obtener un rendimiento fluido. Las opciones extra como la funcionalidad de multi-imagen permiten que cuatro fuentes de video puedan ser visualizadas a la vez (también cuanta con imagen-en-imagen).
Mejor para negocios: Dell P4317Q
- Enorme panel curvado
- Montura compatible con VESA
- Velocidad de respuesta lenta
- Limitado a 60Hz
Si estas buscando un monitor 4K para uso de oficina, probablemente quieras obtener la mayor productividad de tu pantalla. Lo conseguirás con el Monitor Dell 43 P4317Q Multi-cliente – su principal punto de venta es su habilidad de ocupar eficientemente el lugar de cuatro monitores individuales de 21 pulgadas. Su enorme panel IPS de 43 pulgadas puede mostrar contenido de una fuente con resolución 4K, o de cuatro fuentes separadas con resolución FullHD.
Las cuatro pantallas pueden ser de cualquier combinación de fuentes, y pequeños botones en su esquina inferior permiten controlar los parámetros para cambiar, reordenar y acercar cada pantalla. Al estar diseñado para tener una variedad de entradas, el monitor tiene puertos HDMI, DisplayPort, USB 3.0 y más. Muchos cables correspondientes están incluidos, y un agujero en la base ayuda a mantener los cables bajo control. Cuatro puntos de anclaje en la parte trasera permiten colocarlo en una montura de pared VESA o brazo de monitor, lo cual podría ser una buena opción considerando la cantidad de espacio que de lo contrario ocuparía en el escritorio.
El Dell P4317Q no da prioridad a los videojuegos, tal y como se puede ver en su tasa de actualización de 60Hz y tiempo de respuesta de 8ms que puede producir algo de borrosidad o “ghosting”. Pero para uso de oficina, puede ciertamente mostrar mucho contenido en una pantalla clara y brillante.
Lee mas:
Mejor Monitor Gaming
Monitor para Edicion de Fotografia
Mejor Monitor 4K Gaming
¿Debería comprar un monitor 4K para jugar?
G-Sync vs FreeSync vs G-Sync compatibles
Deja una respuesta